PLAY

PROVINCIA

PJ: Maderna, Béliz y Mac Karthy preparan un acto conjunto en Trelew antes de fin de año


El líder del Sindicato de Empleados de Comercio reveló en FM Tiempo que los distintos sectores trabajarán para definir un documento de cara a 2019. “Vamos a trabajar en la zona para llegar a puntos de coincidencia”. Se refirió a las reformas que impulsa Nación y el panorama en el sector comercial.
24/11/2017 02:00 a.m.


1.251

Tras las elecciones del 22 de octubre comenzó la reorganización del Partido Justicialista y varios son los que buscan lograr la unificación. Desde ese momento las conversaciones entre el intendente de Trelew, Adrián Maderna, el referente del Frente Peronista, Gustavo Mac Karthy y el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, han sido fluidas. Entre las agrupaciones ya preparan un acto conjunto en Trelew para diciembre.

Beliz confirmó a FM Tiempo Trelew (91.5) que se está organizando el encuentro con la militancia. “Íbamos a hacer por el Día del Militante un acto con Adrián, Mac Karthy y nuestra agrupación y no se dio. Estamos en deuda de hacer un acto importante con la militancia para marcar una posición firme de que el peronismo se tiene que encaminar sobre la base de la unidad y un trabajo militante que le sirva a la ciudad pensando en 2019”.

Puntualizó que “ya la veníamos planificando esta convocatoria, pero no pudimos reunirnos por la agenda del intendente. Pero eso no quita que antes de las fiestas nos juntemos con los militantes que están pidiendo una reunión en conjunto”.

Rearmado

Sobre el rearmado del peronismo, opinó que “va a llevar tiempo, con cimbronazos como en todo el país. En el justicialismo cuando empieza una reorganización hay diferentes visiones, pasadas de factura. Vamos a tratar que en nuestra zona con el aporte de nuestras agrupaciones ir buscando sobre la unidad coincidencias y haciendo un borrador del trabajo de cara las elecciones del 2019. Eso se está hablando con otras agrupaciones de Trelew”.

En relación a lo ocurrido en la elección del mes pasado, evaluó: “No tuvimos una buena participación, los resultados están muy lejos de lo esperado, teniendo en cuenta que el peronismo en Trelew siempre fue un factor de importancia y esto es lo que hay que darle la impronta de la militancia de los dirigentes”.

Reformas

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) también hizo alusión en FM Tiempo sobre las reformas que impulsa el Gobierno Nacional y aseguró que está pendiente un encuentro con el gobernador al respecto. “En el SEC nos preocupaban algunos puntos en el tema impositivo, el 8 por mil que es impuesto que llegaba a la secretaría de Trabajo. Algunos intendentes se quejaban por Ingresos Brutos podía afectar economías regionales. Queremos ver lo positivo de haber firmado e involucrarnos en tantos temas que queremos charlar.

“Incluido el tema de las políticas de vivienda, tenemos en las tres ciudades ya planes de vivienda algunos en ejecución, terrenos y no vemos una salida ni el plan de acción para los sindicatos”.

Con respecto al panorama del sector comercial, explicó: “Tenemos un año que nos castigó muy fuerte. Empezamos más con el tema de la desocupación, con despidos encubiertos, bajas en supermercados y comercios tradicionales, distribuidoras con bajas considerables, un año con una falta de perspectiva, en donde nosotros creíamos que después de la elección iba a recuperarse la economía y no fue así”.

Y concluyó: “Espero que se mejore, que se levanten las ventas, que los supermercados tengan muchas más ventas. Poner la esperanza y optimismo en esta etapa final del año para ver si comerciantes y pymes pueden potenciar sus ventas”.#


tag Béliz Mac Karthy Maderna PJ
Relacionadas

PJ: Primero Chubut conformó la mesa de conducción

La agrupación peronista Primero Chubut reunió a un gran número de dirigentes y militantes para conformar la mesa de coordinación provincial, que será la encargada de delinear las estrategias de cara a la realización de un encuentro provincial en el mes de marzo del año próximo.



Maderna: “Nos alegra el ritmo sostenido de obras”

Nos alegra ver que en momentos críticos, en la ciudad se sostenga el ritmo de la obra pública”, esgrimió el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al recorrer ayer por la mañana junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, los trabajos de renovación de red de colectoras cloacales.


Reforma laboral: Béliz pedirá una reunión con Arcioni

En el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Comercio en Puerto Madryn se concretó el último congreso de delegados del 2017, con un centenar de participantes.


Maderna recorrió obras

El Intendente visitó los lugares donde se realiza la renovación de colectoras cloacales en la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D