SOCIEDAD

Fuerte temporal en Gaiman: el viento derrumbó árboles y postes


Un temporal de viento y ráfagas azotó ayer a Gaiman. Durante la madrugada causó estragos a la vera del río Chubut. Si bien no afectó el puente colgante, se cayó un árbol ubicado en la ribera. Además, debido a la intensidad registrada, 6 postes de telefonía se derribaron sobre algunas viviendas y dos de ellas resultaron seriamente dañadas.
24/11/2017 02:00

1.461

La información sobre el trabajo realizado en el lugar fue confirmada por César Evans, funcionario de Servicios Públicos. “Hubo un temporal de viento y ráfagas que afectó un árbol que está en el margen del río Chubut en cercanías al puente colgante. No afectando cables de luz, puente ni ramal de las cloacas. El inconveniente es el tránsito de los vehículos”, destacó.

Informó que la cantidad de postes de telefonía derribados fueron 6 y se afectaron dos viviendas. “Lo sucedido, fue a las 4 de la mañana y el operativo lo comenzaron hoy a las 7 horas (por ayer)”.

Advirtió Evans que “la caída de árboles es algo normal. No ocurrió dentro del pueblo. Cambian de lugares y afecta la zona”.

Recomendó ante este tipo de situaciones a la comunidad, “no caminar cerca de los árboles y no dejar los vehículos cerca. Hoy por hoy, hay muchos árboles añejos y corren peligro de caerse”. Trabajó en el operativo de emergencia el personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Gaiman, representantes del Instituto Provincial del Agua a cargo de Silvio Barroso y técnicos de telefonía.


Gaiman Temporal Viento