PLAY

PROVINCIA

Piden derogar estacionamiento


Crhistian Pasquini, concejal de Chubut Somos Todos, dijo en FM Tiempo Esquel que el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, “lo mejor que podría hacer es derogar la ordenanza del Sistema de Estacionamiento Medido, ya no es el sistema creado años atrás, sino que ahora es el Sistema de Emisión de Multas”.
24/11/2017 02:00

Hubo una reunión en el Concejo Deliberante con la subsecretaria de Gobierno, Evelin Austin, a quien le reconoció la predisposición para informar y discutir los planteos.

La funcionaria le comentó que el martes se activó 2.900 veces la aplicación en celulares con la que se abona el estacionamiento, cantidad sobre la que se generaron 200 multas, con un promedio diario de entre 200 y 300 multas. En octubre hubo 5.500 personas multadas de las cuales 5.300 correspondieron al SEM. Cada multa por el sistema de estacionamiento vale $ 90 (3 módulos) y está la idea de elevarlo a $ 180 (6 módulos), con un plazo de 30 días para abonar.

El concejal de CST estimó que en Esquel hay un 20% de automovilistas de acuerdo con el SEM. El resto está disconforme porque no entiende el sistema con aplicación en el celular, porque no tiene un teléfono inteligente o porque notan intolerancia en los operadores de calle que controlan el estacionamiento. “Se debe a que los operadores cobran un porcentaje de las multas que se generan”, advirtió Pasquini.

Planteó que el SEM se creó hace más de diez años, durante la gestión municipal de Rafael Williams, para dar trabajo y regular el tránsito. “Pero hoy esos objetivos no se cumplen, y el sistema cumplió su ciclo, y por ende hay que derogarlo; no funciona, y menos con el sistema electrónico que implementaron, que solo sirve para emitir multas”.

Sugirió que el único interés del municipio es recaudar. “Los funcionarios están para solucionar cosas a la gente, y no para generarle más problemas”. Pasquini reclamó que vecinos de localidades vecinas casi no viajan a Esquel porque no entienden el sistema, y no hay una buena información.


1.803

tag esquel estacionamiento multas
Relacionadas

Especialistas de la salud debatirán el uso medicinal e industrial del cannabis en Esquel

El domingo próximo se llevará a cabo en el Centro Cultural Melipal de Esquel, a partir de las 17:30 horas, una jornada de debate sobre el uso medicinal e industrial del “cannabis” (marihuana).


Una mamá se mudó de Trelew a Esquel para poder salvar a su hijo de la droga

Angélica Pichiñán salió del barrio Amaya en busca de un cambio de vida, a pedido de su hijo. Se instaló en la ciudad cordillerana y dice que ahora volvieron a reír.


El origen del compost que se entrega en el EcoCanje

Secretaría de Ambiente de Esquel.


Prisión preventiva por robo agravado a un exprófugo

El juez de Esquel, Martín O’Connor dispuso la prisión preventiva de un sujeto que fue atrapado en Bariloche cuando estaba prófugo por una causa de robo agravado en esa ciudad, por “peligro claro y contundente de fuga”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D