REL/RAW

13.8°
CRD

12.2°
PMY

11.8°
EQS

15.2°
PLAY

DEPORTES

Argentina debutó con fácil victoria sobre Paraguay


El seleccionado de básquetbol no tuvo dificultades y venció fácilmente a su par guaraní por 96-63, en encuentro de la primera fecha del grupo A de la eliminatoria continental rumbo a la Copa del Mundo China 2019, en este nuevo formato de clasificación similar al que se utiliza en el fútbol.

23/11/2017 11:15 p.m.


696

En el estadio Superdomo de la ciudad de La Rioja, con una concurrencia estimada en 10.000 personas, el equipo del bahiense Sergio Hernández diseñó un triunfo contundente, acorde a los antecedentes.

La progresión del marcador fue la siguiente: Argentina 26-16, 44-29, 76-44 y 96-63

El ala pivote y capitán Luis Scola resultó, una vez más, la figura del quinteto albiceleste, con una planilla que contempló 22 puntos (4-7 en dobles, 4-7 en triples, 2-2 en libres), 11 rebotes y 6 asistencias en los 25 minutos que participó del juego.

El escolta bahiense Lucio Redivo acumuló 16 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias.

En el conjunto paraguayo se destacó Junior Peralta, con 14 puntos (3-6 en dobles, 2-7 en triples, 2-2 en libres).

Argentina animará su segundo encuentro en esta ventana eliminatoria el próximo domingo frente a Panamá, en condición de visitante. El elenco panameño cayó hoy en Montevideo ante Uruguay, por 86-73.

El equipo argentino hizo pesar inmediatamente su mayor jerarquía individual y colectiva. Con Scola como faro bajo el aro visitante (7 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias), el conjunto albiceleste fue extrayendo diferencias, aun sin jugar bien y con Laprovíttola exagerando en la toma de decisiones individuales.

El santiagueño Deck (6, 3-3 en dobles) también diseñó un aporte interesante y Argentina se fue al primer descanso con una ventaja de 26-16.

El quinteto paraguayo, conducido por el argentino Luis Oroño (ex jugador de Ferro y seleccionado nacional en la década del '80), logró capear el temporal, con una ráfaga de Federico Mellone (8) y cierta puntería desde el perímetro (4-10 en triples).

Argentina le dio descanso a los titulares. Con la rotación a cuestas, el equipo albiceleste perdió fluidez en el traslado, apuró los lanzamientos y permitió que el combinado 'guaraní' se ilusionara con algunas conversiones. Igualmente, el resultado 44-29 daba cuenta de una nítida superioridad local.

Argentina liquidó el pleito, en el comienzo del tercer segmento, con una seguidilla de Redivo (10). Entonces, la diferencia entre ambos conjuntos quedó plasmada inmediatamente y los conducidos por Hernández se escaparon: 76-44, después de un parcial 32-15 que no dejó dudas.

El último cuarto sirvió para que los dos entrenadores le otorguen rodaje a elementos alternativos y para que el público exhiba su devoción por un Scola, que se retiró envuelto en una ovación, luego de haber convertido un triple, a poco menos de un minuto para la finalización del partido.

Síntesis

(96) Argentina:
Nicolás Laprovíttola 10, Lucio Redivo 16, Gabriel Deck 8, Luis Scola 22, Marcos Delía 2 (FI) Eric Flor 4, Marcos Mata 6, Javier Saiz 11, Leonardo Mainoldi 6, Gustavo Aguirre 2, Matías Sandes 6, Máximo Fjellerup 3. DT: Sergio Hernández.

(63) Paraguay: Luis Ljubetic 2, Junior Peralta 14, Bruno Zanotti 2, Alejandro Peralta 10, Adolfo López Fariña 11 (FI) Fernando Dose 9, Diego Lesme 2, Federico Mellone 8, Diego Bareiro 2, Edgar Riveros 3. DT: Luis Oroño.

Progresión: Argentina 26-16, 44-29, 76-44 y 96-63.

Árbitros: Marcos Benito (Brasil)-Andreia Silva (Brasil)-Felipe Ibarra (Chile).

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Ajustado triunfo de EE.UU. ante Puerto Rico

Estados Unidos alcanzó una ajustada victoria sobre Puerto Rico, por 85-78, en partido correspondiente a la primera fecha de la zona C de la eliminatoria americana, rumbo a China 2019.

El encuentro se disputó en el estadio de la Universidad Central de Florida, ubicado en la ciudad de Orlando, donde los puertorriqueños oficiaron de locales, ante la imposibilidad de jugar en San Juan, por los destrozos que ocasionó -meses atrás- el Huracán María.

Sin sus figuras de la NBA y con mayoría de componentes de la denominada Liga de Desarrollo (G-League), el conjunto estadounidense se impuso recién sobre el final, cuando pudo prevalecer sobre el quinteto local.

El alero Jameel Warney, elegido como el “Jugador más valioso” (MVP) de la última Copa América (AmeriCup) que se celebró en Córdoba (le ganó la final a la Argentina por 81-76), resultó el valor más destacado con 17 puntos y 11 rebotes.

También hubo una destacada prestación del armador Reggie Hearn, con 17 unidades y 8 rebotes.

En el conjunto puertorriqueño, el ala pivote Ricky Sánchez (Quilmes de Mar del Plata) sumó 11 puntos y 5 rebotes, mientras que el también interno Ramón Clemente (Olímpico de La Banda) tuvo una magra labor, con una planilla de 4 tantos y 4 rebotes.

El equipo estadounidense jugará este domingo en el Pabellón Greensboro, en Carolina del Norte, ante su par mexicano. Mientras que Puerto Rico buscará desquite frente a Cuba, en el Coliseo de la ciudad de La Habana.


tag China 2019 Copa del Mundo China 2019 Eliminatoria de Básquetbol Paraguay Selección Argentina Selección Argentina de Básquet
Relacionadas

El futuro en marcha: el Sub 15 se coronó campeón

El seleccionado argentino se consagrócampeón del Sudamericano,al vencer en la final a Brasil por 3 a 2, luego de estar perdiendo por 2-0, en encuentro disputado en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan, poniendo en marcha así un nuevo proceso en categorías menores con Diego Placente y Pablo Aimar a la cabeza.


Benedetto se rompió los cruzados, se pierde el Mundial

El delantero de Boca sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el transcurso del clásico ante Racing y los seis meses previstos para la recuperación ponen en serio riesgo su chance de integrar el seleccionado argentino que participará de Rusia 2018.


Mundial 2018: 32 equipos divididos en cuatro grupos antes del sorteo

Con Perú completando las 32 selecciones para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se conocieron como quedarán integrados los copones para el sorteo a realizarse el 1 de diciembre.


"Maradona nos dio tanto que siento obligación de escuchar y respetar"

El entrenador de Lille de Francia, Marcelo Bielsa, afirmó que le dio "tanto" al fútbol argentino que siente "la obligación de escuchar y respetar" sus declaraciones sobre el seleccionado argentino.


Mascherano estará un mes inactivo por una lesión muscular

El defensor del seleccionado argentino Javier Mascherano estará un mes inactivo por una lesión muscular que sufrió durante el partido amistoso ante Nigeria disputado en Rusia, según informó hoy Barcelona.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D