PLAY

PAÍS & MUNDO

Menéndez acordó con Espinoza y presidirá el PJ bonaerense


El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, triunfó en la disputa con el actual presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Espinoza, y será el próximo titular del partido a partir del 19 de diciembre y así el peronismo provincial evitó ir a una interna tras acordar anoche este sector una lista de unidad con el ex intendente de La Matanza.
24/11/2017 09:58 a.m.


414


Luego de una semana de arduas negociaciones y acusaciones cruzadas sobre el futuro del peronismo como fuerza opositora, Espinoza aceptó ser el presidente del Congreso partidario mientras que Menéndez será el titular del Consejo del PJ bonaerense seguido en la lista de unidad por los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Pablo de Jesús (La Costa), que apoyaron al jefe comunal de Merlo desde un primer momento, 

Gray, quien fue impulsado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será el vice presidente y alternará en la presidencia del Consejo con Menéndez, según informaron a Télam fuentes cercanas a los intendentes.

Con este acuerdo al filo del cierre de la prórroga otorgada por la Junta Electoral partidaria, Espinoza será el titular del Congreso del PJ bonaerense mientras que la secretaria general del partido, pedida por los intendentes del interior de la Provincia, será para De Jesús, quien es otro jefe comunal del grupo que lidera Insaurralde. 

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, será la primera consejera en representación de las mujeres bonaerenses mientras que la rama de la Juventud sería para un miembro de la agrupación La Cámpora, que lidera Máximo Kirchner.

El consenso entre las partes se logró tras un encuentro de los intendentes de la tercera sección electoral que se realizó en el municipio de Florencio Varela donde también estuvo Menéndez, quien se puso de acuerdo con Espinoza luego de una conversación telefónica que mantuvieron el dirigente matancero e Insaurralde, que ofició de articulador entre las partes.

La lista de unidad se terminará de confeccionar mañana en la sede porteña del PJ nacional -Matheu 130-, pero aunque haya una lista única igual el peronismo deberá realizar el acto eleccionario en escuelas seleccionadas en toda la provincia de Buenos Aires como lo marca la carta orgánica para evitar ser intervenido por la justicia electoral.


tag Buenos Aires Fernando Espinoza Gustavo Menéndez Peronismo PJ
Relacionadas

PJ: Maderna, Béliz y Mac Karthy preparan un acto conjunto en Trelew antes de fin de año

El líder del Sindicato de Empleados de Comercio reveló en FM Tiempo que los distintos sectores trabajarán para definir un documento de cara a 2019. “Vamos a trabajar en la zona para llegar a puntos de coincidencia”. Se refirió a las reformas que impulsa Nación y el panorama en el sector comercial.


PJ: Primero Chubut conformó la mesa de conducción

La agrupación peronista Primero Chubut reunió a un gran número de dirigentes y militantes para conformar la mesa de coordinación provincial, que será la encargada de delinear las estrategias de cara a la realización de un encuentro provincial en el mes de marzo del año próximo.



El PJ pide a los legisladores de Chubut en el Congreso que rechacen las reformas

Tras la cumbre realizada por el Partido Justicialista en Rawson el jueves por la tarde, el partido elaboró un documento donde manifiesta su rechazo a las reformas que está impulsando Nación y que se han debatido con los gobernadores.


El PJ bonaerense no logró la unidad y habrá internas

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires volverá a tener el próximo 17 de diciembre una interna partidaria porque los distintos sectores del peronismo no lograron acordar ayer una lista de unidad y por eso el espacio encabezado por el actual presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, se enfrentará en las urnas al conglomerado que lidera el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D