REL/RAW

23°
CRD

18.2°
PMY

25.8°
EQS

15.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Washington envía más aviones a la península de Corea


Estados Unidos desplegará seis cazas furtivos F-22 Raptor y cuatro F-35 en las maniobras aéreas conjuntas con Corea del Sur que realizarán ambos países a principios de diciembre.

24/11/2017 09:15 a.m.


247


Los aviones participaran en los ejercicios "Vigilant ace", que tendrán lugar entre el 4 y el 8 de diciembre, según confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, citado pero no identificado por EFE.

Se trata de la primera vez que Estados Unidos despliega seis F-22 a la vez en la península de Corea, después de que Washington hizo ejercicios este mes con tres portaaviones nucleares -algo no visto en una década- cerca de aguas norcoreanas.

Los F-22, que son cazas capaces de ejecutar ataques de precisión sin ser detectados por los radares, volarían a la zona donde tendrá lugar el ejercicio desde su base en Kadena, en la isla japonesa de Okinawa, y durante los días que duren las maniobras permanecerían estacionados en bases estadounidenses en Corea del Sur.

Además, hasta cuatro cazas furtivos F-35 tomarían parte en "Vigilant ace", un ejercicio bianual que simula despliegues defensivos en caso de guerra, aclaró la agencia de noticias coreana Yonhap.

Este despliegue -al igual que el de los tres portaaviones- se enmarca en el acuerdo alcanzado recientemente entre Washington y Seúl para incrementar el "despliegue rotacional" de activos estratégicos estadounidenses en la península coreana con el objetivo de presionar a Corea del Norte para que abandone su programa nuclear.


tag Aviones Corea del Norte Corea del Sur EE.UU.
Relacionadas

China rechaza sanciones norteamericanas por comerciar con Norcorea

El gobierno de China rechazó hoy las sanciones unilaterales que Estados Unidos impuso a compañías comerciales de ese país para aislar económicamente a Corea del Norte, anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang.


La fuga de un soldado eleva la tensión en la frontera coreana

Un dramático video divulgado hoy por Naciones Unidas que muestra cómo soldados norcoreanos le disparan a un desertor de sus filas que intentaba huir hacia Corea del Sur violó el alto el fuego entre los dos países, que data del Armisticio de 1953.


Kim Jong un saca pecho ante las sanciones internacionales

El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que las sanciones hacen "más fuerte" al espíritu nacional, informaron hoy los medios estatales horas después de que Estados Unidos declarara a Corea del Norte patrocinante del terrorismo.


Trump declarará a Norcorea país "patrocinador del terrorismo"

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció hoy, en una reunión con sus ministros, su decisión de declarar a Corea del Norte país "patrocinador del terrorismo" e incluirlo en una lista de la que ahora forman parte Irán, Siria y Sudán, consignó la agencia EFE.


A los 83 años murió Charles Manson

Anciano, enfermo, con una esvástica grabada en el entrecejo y sin haber dado jamás la más mínima señal de arrepentimiento por su aberrante salvajismo, murió hoy a los 83 años el norteamericano Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D