REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

ECONOMÍA

Aplican medidas antidumping a las importaciones de... globos


El Gobierno resolvió hoy aplicar medidas antidumping a importaciones chinas de globos de caucho tras concluir que esas compras representan un "daño a la rama de producción nacional", luego de un reclamo de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete en ese sentido.

24/11/2017 11:04 a.m.


570


Las importaciones chinas de globos de caucho de diferentes formas, tamaños y colores, impresos o no, incluidos los globitos para agua tendrán un derecho antidumping definitivo de 97% los próximos 5 años, según la resolución 670 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida se adoptó a partir de un pedido de la Cámara del Juguete local analizado por la Dirección de Competencia Desleal del Ministerio de Producción, que concluyó en su Informe de Determinación Final del Margen de Dumping la existencia de esa práctica y calculó ese valor en 160,92%.

En tanto, la Comisión Nacional de Comercio Exterior del Ministerio de Producción se expidió respecto al daño producido y determinó que "la rama de producción nacional de globos de caucho de diferentes formas sufre daño importante, estableciéndose así la relación causal requerida por la legislación para aplicar medidas definitivas”.


tag Dumping Importaciones Juguetes
Relacionadas

La importación de manzanas aumentó un 500% interanual

La importación de manzanas en Argentina tuvo un 500 por ciento de crecimiento interanual y el rápido aumento comienza a preocupar a los productores y empresas del país.


La importación de carne porcina creció más de 60%

La importación de carne de cerdo totalizó entre enero y julio último 19.970 toneladas, lo que significó un aumento de 62,8% respecto del mismo período de 2016 y un crecimiento de 197,4% si la comparación se realiza en relación a los primeros siete meses de 2015, destacó el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) en base a datos de la Dirección General de Aduanas.


El déficit comercial "preocupa" al superar los u$s 6.000 M

El déficit comercial superará los 6.000 millones de dólares este año, estimó la consultora Ecolatina en un estudio que afirma que "pese a la clara mejoría de la economía, preocupa el creciente deterioro del sector externo".


La ropa de vestir tiene "más de 50% de impuestos en su precio final"

El presidente de la Fundación ProTejer, Jorge Sorabilla, advirtió que la mitad del precio final de los productos textiles es de impuestos y alertó que el sector está golpeado por la retracción en el consumo, el crecimiento de importaciones y la presión impositiva, por lo que se perdieron unos 25 mil empleos desde 2016.


Exal Madryn reducirá producción y personal

La empresa comunicó que la decisión es por tiempo indeterminado y aseguró que el ajuste está basado en las consecuencias que tuvo para la planta la medida de fuerza realizada por la UOM.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D