REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

PROVINCIA

Comodoro: Pagani dijo que Provincia seguirá reclamando obras comprometidas


El ministro habló luego del encuentro que compartió con Arcioni y Frigerio en Buenos Aires. Remarcó gestiones del gobernador ante el Estado Nacional e indicó que el mandatario se pone a la cabeza de los requerimientos y necesidades de Chubut.

24/11/2017 12:34 p.m.


283

El ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, sostuvo que el gobierno provincial hará su mayor esfuerzo para conseguir ante el Estado Nacional lo que requiera Comodoro Rivadavia para su reconstrucción, luego del intenso temporal que afectó a la ciudad meses atrás.

"Vamos a pedir todo lo que nos prometieron y nosotros vamos a cumplimentar con lo que sea necesario", aseguró Pagani tras participar junto al ministro de Economía, Pablo Oca, del encuentro que el gobernador Mariano Arcioni y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, mantuvieron en Buenos Aires.

El responsable de la cartera de Infraestructura remarcó las gestiones del mandatario provincial ante Nación. "El gobernador Arcioni obviamente se está haciendo cargo del gobierno recientemente por la situación que todos conocemos y se pone a la cabeza de todos los requerimientos de Chubut", destacó.

Manifestó que desde Provincia se está haciendo un esfuerzo extra para "encontrar las respuestas que creo que nos merecemos los chubutenses porque, como decimos siempre, le damos mucho al Estado Nacional y necesitamos que el Estado Nacional nos responda".

Pagani señaló que esta respuesta "se tiene que ver reflejada con la aprobación del presupuesto" y agregó que no sólo Provincia deberá hacer su propuesta sino que "nuestros legisladores deberán trabajar en estos temas, con los apoyos que podamos conseguir de otros legisladores regionales, para que la Patagonia tenga una mirada distinta a la central y se puedan ver reflejadas estas cosas".
 
Obras en Comodoro

Respecto a las obras que desde su área se vienen ejecutando para reconstruir lo que el temporal destruyó en la ciudad, Pagani indicó que "venimos trabajando codo a codo con la gente de Infraestructura de la Municipalidad en todo lo que son estos preacuerdos que hemos alcanzado con el gobierno nacional".

"Venimos trabajando -dijo- Pagani- en unos acuerdos que ya había alcanzado en su momento el gobernador Mario Das Neves con el intendente Linares de reconducir fondos provinciales para resolver algunas cuestiones de la emergencia", sostuvo y precisó que "avanzamos, por pedido del municipio, en obras de infraestructura en el tema de la 71 viviendas que licitó el IPV y que están por adjudicarse".

Agregó que también "trabajamos con la licitación de la reconstrucción y la reparación de la zona del Arroyo La Mata, frente al barrio Los Arenales, es toda una protección de la ribera que licitamos y estamos por adjudicar".

Se refirió además a la "protección de una zona en Kilómetro 5 en el barrio Presidente Ortíz que también estamos por adjudicar, está para la firma de contrato, y estamos avanzando en lo que es un pedido del municipio en la repavimentación de un sector de la avenida Chile".

El ministro recordó que Chubut, aparte de éstas "cuestiones concretas, ha realizado aportes de otro tipo como los 100 millones de pesos para los vecinos y algunos aportes sociales y obviamente vamos a seguir sumando esfuerzos en la medida de las posibilidades".
 


tag Arcioni Comodoro Frigerio Obras Públicas Pagani temporal
Relacionadas

Fuerte temporal en Gaiman: el viento derrumbó árboles y postes

Un temporal de viento y ráfagas azotó ayer a Gaiman. Durante la madrugada causó estragos a la vera del río Chubut. Si bien no afectó el puente colgante, se cayó un árbol ubicado en la ribera. Además, debido a la intensidad registrada, 6 postes de telefonía se derribaron sobre algunas viviendas y dos de ellas resultaron seriamente dañadas.


Hubo reunión con Frigerio y más avances en la Reparación Histórica

El gobernador Mariano Arcioni se reunió este jueves en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y avanzaron en la definición del Fondo de Reparación Histórica para Chubut, a través del cual la provincia recuperará recursos que resignó injustamente en el pasado al perder un punto porcentual en la coparticipación federal.


Arcioni pide a Nación incluir partidas específicas para la reconstrucción de Comodoro

El gobernador mostró su preocupación durante su encuento con Rogelio Frigerio.


Ahora prometen que la obra de la Doble Trocha Trelew–Madryn se reanuda en enero

El presidente de Vialidad Nacional le confirmó al gobernador de Chubut que en pocos días se rescindirá el contrato a Isolux Corsán, por sus reiterados incumplimientos y se asignará la obra a la empresa que cotizó en segundo lugar cuando se realizó la licitación.


Arcioni con Frigerio: avanza la negociación por el Fondo de Reparación Histórica para Chubut

El ministro del Interior también le garantizó al gobernador la continuidad de las obras públicas que Nación está ejecutando en diferentes áreas geográficas de la provincia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D