REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Brasil: el presidente Temer se internó por chequeos médicos


El presidente de Brasil, Michel Temer, ingresó hoy a un hospital privado en San Pablo para un chequeo sobre la cirugía de próstata que se realizó en octubre y evaluar si debe someterse a un cateterismo por un cuadro de obstrucción coronaria, informó a Télam un portavoz del Palacio del Planalto.

24/11/2017 05:59 p.m.


336

Temer no tuvo agenda de actividades oficiales y decidió pasar por un chequeo en el hospital privado Sirio-Libanés de San Pablo tras la operación de próstata realizada el pasado 27 de octubre.

"La visita al médico servirá para evaluar un posible cateterismo", dijo el portavoz del gobierno brasileño.

En octubre, el presidente tuvo un cuadro de obstrucción parcial de una arteria coronaria, pero los médicos dijeron que en ese momento no necesitaba de un cateterismo, detectado en un examen de imagen.

Temer tiene 77 años y es el presidente con más edad de la historia de Brasil.

Según la fuente consultada por Télam, el presidente tiene previsto retornar a Brasilia para el fin de semana negociar con ministros y diputados la votación de la reforma jubilatoria, principal proyecto del gobierno.

Pese a que Temer dijo que el proyecto iba a quedar para 2018, un ala del oficialismo cree que con los cambios de menor impacto de ajuste, la reforma para la cual se necesitan dos tercios de los votos en el Congreso puede ser sometida a votación en diciembre próximo.

El 6 de diciembre es considerado clave para llegar a un acuerdo en el principal objetivo con el que cuenta el gobierno.

Hoy las centrales sindicales convocaron a una huelga para el martes 5 contra la reforma jubilatoria.

Temer tiene mayoría parlamentaria que le permitió llevar adelante la reforma laboral y el techo del gasto público por 10 años y también rechazar dos denuncia por corrupción en su contra.

El Hospital Sirio Libanés del barrio céntrico de Bela Vista, en San Pablo, es conocido por haber atendido a dirigentes políticos, sobre todo porque allí se trataron el cáncer los ex presidentes brasileños Luiz Inácio Lula da SIlva y Dilma Rousseff y el ex mandatario paraguayo Fernando Lugo.


tag Brasil Temer
Relacionadas

Fiscales de Brasil abuchearon al juez del Lava Jato y lo acusan de populista

El juez brasileño Sérgio Moro, famoso por encabezar la operación anti-corrupción Lava Jato desde 2014, fue abucheado y silbado en un evento del mundo jurídico por un grupo de fiscales que cuestiona sus métodos de investigación por "no respetar los derechos fundamentales" y llevar adelante un "populismo judicial".


Para el Banco Mundial, "Brasil gasta mucho y mal"

El gobierno brasileño gasta más de lo que puede, además de forma ineficaz, pues los gastos no cumplen plenamente sus objetivos, y, en muchos casos, son injustos porque benefician a los ricos en detrimento de los más pobres, según un informe dado a conocer hoy por el Banco Mundial.


Brasil: Chico Buarque se suma al frente contra la censura

El músico y compositor brasileño Chico Buarque se sumó al frente que será instituido esta semana para combatir la censura que grupos ultraconservadores vienen imponiendo en Brasil a representaciones culturales y artísticas.


El futuro en marcha: el Sub 15 se coronó campeón

El seleccionado argentino se consagrócampeón del Sudamericano,al vencer en la final a Brasil por 3 a 2, luego de estar perdiendo por 2-0, en encuentro disputado en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan, poniendo en marcha así un nuevo proceso en categorías menores con Diego Placente y Pablo Aimar a la cabeza.


Sudamericano Sub 15: Argentina jugará la final con Brasil

El seleccionado nacional goleó a su par de Perú por 4 a 1, en una de las semifinales del torneo continental de la categoría, y el domingo próximo definirá el título ante el clásico rival, que a primer turno eliminó a Paraguay al vencerlo 2 a 1.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D