REL/RAW

14.6°
CRD

13.2°
PMY

12.8°
EQS

16.5°
PLAY

PROVINCIA

Madryn: paro de municipales


El Ejecutivo elevó la reforma del Estatuto del Empleado.

25/11/2017 02:00 a.m.


801

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales llevaron adelante una medida de fuerza desde las 7 reclamando al intendente Ricardo Sastre  elevar el proyecto de reforma del Estatuto del Empleado Municipal y una recomposición salarial del 6 por ciento pagaderos en diciembre y enero.
El paro se resolvió en asamblea en la sede del gremio e incluyó movilizaciones por el centro. Cerca del mediodía el secretario de Gobierno, Dardo Petroli, se acercó al grupo para acercarle una copia del proyecto de ordenanza de reforma.
Versión Fanego

Marcela Fanego, secretaria general del SEyOM, explicó que “estaba en juego aceptar o no una última recomposición salarial; decíamos el 6 por ciento con la reforma del Estatuto, si no, no sería aceptado”.
Como el Ejecutivo no elevó el proyecto se desató el conflicto. Comenzó a aclararse dado que, según informó el gremio, el proyecto se elevó al cuerpo deliberativo ayer.
“Nos trajeron el proyecto que fue aceptado por la asamblea así que eso permitió levantar la medida de fuerza”, dijo Fanego. Recordó que el diálogo con el Ejecutivo “existió hasta el jueves 16 de noviembre cuando se logra el acuerdo que luego incumplieron generando el malestar y la bronca que derivó en este paro”.
Según lo planteado por la dirigente el incumplimiento se originó en que “no presentaron el proyecto de reforma; presentamos el martes una nota pidiendo un pronto despacho. No hubo respuesta ni convocatoria al gremio para consensuar. Eso generó la segunda asamblea que determinó ir a la medida de fuerza”.
Claves

Los puntos clave de la reforma en el Estatuto pasan por incorporar “las licencias por estudio pagas que ahora no tenemos, además tenemos por estatuto 5 días por atención de enfermedad de un menor de 12 años que buscamos pase a 15 días”.
“La dedicación funcional, que la tenemos en un máximo de 30% -apuntó la gremialista- pasará a 40% y se regula la carga horaria porque un empleado con dedicación funcional trabajaba una hora o 10 y era el mismo valor. Ahora trabaja 2 horas por dedicación funcional y la tercera será hora extra”.
Fanego dijo que se aplicará la “permanencia en la categoría que significa que los empleados que tengan categoría 8 y 9 cada dos años automáticamente se elevará el 5% el sueldo básico. Es para que los empleados nos podamos jubilar con sueldos decentes porque hoy estamos muy complicados”. Resta ahora aguardar cómo seguirá el proceso. #


tag Madryn municipales paro
Relacionadas

Madryn: gran debut de la orquesta Infantil de música tradicional indígena

Los sueños e ilusiones que generan los acordes musicales se apreciaban en los niños y niñas de la orquesta infantil de música tradicional indígena que concretó su debut.


300 pasajeros varados en Madryn por una avería en el crucero "Silver Cloud"

Son pasajeros del Silver Cloud, el buque de placer que está amarrado en el muelle con una avería. El viaje se canceló y ahora una empresa de turismo busca vuelos para que regresen a sus lugares de origen.


Otra noche de jaula en Madryn

El Gimnasio “Benito García” será escenario de 16 combates de MMA y Kickboxing. La pelea de fondo será protagonizada por el campeón sudamericano “Golden Boy” Rosa.


El crucero Silver Cloud retornó a puerto por problemas en una bomba de combustible

Permanecerá amarrado en el puerto de Madryn hasta su reparación.


Madryn: un vehículo quedó colgado de un acantilado

Ocurrió el fin de semana a pocos kilómetros de la ciudad del Golfo. El vehículo quedó al borde del precipicio y pudo haber ocurrido una tragedia. Fue sacado del lugar con lingas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D