Trelew: desde febrero no circularán más colectivos por 25 de Mayo y San Martín

La decisión de modificar las cinco líneas la consensuó el municipio con la empresa y el Concejo. Se construirán nuevas casetas de espera para vecinos.

24 NOV 2017 - 21:26 | Actualizado

Tras una nueva reunión de la Comisión de Transporte, se aprobó por unanimidad el proyecto de los nuevos recorridos para las cinco líneas de transporte de colectivos que se presta en Trelew. La expectativa de puesta en vigencia de esta modificación es febrero de 2018. La decisión tuvo el aval del Ejecutivo y de los concejales del oficialismo y de la oposición.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Maza, apuntó que “todavía falta, para instrumentar estos recorridos, la modificación de varias arterias, entre ellas la Avenida 9 de Julio, que de acuerdo a los trabajos de la Comisión de Área Central, va a ser doble mano”. Esto requiere de nuevos trabajos de señalización y semaforización que tienen aún que instrumentarse.

A partir de entonces se podrán poner en práctica los nuevos recorridos de transporte urbano de pasajeros. Son las conclusiones de un trabajo con aportes de vecinos, de entidades intermedias, de la empresa “El 22”, del área de Planificación, con Gobierno y el aporte de los ediles.

“Se llegó a un proyecto de recorridos de las cinco líneas, que beneficiará a todos los vecinos, y sobre todo, optimizará el servicio”, explicó Maza.

“En el Área Central, esperamos que a partir de febrero de 2018 ya no haya más colectivos transitando en la parte central de la ciudad, puntualmente en San Martín y 25 de Mayo”, señaló.

“El intendente Maderna decidió que se convoque a todos los arquitectos, al Colegio, a nuestros planificadores y a nuestros vecinos, que en definitiva conocen del trabajo de planificación, porque para eso han estudiado y conocen la ciudad, para que hagan su aporte, sumado al Área de Planificación municipal, este sector que trabaja día a día en todos los problemas que tiene la ciudad”, destacó “Laly” Maza.

“Se concreta una definición de todas las cuestiones relacionadas con el área céntrica para ponerla en valor y embellecerla. Las conclusiones se van a instrumentar porque en definitiva son la sugerencia, no solo de la Municipalidad sino de todos los sectores que brindan soporte a la hora de mejorar la ciudad”, manifestó.

Sobre la inclusión de recorridos más lineales en cada línea, explicó: “Es una de las ideas. Lograr que tengan menos trabas los colectivos, que sean más lineales, que no se superpongan las líneas en las mismas calles, acercar más el recorrido a los vecinos, y que lleguen a nuevos barrios”.

Maza advirtió también argumentó que no es una decisión definitiva e inapelable. Una vez que se ponga en marcha el nuevo sistema puede surgir alguna inquietud.

Teoría y práctica

“Hay una cuestión cierta y ya pasó en la puesta en funcionamiento del servicio en 2006, cuando comenzaron a operar las cinco nuevas líneas, en las que se tuvieron que hacer modificaciones”.

“El deseo es que lo que está trabajado en la parte teórica y en un plano, en la realidad se vea reflejado conforme uno lo ve en la parte teórica. Pero a veces la realidad requiere retoques, y no nos temblará la mano para hacerlos. Habrá que ponerlo en práctica, y una vez que funcione habrá adhesiones y quejas, y tendremos en cuenta la postura de los vecinos para seguir abiertos a mejorar”, señaló.

Serán necesarias obras complementarias a cargo del municipio: la colocación de nuevas casetas de espera para los usuarios.

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24 NOV 2017 - 21:26

Tras una nueva reunión de la Comisión de Transporte, se aprobó por unanimidad el proyecto de los nuevos recorridos para las cinco líneas de transporte de colectivos que se presta en Trelew. La expectativa de puesta en vigencia de esta modificación es febrero de 2018. La decisión tuvo el aval del Ejecutivo y de los concejales del oficialismo y de la oposición.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Maza, apuntó que “todavía falta, para instrumentar estos recorridos, la modificación de varias arterias, entre ellas la Avenida 9 de Julio, que de acuerdo a los trabajos de la Comisión de Área Central, va a ser doble mano”. Esto requiere de nuevos trabajos de señalización y semaforización que tienen aún que instrumentarse.

A partir de entonces se podrán poner en práctica los nuevos recorridos de transporte urbano de pasajeros. Son las conclusiones de un trabajo con aportes de vecinos, de entidades intermedias, de la empresa “El 22”, del área de Planificación, con Gobierno y el aporte de los ediles.

“Se llegó a un proyecto de recorridos de las cinco líneas, que beneficiará a todos los vecinos, y sobre todo, optimizará el servicio”, explicó Maza.

“En el Área Central, esperamos que a partir de febrero de 2018 ya no haya más colectivos transitando en la parte central de la ciudad, puntualmente en San Martín y 25 de Mayo”, señaló.

“El intendente Maderna decidió que se convoque a todos los arquitectos, al Colegio, a nuestros planificadores y a nuestros vecinos, que en definitiva conocen del trabajo de planificación, porque para eso han estudiado y conocen la ciudad, para que hagan su aporte, sumado al Área de Planificación municipal, este sector que trabaja día a día en todos los problemas que tiene la ciudad”, destacó “Laly” Maza.

“Se concreta una definición de todas las cuestiones relacionadas con el área céntrica para ponerla en valor y embellecerla. Las conclusiones se van a instrumentar porque en definitiva son la sugerencia, no solo de la Municipalidad sino de todos los sectores que brindan soporte a la hora de mejorar la ciudad”, manifestó.

Sobre la inclusión de recorridos más lineales en cada línea, explicó: “Es una de las ideas. Lograr que tengan menos trabas los colectivos, que sean más lineales, que no se superpongan las líneas en las mismas calles, acercar más el recorrido a los vecinos, y que lleguen a nuevos barrios”.

Maza advirtió también argumentó que no es una decisión definitiva e inapelable. Una vez que se ponga en marcha el nuevo sistema puede surgir alguna inquietud.

Teoría y práctica

“Hay una cuestión cierta y ya pasó en la puesta en funcionamiento del servicio en 2006, cuando comenzaron a operar las cinco nuevas líneas, en las que se tuvieron que hacer modificaciones”.

“El deseo es que lo que está trabajado en la parte teórica y en un plano, en la realidad se vea reflejado conforme uno lo ve en la parte teórica. Pero a veces la realidad requiere retoques, y no nos temblará la mano para hacerlos. Habrá que ponerlo en práctica, y una vez que funcione habrá adhesiones y quejas, y tendremos en cuenta la postura de los vecinos para seguir abiertos a mejorar”, señaló.

Serán necesarias obras complementarias a cargo del municipio: la colocación de nuevas casetas de espera para los usuarios.


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