REL/RAW

13°
CRD

13.6°
PMY

7.6°
EQS

7.6°
PLAY

PROVINCIA

El avión ruso pasó por Comodoro y ya hay 5 mil personas buscando al submarino


El avión Antonov mide unos 60 metros. Es uno de los más grandes del mundo. El avión hizo una escala técnica en el aeropuerto General Mosconi de la ciudad petrolera y siguió viaje hacia Ushuaia desde donde el submarino que trae partirá para buscar al ARA San Juan.

25/11/2017 09:36 a.m.


801

La tripulación del avión de carga Antonov An-124, enviado por el gobierno ruso para colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, comenzó a descargar “pertrechos y equipamiento” en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, que luego serán trasladados en barco hasta la zona del operativo de rastrillaje marítimo, dijeron fuentes oficiales.

Pasadas las 12, los 9 operarios de la aeronave junto a personal de la Armada Argentina y de la base aeroportuaria comenzaron a bajar 3 contenedores, que luego serán llevados en camiones a la zona portuaria.

Si bien no se confirmó que el avión ruso parta hacia Ushuaia, se solicitó la provisión de 150.000 litros de combustible, lo que demandará el traslado de al menos 7 camiones cisterna para abastecer la aeronave.

El Antonov An-124, que aterrizó anoche en Comodoro, trajo un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, con una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros de profundidad.

A las 22:05 de este viernes aterrizó en Comodoro Rivadavia el avión ruso que participará delas tareas de rescate del sumbarino San Juan.Se trata del Antonov y un submarino que puede alcanzar una profundidad de 1.000 metros.

Es un avión de puente y vuelo estratégico, con una alta capacidad. Es un poco más grande que el C5 Galaxy (de la Armada estadounidense)", dijo un funcionario del aeropuerto.

En tanto se sigue trabajando para que el barco Sofhie Siem pueda partir lo antes posible también llevando un submarino de alta tecnología para que colabore con la búsqueda del submarino perdido.

Con la llegada de los rusos ya son 10 los países que están colaborando con nuestro país. El operativo incluye a casi 5.000 hombres. El submarino San Juan perdió todo contacto con su base en Mar del Plata miércoles 15 después de haber comunicado que tenía una avería, luego aparentemente solucionada. Lleva 44 tripulantes a bordo, entre ellos una mujer.


tag submarino
Relacionadas

Trabajadores voluntarios trabajan a contrarreloj

Unos 50 soldadores y amoladores voluntarios trabajan a contrarreloj en Comodoro Rivadavia sobre el buque Sophie Siem para terminar de montar la estructura que portará el minisubmarino que intentará rescatar a los tripulantes del San Juan.


Balbi: "Se está realizando un barrido de 10 millas por 10"

El vocero de la Armada Argentina informó que se ha definido un área de barrido en el mar -de acuerdo al punto informado sobre la explosión- y se la ha subdividido en cuadrículas de 10 por 10 millas para que los buques realicen un mapeo del área, que registra profundidades de 200 a 1.000 metros, en la búsqueda del submarino ARA "San Juan".


Balbi: "No detectamos al submarino pero lo tenemos que encontrar”

Así lo aseguró el vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, quien sostuvo que hoy participan de la búsqueda "los mejores medios navales, aeronavales y sensores todos enfocados a la búsqueda del submarino"


Submarino: Defensa ordenó 40 sumarios internos

El Ministerio de Defensa, encabezado por Oscar Aguad, inició 40 sumarios tendientes a establecer responsabilidades en la Armada sobre lo sucedido con el submarino ARA San Juan, del que se desconoce el paradero desde hace diez días.


La Armada niega haber vulnerado los protocolos de búsqueda del submarino

El Vocero de la fuerza, Capitán de Navío Enrique Balbi, sostuvo que los militares trabajaron “mancomunadamente” con los funcionarios del Ministerio de Defensa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D