REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

DEPORTES

Messi renovó su contrato con Barcelona hasta 2021


Firmó un nuevo contrato con Barcelona, que lo liga hasta el 30 de junio 2021, con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Leonel contó que sus hijos Thiago y Mateo "no entienden" la dimensión de su padre a escala mundial y que el menor "mira raro" cuando los fanáticos se le acercan para pedirle una foto o un autógrafo.

25/11/2017 01:00 p.m.


500

Messi suma 14 temporadas en Barcelona (llegará a las 17 al culminar esta nueva unión contractual) tras haber arribado al club en 2000, con sólo 13 años, procedente de las divisiones inferiores de Newell 's Old Boys.

El rosarino fue progresando de frenética manera por todas las categorías de la Masía y, antes de llegar al primer equipo, pasó por el Infantil A, el Cadete B, el Cadete A, Juvenil A, el Barça C y el Barça B.

Con sólo 16 años, en 2004, debutó en un amistoso ante el Oporto de Portugal, aunque fue la temporada siguiente cuando llegó su debut oficial, en Montjuïc y contra el Espanyol, con sólo 17 años.

A partir de aquí, la trayectoria de Messi continuó creciendo cada vez más logrando más protagonismo en el primer equipo con el paso de las temporadas, hasta convertirse en el mejor futbolista de la historia.

No hay prácticamente ningún registro, premio o título que no haya conquistado Messi. El crack azulgrana ha ganado nada menos que ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. En total, 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del Club.

Además, en cuanto a premios individuales, suma cinco Balones de Oro, cuatro como máximo anotados de la liga, cuatro Botines de Oro -el último recibido ayer de manos de su compañero y amigo Luis Suárez- entre otros.

Con la camiseta del Barça, Messi anotó 523 goles en 602 partidos y es el máximo goleador de la historia del Club, así como el máximo goleador de la historia de la Liga española.

"Mis hijos no entienden quien soy"

En una entrevista de tono íntimo, que le concedió al diario español Marca, el rosarino comentó que su "día a día se basa mucho en los niños" y que lleva una vida "muy normal" y "en familia".

El capitán del seleccionado argentino, quien espera la llegada de su tercer hijo, confesó que la llegada de Thiago (5) y Mateo (2) fue "lo más lindo" que le pasó en su vida y que lo llevó a "ver las cosas diferentes, de otra manera".

"Tener dos hijos y estar esperando otro es fantástico. El primero fue una sensación increíble, el segundo lo mismo y el tercero seguramente sea igual", reflexionó.

Consultado por la comprensión de los niños acerca de su popularidad, Messi dijo que "Mateo obviamente no lo entiende y Thiago, más o menos, pero no del todo".

"En casa Thiago me ve y me dice 'Leo Messi' porque es lo que escucha de sus amiguitos y Mateo mira raro cuando alguien se acerca a pedir una foto o un autógrafo", abundó.

En cuanto a su rutina diaria con los chicos, el astro mundial relató: "Por la mañana los llevo al colegio y cuando regreso de entrenar prácticamente ya salimos para recoger a Thiago".

"Cuando sale del colegio intentamos pasar ese rato juntos con Antonela y Mateo hasta la hora de la cena. Los acostamos y no mucho más, intentamos hacer cosas entre nosotros para pasar el tiempo. Todo muy normal en una familia", explicó.

Messi afirmó que sus hijos "no son de pedir mucho jugar al fútbol" y que en su casa tampoco se habla del tema "salvo algo muy concreto que suceda en el club o en la selección".

Sin embargo, el máximo goleador histórico de Barcelona y el seleccionado sí mira muchos partidos, en especial de la "Liga de España, Inglaterra y el fútbol argentino".

Con la paternidad, el rosarino renunció al descanso verspertino, un momento sagrado en los primeros años de su carrera. "Con los niños se terminaron las siestas y la verdad es que las extraño. El único día que duermo siesta es cuando estamos concentrados".

Messi reconoció después "hace años" que se cuida con la alimentación y no dudó que señalar "el chocolate" como lo que más le costó borrar de su dieta, aunque "de vez en cuando" es un gusto que suele darse.

Finalmente, el argentino admitió que en el futuro no tiene pensado, de momento, dedicarse a la carrera de entrenador.

"No sé qué haré. Hemos hablado varias veces en la familia sobre en qué ocuparé mi tiempo una vez se acabe mi carrera de futbolista, pero es algo que no tengo definido. Siempre dije que como entrenador no me veo, no lo siento. No sé, todavía me quedan varios años de carrera y luego ya veremos", concluyó.


tag Barcelona Messi
Relacionadas

Messi y un premio más: recibió su cuarto Botín de Oro

Lionel recibió su cuarto Botín de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas, al haber convertido 37 tantos en la última temporada, en un acto en el que prefirió no hablar con la prensa acerca de la renovación de su contrato con el Barcelona.


Barcelona empató y se aseguró el primer puesto del grupo

Con Messi en el banco e ingresando en el complemento, el "blaugrana" empató sin goles de visitante ante Juventus, que contó con la dupla ofensiva integrada por Dybala e Higuaín, y se aseguró el primer lugar de su zona en la Championes League.


Barcelona golea y afirma su liderazgo

Con Messi como titular, el "Blaugrana" se impuso a Leganés por 3-0, con un doblete de Luis Suárez, como visitante y afirmó su liderazgo en la Liga de España, en un encuentro correspondiente a la 12ma. jornada. El clásico madrileño terminó igualado sin goles.


Mascherano estará un mes inactivo por una lesión muscular

El defensor del seleccionado argentino Javier Mascherano estará un mes inactivo por una lesión muscular que sufrió durante el partido amistoso ante Nigeria disputado en Rusia, según informó hoy Barcelona.


"Para elegir al 9 del Mundial pesará la actualidad y la química con sus compañeros"

El entrenador del seleccionado de fútbol de Argentina, afirmó hoy que en la elección del centrodelantero para el Mundial Rusia 2018 tendrá en cuanta el presente del jugador y el trato con sus colegas dentro y fuera de la cancha.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D