REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

SOCIEDAD

Escuela de Comodoro ganó una medalla de oro en la Feria Nacional de Innovación Educativa


Desde el Ministerio de Educación destacan que la Escuela N° 722 Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia, obtuvo una medalla de oro en la Feria Nacional de Innovación Educativa que se llevó a cabo en Buenos Aires.

26/11/2017 02:00 a.m.


719

Durante el importante evento que se desarrolló en Tecnópolis obtuvo el máximo galardón por el proyecto “Tejiendo sueños” que llevan adelante estudiantes de 1ero 1era.
Lautaro Landa y Ezequiel Salto, junto con el profesor Diego Castro, representaron al establecimiento con el proyecto “Tejiendo sueños” que tuvo como propósito ayudar a las familias de los estudiantes que fueron afectados por el temporal del 27 de marzo último.
A través del Espacio de Integración de Saberes (EIS), que vincula las áreas curriculares de Construcción de la Ciudadanía, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología, se brindaron seis opciones de trabajo a los estudiantes quienes fueron los que decidieron poner en producción a “Tejiendo sueños”.
“La idea que nos planteamos es que los chicos pudieran vincular contenidos que ven en el aula con el proyecto. Tiene un fin solidario, pero se realiza a partir de la solidaridad de otros, como los vecinos del Próspero Palazzo, que donaron maderas y clavos para hacer los bastidores o la misma lana”, contó el profesor Diego Castro.
Cultura de trabajo
 

El proyecto se propone resignificar la cultura del trabajo textil, recuperar una actividad autóctona de la región y capacitar en el uso de telares rústicos y bastidores. Además, propicia el trabajo cooperativo y solidario. De esta manera, chicos y chicas de 12 y 13 años construyeron sus propios bastidores y aprendieron en la escuela técnicas del tejido en telar.
Los chicos con sus bastidores en mano tejen cuadrados de lana para luego unirlos y confeccionar mantas de una plaza y de una plaza y media que entregan a las familias. Hasta ahora llevan terminadas 16 y antes de que finalice el año coserán otras tres.
En el proyecto participaron todos los integrantes de 1ero 1era y los ganadores de la medalla de oro agradecieron a los profesores Sandra Picinini, Luciana Ibáñez, Gabriela Oyarzún, Carla Mesiti, Omar Cortez, Leticia Vázquez, Martha Barrera y Lidia Aguilar, por acompañar este proceso y a la vicedirectora Daniela Escalante, “por su continuo apoyo e incentivo para facilitar espacios en donde desarrollar las distintas actividades que se realizan en el marco del proyecto Tejiendo Sueños”, dijo Castro.
Experiencias

Para Lautaro, la experiencia vivida en Tecnópolis fue muy linda porque tuvieron la posibilidad de contar el proyecto que nació en su escuela “que hicimos tal y como lo quisimos nosotros. “No hubiera sido posible sin el grupo de nuestros compañeros y sin el apoyo de nuestras familias que nos alentaron con el proyecto, cuando a algunos les parecía raro que chicos de primero se pusieran a tejer en bastidores”, recordó.
Ezequiel, de 12, también expresó su satisfacción. “Fue una experiencia muy buena; me gustó mucho la feria nacional porque conocí un montón de gente”, contó.
“Tejiendo sueños tiene un fin solidario y se pudo hacer gracias a la solidaridad de los vecinos y de las familias. Nos sirvió para demostrar que la solidaridad no es dar al que menos tiene, sino una acción que ayuda y que crea puentes”, indicó el profesor.
Ganadores

De los 37 proyectos que presentó Chubut en la Feria Nacional, tres recibieron medalla de oro, ocho medalla de plata y otro recibió una distinción especial de la Embajada de Estados Unidos.
Además de “Tejiendo sueños”, obtuvieron medalla de oro “Kutral Wuenüy”, de la Escuela N° 128 de Blancuntre y “Team Live”, de la Escuela N° 766,  de Comodoro Rivadavia.#

 


tag Comodoro Escuela N 722 Feria Nacional Innovación Educativa
Relacionadas

Comodoro: Pagani dijo que Provincia seguirá reclamando obras comprometidas

El ministro habló luego del encuentro que compartió con Arcioni y Frigerio en Buenos Aires. Remarcó gestiones del gobernador ante el Estado Nacional e indicó que el mandatario se pone a la cabeza de los requerimientos y necesidades de Chubut.


El viento complica las condiciones para la búsqueda del submarino "ARA San Juan"

Tras varios días de calma la región patagónica amaneció con fuertes vientos afectan también la zona marítima. En Comodoro la marejada dificulta los trabajos de adecuación de dos naves próximas a partir a la zona donde se encuentra el operativo de búsqueda del "ARA San Juan". Se esperan definiciones sobre el ruido detectado por sonares de EEUU el día que desapareció el submarino.


Comodoro: las regalías caen un 20% de lo proyectado

Lo admitió el secretario de Recaudación de la Municipalidad, Israel Coen. En 2018 los ingresos serán en su mayoría fondos propios. Buen ritmo en Ingresos Brutos.


Chubut puso a disposición de la Armada todos los recursos necesarios

El gobernador Mariano Arcioni aseveró que desde el gobierno del Chubut se pusieron a disposición de la fuerza todos los medios y recursos necesarios para colaborar con la búsqueda.


La Armada asegura que no hay rastros del ARA “San Juan”

La Armada Argentina confirmó esta mañana que no se había hallado "ningún indicio" en torno al submarino ARA "San Juan", desaparecido desde hace una semana en el Mar Argentino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D