REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

PROVINCIA

Comenzaron a descargar contenedores del avión ruso Antonov en Comodoro


La imponente aeronave aportada por los rusos trajo un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido con una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros para continuar con la búsqueda en el mar. El buque Sophie Siem es el que tiene que trasladar el minisubmarino al área en el mar.

26/11/2017 02:00 a.m.


487

La tripulación del avión de carga Antonov An-124, enviado por el gobierno ruso para colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, comenzó a descargar “pertrechos y equipamiento” en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, que luego serán trasladados en barco hasta la zona del operativo de rastrillaje marítimo, dijeron fuentes oficiales.
Pasadas las 12, los 9 operarios de la aeronave junto a personal de la Armada Argentina y de la base aeroportuaria comenzaron a bajar 3 contenedores, que luego serán llevados en camiones a la zona portuaria.
Si bien no se confirmó que el avión ruso parta hacia Ushuaia, se solicitó la provisión de 150.000 litros de combustible, lo que demandará el traslado de al menos 7 camiones cisterna para abastecer la aeronave.
El Antonov An-124, que aterrizó en la noche del viernes en Comodoro, trajo un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, con una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros de profundidad.
Demoras

Mientras tanto, el buque Sophie Siem demora su salida por no poder usar el minisubmarino que servirá para el eventual rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan, debido al ímpetu del viento que sopla a más de 50 kilómetros por hora en Comodoro Rivadavia, desde donde tenía previsto partir a las 17.
Técnicos argentinos y la marina de los Estados Unidos realizan la última prueba hidráulica para verificar la correcta instalación y resistencia de la grúa que sostendrá el minisubmarino, aunque la velocidad de los vientos hace peligrar la operación de izarlo al buque.
La prueba hidráulica de fuerza es realizada con un contenedor que pesa un 25 por ciento más que el minisubmarino, y que también será transportado en el buque.
Consultados por Télam, los voceros de la marina estadounidense y del puerto de Comodoro Rivadavia no garantizaron aún la partida del buque rescatista a última hora de ayer.
Cuarenta y cuatro kits de primeros auxilios fueron cargados en el buque Sophie Siem que servirán “para los primeros auxilios de los submarinistas del ARA San Juan”, afirmó ayer Walter Flores, jefe de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia.
Según Flores, estos kits de supervivencia fueron solicitados por los voceros de la Marina de Estados Unidos a través de la Prefectura Naval, y cada uno contiene un chaleco salvavidas, ropa y elementos de primeros auxilios, que en caso de encontrarlos con vida asistirán a los 44 tripulantes del ARA San Juan desaparecido hace diez días.
Kits

Los kits fueron armados con donaciones del Club Náutico YPF y aportes del ministerio de Familia de la provincia de Chubut, agregó Flores en diálogo con Télam, antes de trasladarse al puerto de la ciudad desde donde está previsto que a las 17 parta el Sophie Siem al rescate del submarino argentino.
Los kits de salvamento serán subidos, en caso de necesitarse, de a 16 al minisubmarino de rescate que trasladará el Sophie Siem, coincidente con la cantidad de personas que puede albergar esta nave de rescate en el fondo del mar.#

 


tag Antonov Ara San Juan Comodoro Rivadavia descargar contenedores
Relacionadas

Continúa desarrollándose la Expo Industrial y Comercial de Innovación Tecnológica

El intendente Carlos Linares encabezó el acto de apertura de la 4ta edición de la Expo Industrial y Comercial de Innovación Tecnológica y en ese marco, destacó la capacidad de gestión de eventos que tiene la comunidad de la ciudad.


"No hemos encontrado ningún indicio en superficie ni contacto bajo el agua”

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, ratificó hoy que hasta el momento no se concretó la "localización" del submarino ARA San Juan. "No hemos encontrado nada en superficie y nada subacqua", reafirmó el portavoz militar.


Comodoro: arduo trabajo para que zarpe el Sophie Siem

Es el buque que llevará un minisubmarino de rescate a la zona de búsqueda del submarino “ARA San Juan”. Zarparía esta noche.


Confirman la llegada del avión ruso Antonov a Ushuaia

El avión de carga Antonov An-124, enviado por el gobierno ruso para colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, arribará en las próximas horas al aeropuerto de Ushuaia con “pertrechos y equipamiento” que luego serán trasladados en barco hasta la zona del operativo.


Trabajadores voluntarios trabajan a contrarreloj

Unos 50 soldadores y amoladores voluntarios trabajan a contrarreloj en Comodoro Rivadavia sobre el buque Sophie Siem para terminar de montar la estructura que portará el minisubmarino que intentará rescatar a los tripulantes del San Juan.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D