REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

POLICIALES

Policía toma medidas por la sobrepoblación y ataques de perros en cercanías de Gaiman


Conjuntamente con reparticiones de la Municipalidad. Es por la preocupación que se generó en la comunidad ante la enorme cantidad de canes sueltos que circulan y se reproducen sin control. Un pitbull atacó a una mujer en Gaiman Nuevo. Chacareros temen por sus ovejas. Policía anunció las medidas.

26/11/2017 02:00 a.m.


1.495

Por el temor que existe en Gaiman ante la elevada población de perros y diversos ataques a humanos y a animales, la Policía junto a la Municipalidad, pusieron en marcha un plan operacional.
El jefe de la Policía Comunitaria con asiento en esa localidad, Lucas Lencina, confirmó que “en pos de la seguridad de las personas, para reducir y evitar las mordeduras de perros sueltos en zona urbana”, se atienden consultas de cómo manejar la población canina y buscarán dar un fuerte impulso para una campaña masiva de castración.
Todo un asunto

El problema de los perros sin control en Gaiman se agravó en la última década. La matanza de ovejas por parte de perros sin control, puso en  jaque a varias fincas dedicadas a la cría de ovinos. Sumado todo ello a la delincuencia.
Urgen las medidas de este tipo, según denunciaron oportunamente productores de distintas zonas del valle. Tanto para controlar a los delincuentes, como así también a los perros sueltos y la reducción de la población canina.
Es cultural

Lencina destacó que “debe haber un trabajo de concientización. Es un aspecto cultural que debemos mejorar”. Además consideró necesario el trabajo mancomunado entre las instituciones.  “El compromiso es de contribuir entre el municipio y Policía. Trabajar en conjunto es esencial”, definió.
Un caso

La semana pasada, un perro Pitbull atacó a una mujer en la zona de Gaiman Nuevo. Le mordió una pierna y le causó lesiones graves. Policía Comunitaria debió intervenir en el ulterior conflicto entre el propietario del perro y la mujer herida.
Se formalizó una denuncia y hubo una conciliación en la que el propietario del can abonó los gastos médicos que tuvo que afrontar la mujer producto de la herida. Merced al protocolo de Policía Comunitaria, el conflicto se resolvió. Sin embargo Lencina, puntualizó en la necesidad de coordinar medidas para evitar estos episodios. Insistió en la necesidad de anticiparse a los problemas con toma de medidas conjuntas entre las dependencias del Estado. #


tag ataques Gaiman perros Policía sobrepoblación
Relacionadas

Más de 230 muertos en ataque a mezquita en el Sinaí egipcio

Presuntos islamistas atacaron hoy con bombas y fusiles una mezquita en una localidad egipcia de la península del Sinaí, dejando al menos 235 muertos y más de un centenar de heridos en el atentado más letal de la historia del país, informó la agencia de noticias estatal MENA.


Fuerte temporal en Gaiman: el viento derrumbó árboles y postes

Un temporal de viento y ráfagas azotó ayer a Gaiman. Durante la madrugada causó estragos a la vera del río Chubut. Si bien no afectó el puente colgante, se cayó un árbol ubicado en la ribera. Además, debido a la intensidad registrada, 6 postes de telefonía se derribaron sobre algunas viviendas y dos de ellas resultaron seriamente dañadas.


El viento derribó árboles y postes en Gaiman

Las ráfagas que se registraron en el valle durante la madrugada provocaron la caída de ramas gruesas sobre el tendido eléctrico y afectó casi 500 metros de postes y tendido de cables.


Alumnos de Gaiman preparaban viaje para conocer el submarino perdido

Mientras el mundo entero mira al mar y espera novedades en el operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, comienzan a conocerse historias particulares de su tripulación y de las actividades que realizaba la nave, como así también la relación especial de los submarinistas con una escuela del Valle Inferior en Chubut.


Se corrió la 2ª fecha del Campeonato Valletano

Con 122 inscriptos, se corrió el fin de semana la segunda fecha del Campeonato Valletano de mountain bike organizado por la Unión de Ciclistas de Montaña de Gaiman.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D