REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El secretario de ATE El Bolsón apareció y contó lo que pasó


El secretario general la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de El Bolsón, Javier Milani, desmintió hoy su detención y la de su esposa en el marco de los incidentes con fuerzas de seguridad en la provincia de Río Negro, que esta mañana publicó la entidad en su página oficial.

26/11/2017 02:18 p.m.


1.041


"Fue una cacería y al no encontrarnos Gendarmería difundió que estuvimos presos", afirmó más tarde el dirigente sindical, respecto a la detención que la propia ATE había comunicado en su página oficial, horas antes. 

En rigor, el consejo directivo nacional de ATE había difundido un comunicado de prensa más temprano alertando acerca de la presunta detención de Milani y su esposa Florencia Placidi, también empleada estatal, durante los incidentes en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapí.

El parte de prensa había asegurado que desconocían "hasta el momento en qué comisaria o centro de detención fueron alojados".

Según Milani, "la propia Gendarmería informó" respecto a su detención y la de su esposa.

"La propia Gendarmería informó que nos habían detenido cuando nuestros compañeros fueron a preguntar por nosotros. Hasta dijeron que ya nos habían liberado cuando nunca estuvimos presos", explicó, y agregó que estuvo "escondido en un monte cercano".


tag ATE El Bolsón Gendarmería Javier Milani
Relacionadas

Detuvieron a Fausto Jones Huala tras los incidentes en Río Negro

Un hermano de Facundo Jones Huala, el líder de la comunidad mapuche, fue detenido luego de los incidentes ocurridos en el desalojo del sábado en la villa Mascardi, vecina a la ciudad rionegrina de Bariloche, en el que murió un activista y otros dos sufrieron heridas.


Grave denuncia de la filial El Bolsón, de ATE contra Gendarmería

El consejo directivo de la La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció hoy que "fue detenido por la Gendarmería" el secretario general de la filial de El Bolsón Javier Milani y su esposa Florencia Placidi, en el marco del incidente con fuerzas de seguridad en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro.


Sergio Maldonado insiste en que a su hermano lo desaparecieron y mataron

Luego de que la autopsia confirmara que Santiago Maldonado se ahogó, su familia aseguró este viernes que insistirá con su "hipótesis principal" de "desaparición forzada seguida de muerte" y remarcó que el joven falleció "en una represión de la Gendarmería".


Cruce entre el Gobierno y ATE por los cortes de ruta en las protestas de estatales

Empleados provinciales y municipales de Rawson inician un paro por 24 horas.


Estatales neuquinos van a la huelga por tiempo indeterminado

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén resolvió hoy, durante una asamblea general, realizar un paro general por tiempo indeterminado con permanencia en las puertas de la Casa de Gobierno hasta que las autoridades provinciales brinden una solución a sus reclamos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D