Aldosivi volvió al triunfo en el debut del DT Álvarez

El Tiburón derrotó como local 1 a 0 a Brown de Adrogué por la décima fecha de la B Nacional, y volvió a sumar de a tres puntos en el primer partido del nuevo director técnico, Gustavo Álvarez. Además, Boca Unidos venció a Instituto, Gimnasia de Jujuy a Santamarina y Los Andes igualó con Estudiantes de San Luis.

Telechea, de penal, le dio la victoria a Aldosivi en Mar del Plata.
26 NOV 2017 - 19:33 | Actualizado

El gol del equipo marplatense fue convertido de penal a los 37 minutos del primer tiempo por el goleador del campeonato, Fernando Telechea.

El "Tiburón" salió al campo de juego con el mensaje "Todos somos el ARA San Juan" y el dibujo de un submarino estampados en su camiseta, en homenaje a los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida desde el 15 de noviembre.

El local propuso en el arranque del juego un esquema 4-3-3 dictado por su nuevo entrenador, y aunque no logró generar demasiado juego asociado en la primera parte y tuvo problemas para controlar el medio supo aprovechar la potencia de su delantero más efectivo.

Telechea marcó el único gol del encuentro a los 37 de la primera mitad, tras convertir un penal que el arquero visitante, Martín Ríos, le había cometido a él mismo cuando se iba directo hacia el gol.

Aldosivi aprovechó la tranquilidad del resultado y sin demasiada creatividad esperó a Brown, que controló la pelota pero tampoco supo tener claridad ofensiva en la tarde soleada y ventosa del Minella.

Síntesis

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alan Alegre, Ezequiel Parnisari y Franco Canever; Diego Villar, Nahuel Yeri e Iván Pérez; Emiliano Ellacópulos, Fernando Telechea y Esteban Orfano. DT: Gustavo Álvarez.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Caro Torres y Alberto Stegman; Santiago Nagüel, Marcelo Lamas, Ignacio Oroná y Luciano Nieto; Cristian Bordacahar y Facundo Pumpido. DT: Pablo Vicó.

Gol en el primer tiempo: 37m. Telechea de penal (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. William Palacios por Ellacópulos (A), 15m. Brian Gómez por Nagüel (B), 17m. Arnaldo González por Pérez (A), 23m. Martín Minadevino por Lamas (B), 28m. Leandro Somoza por Villar (A) y 38m. Nicolás Servetto por Pumpido (B).

Amonestados: Ríos, Lamas y Oroná (B). Parnisari y Pérez (A).

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

BOCA UNIDOS LE GANÓ 2 A 0 A INSTITUTO Y SALIÓ DEL DESCENSO DIRECTO

El equipo correntino consiguió esta tarde su primera victoria en el torneo con goles de Mario Bolatti y Diego Sosa, convertidos a los 13 y a los 15 minutos del primer tiempo, respectivamente, lo que le permite sumar siete puntos y escalar a la vigesimosegunda de la tabla, en tanto que logró salir de la zona de descenso directo.

Boca Unidos expresó ante la "Gloria" su mejor juego en lo que va del temporada, con un traslado del balón de razonable precisión entre las líneas del medio y el ataque y con actitud ofensiva sostenida en los buenos desempeños del Mario Bolatti, el "Malevo" Osmar Ferreyra y Diego Sosa.

Instituto soportó las arremetidas de los locales pero basado en un juego agresivo, reflejado en las amonestaciones que recibió, y no encontró las herramientas para estimular su propuesta hacia el ataque.

Los goles fueron mérito de los correntinos más que de equivocaciones de la Gloria, en un instante de lucidez de Bolatti para el remate sutil con la mira puesta frente al arco, así como de una serie de combinaciones entre Pablo Veguetti que la bajó para una asistencia de Germán Herrera para que, de cabeza, Sosa venza a Lucas Hoyos.

Síntesis

Boca Unidos: Arnaldo Giménez; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Mario Bolatti, Germán Rodríguez Rojas, Germán Herrera; Osmar Ferreyra; Pablo Vegetti. DT: Víctor Genes

Instituto (Cba.): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López, Claudio Roldan; Maximiliano Correa, Ezequiel Videla, Ricardo Blanco, Malcom Braida; Facundo Castelli y Guido Mainero. DT: Darío Franco

Goles en el primer tiempo: 13m. Mario Bolatti (BU) y 15m. Diego Sosa (BU).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Esteban Goycochea por Claudio Roldán (I), 13m. Ignacio Bailone por Facundo Castelli (I), 17m. Mateo Klimowicz por Malcom Braida (I) y Diego Sánchez Paredes por Mario Bolatti (BU), 40m. Ignacio Valsangiacomo por Germán Herrera (BU) y 41m. Gabriel Morales por Diego Sosa (BU).

Amonestados: en el primer tiempo: 5 m. Malcom Braida (I). En el segundo, 11m. Gabriel Fernández (I), 18m. Germán Rodríguez Rojas (BU) y 24m. Víctor López (I)

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Complejo deportivo "Leoncio Benítez" Club Boca Unidos

LOS ANDES Y ESTUDIANTES DE SAN LUIS IGUALARON EN LOMAS DE ZAMORA

Matías Conti (2m. PT) abrió la cuenta para el visitante, mientras que Rodrigo Bogado (40m. ST) estableció el empate para el conjunto 'milrrayitas'.

Con este resultado, Los Andes suma 13 unidades y Estudiantes de San Luis (1.239 en el promedio) tiene 11 puntos y continúa en la zona de descenso.

El arquero de Estudiantes de San Luis, Sebastián Cuerdo, que ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Facundo Lupardo, le tapó un penal al delantero Matías Linas a los 16 minutos del primer tiempo.

Posteriormente se conoció que Lupardo sufrió un "síndrome meniscal, con bloqueo articular y compromiso ligamentario en la rodilla derecha", por lo que mañana se le harán los estudios pertinentes para conocer la gravedad de la lesión, según explicó un parte médico oficial del club puntano.

Síntesis

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdéz, Sebastián Valdéz y Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Sanabria; Junior Mendieta y Matías Linas. DT: Sergio Rondina.

Estudiantes de San Luis: Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Facundo Quiroga y Nicolás Fernández; Rodrigo Izco, Maximiliano Bustos, Federico Freire y Brian Cuello; Matías Conti y Gastón Ada. DT: Omar Asad.

Gol en el primer tiempo: 2m. Matías Conti (EST).

Gol en el segundo tiempo: 40m. Rodrigo Bogado (LA).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Sebastián Cuerdo por Facundo Lupardo (EST), 23m. Osvaldo Miranda por Raúl Iberbia (LA), 32m. Rodrigo Bogado por Matías Linas (LA) y Ezequiel Cérica por Gabriel Sanabria (LA), 33m. Gabriel Chironi por Federico Freire (EST) y 45m. Brian Sosa por Rodrigo Izco (EST).

Árbitro: Yael Falcón.

Estadio: Los Andes.

TRIPLE DE MAXI BLANCO EN EL TRIUNFO DEL LOBO JUJEÑO

Tres goles del delantero Alexis Blanco en el primer tiempo sentenciaron el triunfo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sobre Santamarina de Tandil de 3 a 1.

Blanco anotó los a los 2', 12' y 26 minutos de la primera parte -los primeros dos de cabeza-, con lo que prácticamente liquidó el pleito, pese al empate transitorio logrado por Leonardo Fredes los 7' a través de un disparo bajo.

A los 26 minutos del segundo tiempo el árbitro Sebastián Ranciglio expulsó a Lihué Prichoda en el local, por juego brusco.

Gimnasia dominó la pelota en el primer tiempo, cuando generó cuatro ocasiones de peligro y tres terminaron dentro de la red merced a la efectividad de Blanco.

La diferencia en el marcador le aportó tranquilidad en el juego al local, ante un rival que había conseguido el empate pero después careció de ideas para penetrar al área.

En la segunda parte el partido se tornó aburrido, ya que Gimnasia se conformó con el resultado, mientras que la visita no tuvo recursos ofensivos para inquietar al arquero Javier Burrai.

Gimnasia consiguió un triunfo que tanto necesitaba, ya que no ganaba desde la tercera fecha (un derrota y cuatro empates), mientras que la visita no perdía desde la cuarta (tres victorias y dos empates).

Síntesis

Gimnasia (J): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi y Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti y Lihué Prichoda; Renzo Tesuri, Alexis Blanco y Maki Salces.DT: Martin Astudillo.

Santamarina (T): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez y Fernando Biela; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Cardozo, Francisco González Metilli y Leonardo Fredes; Braian Guille y Braian Pérez.DT: Héctor Arzubialde.

Goles en el primer tiempo: A los 4m., 12m. y 26m. Alexis Blanco (G) y a los 7m. Leonardo Fredes (S).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Nicolás Castro por Cardozo (S), 14m. Federico Martínez por Guille (S), 24m. Agustín Sufi por Salces, 27m. Juan Alvacete por Fredes (S), 35m. Nicolás Olmedo por Serrano (G) y 40m. Ulises Virreyra por Blanco (G).

Incidencias en el segundo tiempo: A los 26m. expulsado Lihué Prichoda (S).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Telechea, de penal, le dio la victoria a Aldosivi en Mar del Plata.
26 NOV 2017 - 19:33

El gol del equipo marplatense fue convertido de penal a los 37 minutos del primer tiempo por el goleador del campeonato, Fernando Telechea.

El "Tiburón" salió al campo de juego con el mensaje "Todos somos el ARA San Juan" y el dibujo de un submarino estampados en su camiseta, en homenaje a los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida desde el 15 de noviembre.

El local propuso en el arranque del juego un esquema 4-3-3 dictado por su nuevo entrenador, y aunque no logró generar demasiado juego asociado en la primera parte y tuvo problemas para controlar el medio supo aprovechar la potencia de su delantero más efectivo.

Telechea marcó el único gol del encuentro a los 37 de la primera mitad, tras convertir un penal que el arquero visitante, Martín Ríos, le había cometido a él mismo cuando se iba directo hacia el gol.

Aldosivi aprovechó la tranquilidad del resultado y sin demasiada creatividad esperó a Brown, que controló la pelota pero tampoco supo tener claridad ofensiva en la tarde soleada y ventosa del Minella.

Síntesis

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alan Alegre, Ezequiel Parnisari y Franco Canever; Diego Villar, Nahuel Yeri e Iván Pérez; Emiliano Ellacópulos, Fernando Telechea y Esteban Orfano. DT: Gustavo Álvarez.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Caro Torres y Alberto Stegman; Santiago Nagüel, Marcelo Lamas, Ignacio Oroná y Luciano Nieto; Cristian Bordacahar y Facundo Pumpido. DT: Pablo Vicó.

Gol en el primer tiempo: 37m. Telechea de penal (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. William Palacios por Ellacópulos (A), 15m. Brian Gómez por Nagüel (B), 17m. Arnaldo González por Pérez (A), 23m. Martín Minadevino por Lamas (B), 28m. Leandro Somoza por Villar (A) y 38m. Nicolás Servetto por Pumpido (B).

Amonestados: Ríos, Lamas y Oroná (B). Parnisari y Pérez (A).

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

BOCA UNIDOS LE GANÓ 2 A 0 A INSTITUTO Y SALIÓ DEL DESCENSO DIRECTO

El equipo correntino consiguió esta tarde su primera victoria en el torneo con goles de Mario Bolatti y Diego Sosa, convertidos a los 13 y a los 15 minutos del primer tiempo, respectivamente, lo que le permite sumar siete puntos y escalar a la vigesimosegunda de la tabla, en tanto que logró salir de la zona de descenso directo.

Boca Unidos expresó ante la "Gloria" su mejor juego en lo que va del temporada, con un traslado del balón de razonable precisión entre las líneas del medio y el ataque y con actitud ofensiva sostenida en los buenos desempeños del Mario Bolatti, el "Malevo" Osmar Ferreyra y Diego Sosa.

Instituto soportó las arremetidas de los locales pero basado en un juego agresivo, reflejado en las amonestaciones que recibió, y no encontró las herramientas para estimular su propuesta hacia el ataque.

Los goles fueron mérito de los correntinos más que de equivocaciones de la Gloria, en un instante de lucidez de Bolatti para el remate sutil con la mira puesta frente al arco, así como de una serie de combinaciones entre Pablo Veguetti que la bajó para una asistencia de Germán Herrera para que, de cabeza, Sosa venza a Lucas Hoyos.

Síntesis

Boca Unidos: Arnaldo Giménez; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Mario Bolatti, Germán Rodríguez Rojas, Germán Herrera; Osmar Ferreyra; Pablo Vegetti. DT: Víctor Genes

Instituto (Cba.): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López, Claudio Roldan; Maximiliano Correa, Ezequiel Videla, Ricardo Blanco, Malcom Braida; Facundo Castelli y Guido Mainero. DT: Darío Franco

Goles en el primer tiempo: 13m. Mario Bolatti (BU) y 15m. Diego Sosa (BU).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Esteban Goycochea por Claudio Roldán (I), 13m. Ignacio Bailone por Facundo Castelli (I), 17m. Mateo Klimowicz por Malcom Braida (I) y Diego Sánchez Paredes por Mario Bolatti (BU), 40m. Ignacio Valsangiacomo por Germán Herrera (BU) y 41m. Gabriel Morales por Diego Sosa (BU).

Amonestados: en el primer tiempo: 5 m. Malcom Braida (I). En el segundo, 11m. Gabriel Fernández (I), 18m. Germán Rodríguez Rojas (BU) y 24m. Víctor López (I)

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Complejo deportivo "Leoncio Benítez" Club Boca Unidos

LOS ANDES Y ESTUDIANTES DE SAN LUIS IGUALARON EN LOMAS DE ZAMORA

Matías Conti (2m. PT) abrió la cuenta para el visitante, mientras que Rodrigo Bogado (40m. ST) estableció el empate para el conjunto 'milrrayitas'.

Con este resultado, Los Andes suma 13 unidades y Estudiantes de San Luis (1.239 en el promedio) tiene 11 puntos y continúa en la zona de descenso.

El arquero de Estudiantes de San Luis, Sebastián Cuerdo, que ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Facundo Lupardo, le tapó un penal al delantero Matías Linas a los 16 minutos del primer tiempo.

Posteriormente se conoció que Lupardo sufrió un "síndrome meniscal, con bloqueo articular y compromiso ligamentario en la rodilla derecha", por lo que mañana se le harán los estudios pertinentes para conocer la gravedad de la lesión, según explicó un parte médico oficial del club puntano.

Síntesis

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdéz, Sebastián Valdéz y Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Sanabria; Junior Mendieta y Matías Linas. DT: Sergio Rondina.

Estudiantes de San Luis: Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Facundo Quiroga y Nicolás Fernández; Rodrigo Izco, Maximiliano Bustos, Federico Freire y Brian Cuello; Matías Conti y Gastón Ada. DT: Omar Asad.

Gol en el primer tiempo: 2m. Matías Conti (EST).

Gol en el segundo tiempo: 40m. Rodrigo Bogado (LA).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Sebastián Cuerdo por Facundo Lupardo (EST), 23m. Osvaldo Miranda por Raúl Iberbia (LA), 32m. Rodrigo Bogado por Matías Linas (LA) y Ezequiel Cérica por Gabriel Sanabria (LA), 33m. Gabriel Chironi por Federico Freire (EST) y 45m. Brian Sosa por Rodrigo Izco (EST).

Árbitro: Yael Falcón.

Estadio: Los Andes.

TRIPLE DE MAXI BLANCO EN EL TRIUNFO DEL LOBO JUJEÑO

Tres goles del delantero Alexis Blanco en el primer tiempo sentenciaron el triunfo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sobre Santamarina de Tandil de 3 a 1.

Blanco anotó los a los 2', 12' y 26 minutos de la primera parte -los primeros dos de cabeza-, con lo que prácticamente liquidó el pleito, pese al empate transitorio logrado por Leonardo Fredes los 7' a través de un disparo bajo.

A los 26 minutos del segundo tiempo el árbitro Sebastián Ranciglio expulsó a Lihué Prichoda en el local, por juego brusco.

Gimnasia dominó la pelota en el primer tiempo, cuando generó cuatro ocasiones de peligro y tres terminaron dentro de la red merced a la efectividad de Blanco.

La diferencia en el marcador le aportó tranquilidad en el juego al local, ante un rival que había conseguido el empate pero después careció de ideas para penetrar al área.

En la segunda parte el partido se tornó aburrido, ya que Gimnasia se conformó con el resultado, mientras que la visita no tuvo recursos ofensivos para inquietar al arquero Javier Burrai.

Gimnasia consiguió un triunfo que tanto necesitaba, ya que no ganaba desde la tercera fecha (un derrota y cuatro empates), mientras que la visita no perdía desde la cuarta (tres victorias y dos empates).

Síntesis

Gimnasia (J): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi y Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti y Lihué Prichoda; Renzo Tesuri, Alexis Blanco y Maki Salces.DT: Martin Astudillo.

Santamarina (T): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez y Fernando Biela; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Cardozo, Francisco González Metilli y Leonardo Fredes; Braian Guille y Braian Pérez.DT: Héctor Arzubialde.

Goles en el primer tiempo: A los 4m., 12m. y 26m. Alexis Blanco (G) y a los 7m. Leonardo Fredes (S).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Nicolás Castro por Cardozo (S), 14m. Federico Martínez por Guille (S), 24m. Agustín Sufi por Salces, 27m. Juan Alvacete por Fredes (S), 35m. Nicolás Olmedo por Serrano (G) y 40m. Ulises Virreyra por Blanco (G).

Incidencias en el segundo tiempo: A los 26m. expulsado Lihué Prichoda (S).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.


NOTICIAS RELACIONADAS