REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

SOCIEDAD

Rawson trabaja en un protocolo de actuación local ante los casos de violencia de género


Intervienen diversos sectores. Se concretó el primer Encuentro Multisectorial en Políticas Públicas con Perspectivas de Género.

27/11/2017 02:00 a.m.


758

La Municipalidad de Rawson concretó el “Primer Encuentro Multisectorial en Políticas Públicas con Perspectiva de Género de Rawson” que tuvo como principal objetivo conformar una red local de prevención, protección y erradicación de la violencia de género mediante la elaboración de un Protocolo de Actuación Multisectorial de atención en la temática.
La actividad se dio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró el mismo sábado.
La actividad tuvo lugar en el salón del Tribunal de Cuentas de Rawson y fue organizada de manera conjunta entre la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad capitalina y la Mesa Interpoderes Provincial.
Allí los distintos actores participantes trabajaron en mesas temáticas para definir los ejes a seguir a los fines de diseñar políticas públicas con perspectiva de género, anclado fundamentalmente en un contexto participativo local. Sobre la jornada, la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo, explicó: “Llegamos a buen término con la organización de este encuentro que venimos trabajando desde hace un tiempo y que en su momento fue presentado en la Mesa Interpoderes, donde la propuesta se recibió con entusiasmo, hecho que posibilitó comenzar con este trabajo”.
Asimismo dejó en claro: “Vamos a seguir trabajando como se viene haciendo desde hace bastante, sobre todo desde el Servicio de Protección de Derechos, que ha mejorado mucho en lo que ya venía haciendo. En lo particular, me siento acompañada por los distintos actores que tiene que ver con la temática”.
Detalles

Para empezar a confeccionar el Protocolo de Actuación, durante el encuentro se abordaron distintas mesas temáticas que trataron sobre Género y Comunicación; Masculinidades igualitarias y perspectiva de género: Abordajes comunitarios; Género y Legislación; Abordajes Juveniles y Violencia de Género; Abordajes especiales de Niñas y Adolescentes víctimas de Violencia; Empleo y Género: Igualdad de Oportunidades. Violencia de Género; Acceso a DESC de víctimas de Violencia; Acceso a la Justicia Familia, Laboral, Civil y Comercial; Hacia un Observatorio de Género.  
Cerrudo aclaró que “en realidad al Protocolo de Actuación hay que empezar a armarlo porque más allá de que exista a veces no se logran los objetivos que es solucionar estas situaciones de violencia. La idea es que toda la gente que participó pueda volcar en una planilla con qué personal se cuenta, cuáles son los horarios y los teléfonos para recurrir en casos de emergencia en violencia”.
Asimismo, “también estamos trabajando en la conformación del Observatorio, para lo que la semana pasada tuvimos una reunión con la gente del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) para conseguir fondos, y así poder activarlo”.  La funcionaria además detalló: “Lo que está ocurriendo en Rawson es la violencia intrafamiliar, es decir, ocurre en los hogares, el papá y la mamá violentan a sus hijos. #


tag casos protocolo Rawson violencia de género
Relacionadas

Maderna participó en actividades para erradicar la violencia contra la mujer

Desde la Municipalidad de Trelew se organizaron este sábado actividades, en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Rawson: 25% de descuento por el pago anual adelantado de impuestos

La intendente Rossana Artero dio a conocer que la Municipalidad de Rawson envió al Concejo Deliberante el proyecto de la nueva ordenanza Impositiva para el año 2018 y que espera su aprobación para implementar el pago anual adelantado de impuestos con un descuento de hasta un 25%.


Visita de chicos de la Meseta

Estudiantes en el Núcleo de Acceso al Conocimiento de Rawson.


Conmemoran Día Mundial contra la violencia de género

Bajo el lema "Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas", se conmemora mañana el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", considerada hoy "una pandemia mundial", recordando el asesinato de las tres hermanas dominicanas Mirabal en 1960 por la feroz dictadura de Rafael Trujillo.


Finaliza el Campeonato “El Aguante”

El sábado pasado se jugaron las semifinales del campeonato de fútbol infantil “El Aguante” de Rawson.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D