REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

DEPORTES

Alumni, con viento a favor para otra consagración


Jornada con sabor agradable para Alumni, líder del Clausura femenino de la Liga del Valle. Por la octava fecha del certamen, bajo un intento y persistente viento, igualó sin tantos ante Huracán, segundo en la tabla antes del fin de semana.

27/11/2017 02:00 a.m.


806

A eso se suma que varios perseguidores del “Tricolor”, que posee 20 puntos, tampoco lograron la victoria.

Ayer, también con el viento como protagonista en una superficie de tierra, Germinal y Deportivo Roca igualaron sin goles en la cancha auxliar del “Verde”. El sábado, en tanto, Mar-Che empató 1-1 ante Alianza Fontana Oeste.

El único oponente de Alumni que consiguió el triunfo es J.J. Moreno. Las “Morenitas” trituraron por 7-2 a Gaiman FC en la Villa Deportiva y se situaron a tres puntos del conjunto “Carbonero”.

En otro resultado, La Ribera goleó por 4-0 a Los Aromos. Vale recordar que el cotejo entre Racing Club y Deportivo Madryn fue pospuesto por la participación de la “Academia” en la Liga de Desarrollo de la Conmebol.

El contexto

Es indiscutible que un triunfo habría ubicado a Alumni en el umbral de la consagración. Pero la paridad no es del todo negativa para el conjunto dirigido por Roberto Monserrat.

A falta de tres jornadas, el “Tricolor” tiene una ventaja de tres puntos respecto de J.J. Moreno. Con dos victorias, se asegura virtualmente otra corona liguista. En uno de esos partidos, debe jugar ante Las “Morenitas”. Pero Alumni posee nueve goles más de diferencia que el “Naranja”.

Para resignar una nueva celebración, el “Carbonero” debe perder ante J.J. Moreno y ceder unidades en uno de los otros dos cotejos que debe jugar. Y sus rivales portuarias, deben tener 100% de eficacia.

Caso contrario, habrá nueva vuelta olímpica para el equipo que domina a placer el torneo liguista desde hace tres años. Alumni compite con la base de Barraca Central, que entre 2015 y 2016 enhebró cuatro títulos. Si se suma el trofeo del Apertura del semestre pasado, las coronas al hilo son cinco.#

Fecha 8ª

Sábado

Gaiman FC 2 – J.J. Moreno 7

Mar-Che 1 – Alianza F.O. 1

Ayer

Alumni 0 – Huracán 0

Germinal 0 -Dep. Roca 0

La Ribera 4 -Los Aromos 0

Racing Club-Dep. Madryn (Postergado)


tag Alumni fútbol femenino Liga del Valle
Relacionadas

Huracán goleó a Alianza en Madryn y es semifinalista

En el partido que restaba de los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga del Valle, el Globo derrotó en el sintético a AFO, por 4 a 1, y se metió en semifinales donde enfrentará a Racing Club, que ayer vapuleó a Deportivo Madryn. Terán-, Rokenbach, Taucano y Rodríguez anotaron para la visita, y Manccini para el local que sufrió las expulsiones de Moraga, E. Sequiera y el DT Heras.


La “Academia” hizo de los cuartos de final un trámite

Racing Club demolió por 5-0 a Deportivo Madryn, en los cuartos de final del campeonato. El vencedor convirtió los cinco goles en el primer tiempo. El elenco conducido por Mario Martínez espera por Alianza Fontana Oeste o Huracán, que juegan hoy a las 17 en Puerto Madryn.


Racing, Germinal y Roca a semifinales

La Academia, último campeón del fútbol valletano, se despachó con un 5-0 en cuartos de final ante Deportivo Madryn. Brian Castillo, Kevin Garay, Gustavo Schischke, Luis Bastida y Martin Bataller fueron los goleadores en el Cayetano Castro. El Verde goleó a Mar-Che por 6-2 y el elenco de la V Azulada venció a Los Aromos por 3-1.


Las chicas van por otra sonrisa

El Sub 14 de Racing Club recibe a Platense, por la fase nacional de la Liga de Desarrollo de la Conmebol. Es la primera vez que un equipo chubutense juega ante un par afista un encuentro de fútbol femenino oficial. Si no hay retrasos, el encuentro empezará a las 18 en el Cayetano Castro.


Fútbol femenino: Las “Valletanas” se afinan

La selección de la Liga del Valle, comenzó con las sesiones de entrenamiento de cara al Nacional de Mujeres que se jugará entre el 4 y 8 de diciembre en el norte de Chubut. En la tarde del martes, el combinado dirigido por Maximiliano Soler tuvo su primer amistoso de preparación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D