REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

DEPORTES

El “Globo” a semifinales del Torneo Clausura


El “Globo” de Trelewe se quedó con el duelo de cuartos de final al superar ayer a Alianza por 4-1 y el resultado terminó siendo justo porque la visita fue un equipo práctico, efectivo y nunca se desesperó para buscar las vías que lo llevaran al gol.

27/11/2017 02:00 a.m.


833

Su rival, en cambio, entró nervioso, se olvidó de jugar y de mostrar los argumentos que tuvo en el certamen para llegar hasta acá. Protestó todo el partido y se desconcentró.

Inicio frenético

Huracán arrancó convirtiendo casi desde el arranque, porque a los 2 y de un tiro de esquina ejecutado por García, el defensor Rokenbach puso cuerpo y también la mano por lo que el árbitro sancionó penal. La ejecución la tomó Ignacio Terán y desniveló el partido.

El fuerte viento hizo que el trámite fuera desordenado, y además los protagonistas colaboraron poco y nada jugando al límite ante un permisivo Díaz, que con castigaba con tarjetas para evitar que el juego se descarrile.

A los 22, de nuevo el “Globo” se mete en el área rival y una media vuelta de Mendoza fue directo a los pies de Rokenbach, que quiso despejar y no hizo más que empujar contra su propia valla.

No pasó un minuto que Alianza Fontana Oeste atacó y el juez sancionó un indirecto dentro del cuadro grande visitante.

El balón se lo movieron a Manccini que sacó un formidable remate que atravesó a todos y se clavó en el ángulo.

Ahí empezó otro partido para el local, que intentando jugar nivelaba a su rival, que si bien había tenido más el balón hizo alarde de su eficacia dentro del área.

Pero el equipo de Isarías Aberasturi estaba en su tarde y a los 28 Taucano definió dentro del área para estirar las cifras otra vez.

El local no cesó en la búsqueda aunque ya estaba desconcertado y desconcentrado protestando todo. En ese nerviosismo entró Moraga que fue con la mano arriba contra un rival y Díaz, que no había sacado amarillas hasta ahí para calmar los ánimos, sacó la roja directa y dejó al local con 10.

Manccini, de lo mejor del local, tuvo en dos tiro libres las chances para descontar, peor el primero se fue por un costado y el otro apenas arriba del horizontal.

Anotó enseguida

Para colmo de males para el local, al minuto de juego del complemento la visita aumenta con un remate largo de Rodríguez que se le metió por arriba al golero local. El 4-1 era lapidario y no le iba a alcanzar a Alianza con el esfuerzo que algunos hacían.

De tanta protesta fue expulsado el DT local y luego Ezequiel Sequeira, que en la primera que tuvo fue directo con los pies para adelante aunque allí fue amonestado. Después se excedió en una protesta contra el juez y fue expulsado.

El juego, después del gol y las expulsiones se desvirtuó. Alianza Fontana Oeste ya no tenía cómo torcer la historia del partido ni equilibrar la superioridad del conjunto trelewense, que fue práctico y efectivo para quedarse con un cruce que en la previa no era sencillo, porque Alianza había hecho méritos para llegar a la segunda instancia del torneo Clausura de la Liga del Valle.

Ahora al “Globo” lo espera Racing Club, que había dejado en el camino al otro equipo de la ciudad portuario, Deportivo Madryn, que se había metido en estas instancias.


tag Huracán de Trelew Liga del Valle
Relacionadas

Alumni, con viento a favor para otra consagración

Jornada con sabor agradable para Alumni, líder del Clausura femenino de la Liga del Valle. Por la octava fecha del certamen, bajo un intento y persistente viento, igualó sin tantos ante Huracán, segundo en la tabla antes del fin de semana.


Huracán goleó a Alianza en Madryn y es semifinalista

En el partido que restaba de los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga del Valle, el Globo derrotó en el sintético a AFO, por 4 a 1, y se metió en semifinales donde enfrentará a Racing Club, que ayer vapuleó a Deportivo Madryn. Terán-, Rokenbach, Taucano y Rodríguez anotaron para la visita, y Manccini para el local que sufrió las expulsiones de Moraga, E. Sequiera y el DT Heras.


La “Academia” hizo de los cuartos de final un trámite

Racing Club demolió por 5-0 a Deportivo Madryn, en los cuartos de final del campeonato. El vencedor convirtió los cinco goles en el primer tiempo. El elenco conducido por Mario Martínez espera por Alianza Fontana Oeste o Huracán, que juegan hoy a las 17 en Puerto Madryn.


Racing, Germinal y Roca a semifinales

La Academia, último campeón del fútbol valletano, se despachó con un 5-0 en cuartos de final ante Deportivo Madryn. Brian Castillo, Kevin Garay, Gustavo Schischke, Luis Bastida y Martin Bataller fueron los goleadores en el Cayetano Castro. El Verde goleó a Mar-Che por 6-2 y el elenco de la V Azulada venció a Los Aromos por 3-1.


Fútbol femenino: Las “Valletanas” se afinan

La selección de la Liga del Valle, comenzó con las sesiones de entrenamiento de cara al Nacional de Mujeres que se jugará entre el 4 y 8 de diciembre en el norte de Chubut. En la tarde del martes, el combinado dirigido por Maximiliano Soler tuvo su primer amistoso de preparación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D