REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

Comodoro: la Provincia no paga la luz desde febrero


El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, Gabriel Tcharian, reconoció una etapa de “diálogo abierto” con el Gobierno provincial e inclusive anticipó en los próximos días, el pago de parte de la deuda con las cooperativas provinciales.

27/11/2017 02:00 a.m.


631

Reconoció “cercanía” con el ministro coordinador Sergio Mammarelli y destacó la necesidad de una tarea conjunta con el Estado para sostener la prestación de los servicios públicos en Chubut.

“Tenemos un diálogo fluido con Provincia. Nos conocemos hace muchos años con el ministro coordinador, quien entiende a la perfección la problemática por haber sido parte durante mucho tiempo del Sindicato Regional de Luz y Fuerza. Conoce los problemas que tenemos las cooperativas en las ciudades grandes y las localidades más pequeñas del interior. El diálogo es permanente”, dijo Tcharian.

“Siempre tratando de solucionar –resaltó-, nos explican y por supuesto, entendemos, la grave situación financiera por la que atraviesa la provincia. Y lamentablemente si a la Provincia le va mal, nos va a arrastrar a todo el movimiento cooperativo y los servicios públicos. Por eso estamos trabajando fuertemente en la búsqueda de soluciones a través del diálogo y tirando juntos del mismo carro. No hay otra manera de hacerlo”, sostuvo el titular de la SCPL comodorense.

“Lo principal hoy es el retraso que se tiene en el pago de los consumos corrientes de todo lo que tiene que ver con el Estado. Ya sea escuelas, Policía, hospitales y la Justicia. Desde enero y febrero que el Gobierno no le abona a las cooperativas por todos estos servicios. Es un tema acuciante porque en muchas cooperativas el aporte oficial en cuanto a los consumos es mayor como en Rawson y esto genera un déficit financiero muy importante y las arcas de estas cooperativas particularmente van a estar complicadas”, explicó Tcharián de la necesidad de cobrar estos servicios.

“Tuvimos una charla con el ministro Mammarelli y la semana pasada hubo encuentros sobre el tema con el ministro Oca. Esta semana nos confirmarán  como se pagará la deuda atrasada con las cooperativas y cómo afrontaremos el corriente para que Provincia no se siga endeudando”.#


tag Comodoro deuda luz Provincia
Relacionadas

Multa de $ 500.000 a provincia por no garantizar clases a discapacitados

Personas con discapacidad reclamaron la continuidad de un plan especial. El Estado no cumplió y lo sancionaron.


El Gobierno reprogramará parte de la deuda, achicará el TEG y reducirá aportes a sectores

Con algunos de los fondos que envió de ayuda el Gobierno Nacional se buscará un restructuramiento de los pagos ya que este año ya Chubut no puede salir a los mercadaos al estar al límite. En cuanto al Transporte Educativo Gratuito podría ir dirigido para aquellos estudiantes con la AUH.


Escuela de Comodoro ganó una medalla de oro en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Desde el Ministerio de Educación destacan que la Escuela N° 722 Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia, obtuvo una medalla de oro en la Feria Nacional de Innovación Educativa que se llevó a cabo en Buenos Aires.


Comodoro: Pagani dijo que Provincia seguirá reclamando obras comprometidas

El ministro habló luego del encuentro que compartió con Arcioni y Frigerio en Buenos Aires. Remarcó gestiones del gobernador ante el Estado Nacional e indicó que el mandatario se pone a la cabeza de los requerimientos y necesidades de Chubut.


El viento complica las condiciones para la búsqueda del submarino "ARA San Juan"

Tras varios días de calma la región patagónica amaneció con fuertes vientos afectan también la zona marítima. En Comodoro la marejada dificulta los trabajos de adecuación de dos naves próximas a partir a la zona donde se encuentra el operativo de búsqueda del "ARA San Juan". Se esperan definiciones sobre el ruido detectado por sonares de EEUU el día que desapareció el submarino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D