REL/RAW

30.8°
CRD

26.4°
PMY

30.8°
EQS

17.3°
PLAY

PROVINCIA

Manipulación de alimentos: más de 1.000 capacitados


El fin de semana se realizó un nuevo curso en Trelew.

27/11/2017 02:00 a.m.


256

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Inspecciones Generales, capacitó a más de 1.000 personas durante este 2017 en los cursos de manipulación de alimentos. Las capacitaciones fueron dictadas de manera mensual, en diferentes horarios y espacios, por profesionales de la Dirección de Bromatología, destinadas a público en general pero también ofrecieron el módulo a alumnos de establecimientos educativos.
Los asistentes, luego de aprobar los cursos, reciben la credencial con vigencia a nivel nacional de manipulador de alimentos y estarán habilitados para tramitar la Libreta Sanitaria. Además hubo jornadas especiales para personal municipal que se desempeña en los sectores de cocina y maestranza de los centros juveniles y jardines.
 Rosa Rivera, integrante del área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, dijo que “siempre hubo buena asistencia y los grupos que se generaron fueron variados, con la participación de amas de casa, emprendedores, y gente que trabaja en la fabricación de alimentos. Creemos que la capacitación que se brindó a lo largo del año ha sido importante, hemos trabajado todos los meses, también concurrimos a las escuelas donde asisten adultos para darles la posibilidad, en virtud de que algunos trabajan y cursan, de que puedan obtener el carnet que les sirve para renovar la Libreta Sanitaria”, señaló Rivera.#


tag alimentos capacitados Manipulación
Relacionadas

Para la FAO el precio de lo alimentos bajó 1,3% en octubre

Los precios internacionales de los alimentos básicos cayeron 1,3% en octubre pasado respecto de septiembre, como consecuencia del abaratamiento de los productos lácteos, indicó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


¿Cuánto representan las marcas propias en los supermercados mayoristas?

Las marcas propias de las cadenas de distribución mayorista tienen una participación baja entre las ofertas respecto de los grandes supermercados minoristas, que en algunos casos llegan a tener 70 por ciento de productos propios sobre el total de mercadería en venta, según el presidente de la cámara que agrupa a los distribuidores mayoristas (Cadam), Alberto Guida.


Trelew: grupo de manifestantes pidió un lote, becas y alimentos

Un grupo de manifestantes integrantes de una Cooperativa de Trabajo reclamaron por un terreno, becas y bolsas de alimentos en el municipio.


Mejoró 5% la venta de gaseosas, alcohol y lácteos en los Super chinos

La Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que agrupa a supermercados y autoservicios a cargo de ciudadanos de origen chino, informó que aumentaron el 5% intermensual en septiembre la venta en esos rubros.


Decomisaron y destruyeron una tonelada de alimento

Fue en el puesto caminero Ramón Santos, en el límite de Chubut y Santa Cruz. SENASA incautó pollos y verduras que eran transportados de manera inadecuada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D