PLAY

PAÍS & MUNDO

Senasa dejará de cobrar en efectivo y cheque


A partir del próximo 4 de diciembre el organismo dejará de recibir pagos en esas dos modalidades en sus oficinas
27/11/2017 02:25 p.m.


456

El  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dejará de cobrar en efectivo o con cheque en sus oficinas locales. La medida regirá desde el próximo 4 de diciembre.

 El pago del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) en las oficinas podrá ser a través del débito en cuenta –previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración),  – o por Interbanking –adhiriendo la entidad bancaria al sistema–. Otras opciones son con tarjetas de débito y crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet o con la orden que emite el SIGSA en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación.
 
Una vez que el sistema confirme el pago, habilitará la impresión del DT-e.
 
Cabe recordar que la autogestión a través del SIGSA facilita al productor tramitar la documentación para el movimiento de sus animales sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Senasa. Los interesados pueden consultar la guía para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.
 
Para obtener más información sobre cómo adherirse al sistema puede ingresar en la página web del Senasa o comunicarse con la mesa de ayuda del SIGSA de lunes a viernes de 8 a 17 horas al 4121-5374/5436.
 
 
 


tag Pagos SENASA
Relacionadas

Las plagas de langostas sigue acechando al norte argentino

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) elaboró un plan de acción en conjunto con el gobierno de Santiago del Estero, que permitirá controlar el avance de la plaga de la langosta en esa provincia, informó hoy el organismo de control.


Decomisaron y destruyeron una tonelada de alimento

Fue en el puesto caminero Ramón Santos, en el límite de Chubut y Santa Cruz. SENASA incautó pollos y verduras que eran transportados de manera inadecuada.


Senasa admite que las plagas de langostas podrían ser más graves

La plaga de la langosta "puede complicarse" por una cuestión reproductiva, sostuvieron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa), aunque aclararon que aún no produjeron daños considerables en los cultivos.


El Banco Central promueve la “billetera electrónica”

A través de sus cuentas en las redes sociales, impulsa la utilización de aplicaciones en celulares y homebanking para efectuar pagos y transferencia. Buscan desalentar el uso de dinero en efectivo.


El Senasa minimiza el riesgo por langostas en Entre Ríos

El coordinador del Programa Nacional de Acridios del Senasa, Mario De Gracia, dijo hoy que Entre Ríos se encuentra libre de la plaga de langostas sudamericanas que está afectando a Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Formosa, aunque advirtió que "hay un estado de tranquilidad alerta" en la provincia donde no se registraron denuncias sobre la presencia de la especie.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D