REL/RAW

30.8°
CRD

26.4°
PMY

30.8°
EQS

17.3°
PLAY

SOCIEDAD

Desde la medianoche de este lunes los trabajadores de TV vuelven al paro


El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó desde esta medianoche a un nuevo paro de 24 horas en todo el país y a una marcha hacia el Ministerio de Trabajo en rechazo de "la pretensión de las patronales de condicionar el acuerdo paritario a una renegociación y flexibilización del convenio colectivo de trabajo", informó el gremio.

27/11/2017 05:00 p.m.


1.579


La protesta se iniciará esta medianoche y se extenderá durante toda la jornada de mañana en los canales abiertos, señales y productoras de televisión del país en rechazo de "las pretensiones de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y de la Cámara Argentina de Productoras Independientes (CAPIT)", sostuvo el líder del gremio, Horacio Arreceygor


Un acuerdo por saalrios que está vencido.

El acuerdo salarial 2016 "está vencido desde hace ya más de 60 días y, las cámaras, aprovechan el paso del tiempo y la suba de precios -que conlleva la pérdida del poder adquisitivo- para extorsionar y negociar un nuevo convenio", señaló el dirigente.

"Los trabajadores de televisión votaron en asambleas realizadas en todo el país y de forma unánime el rechazo del ofrecimiento de aumento del 23 por ciento cuotificado y de una suma fija de 8.000 pesos, condicionado todo a la pérdida de derechos convencionales", puntualizó la conducción del Satsaid en un comunicado de prensa.

El plan de lucha lanzado por el gremio incluirá una movilización hacia la cartera laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 a partir de las 17 de mañana para exigir a las autoridades "el respeto de la autonomía de la negociación paritaria", concluyó.


tag Huelgas Salarios Satsaid Televisión
Relacionadas

Estatales chaqueños paran en protesta contra el Pacto Fiscal

La Unión Personal Civil de la Provincia del Chaco (UPCP) convocó para mañana a un paro por 24 horas en contra del acuerdo fiscal suscripto entre el gobierno nacional y el gobierno chaqueño.


Estatales neuquinos van a la huelga por tiempo indeterminado

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén resolvió hoy, durante una asamblea general, realizar un paro general por tiempo indeterminado con permanencia en las puertas de la Casa de Gobierno hasta que las autoridades provinciales brinden una solución a sus reclamos.


Gremios de Santa Cruz retoman medidas de fuerza

Los gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical (Mus) de Santa Cruz iniciaron hoy distintas medidas de fuerza para exigir al gobierno provincial un aumento de sus salarios, además de los reclamos históricos desde el inicio de la gestión de Alicia Kirchner.


Los trabajadores judiciales se movilizan y van a la huelga

Los afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) harán mañana un paro "en defensa de la independencia” y “contra las reformas” en el Poder Judicial que estará acompañado por una movilización ante el Palacio de los Tribunales.


Se restableció el transporte público en Comodoro y Arcioni destacó el diálogo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni destacó el compromiso asumido por el Estado y el cumplimiento de la palabra asumida durante la negociación que se llevó adelante con la empresa Patagonia Argentina responsable del transporte público en Comodoro Rivadavia. Y llamó a dejar de lado, todo tipo de conducta extorsiva que pueda ir en contra de los intereses de la ciudadanía y de los recursos provinciales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D