REL/RAW

16.5°
CRD

22.4°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

POLICIALES

Córdoba: es chubutense la arquitecta que le cortó los genitales a un hombre con una tijera de podar


El hecho ocurrió el sábado pero trascendió por estas horas.

27/11/2017 06:35 p.m.


7.712

Una joven arquitecta oriunda de Rada Tilly, Chubut, identificada como Brenda Barattini, seguirá alojada en la prisión de Bouwer acusada de lesiones gravísimas, y en las próximas horas le tomará declaración la fiscal de Violencia Familiar Bettina Croppi.

Según las primeras informaciones, sería su amante en un departamento situado en Chacabuco al 500, del barrio Nueva Córdoba.

Consultada sobre si había "una relación amorosa previa", la fiscal respondió: "Creo que sí, pero hasta ahora no lo hemos podido determinar. Sí se conocían, eso es algo que está probado".

¿Se trató de un intento de defensa ante un posible abuso sexual?, le preguntaron a la fiscal. "No, estamos muy lejos de afirmar una cosa así", contestó, contundente.

"Lo único que tenemos son hechos que se pueden constatar, que es la presencia de una pareja en un departamento en Nueva Córdoba. El masculino habría sufrido una lesión gravísima. Está todavía pendiente el peritaje médico pero es posible que haya perdido la capacidad de concebir. En ese departamento se encontraba una pareja y la mujer está detenida e imputada de lesiones gravísimas", recalcó la fiscal.

Consultada sobre si había "una relación amorosa previa", la fiscal respondió: "Creo que sí. Hasta ahora no lo hemos podido determinar. Pero, sí se conocían, eso es algo que está probado".

En tanto, Eduardo Pérez, abogado patrocinante de la víctima, sostuvo que el hecho se produjo cuando la pareja se encontraba en un momento de intimidad y suscribió la hipótesis del juego sexual. "Comienzan con un juego (sexual) adonde a él se le vendan los ojos. Fueron hechos y elementos que están en la escena del crimen", expresó en declaraciones radiales publicadas por el sitio del diario La Voz.

El abogado dijo que era "un encuentro pacífico" y que no sabe por qué derivó en esto. "Sorprendido ante la situación el hombre salió a buscar ayuda a los departamentos vecinos", dijo.

El letrado manifestó sorpresa por la aparición de una "tijera de podar en un departamento". Para Pérez, se trató de un hecho "predeterminado".

"Esta relación estaba llegando a su fin. Venía por una cuestión pasional. Es la única hipótesis que puedo manejar. Lo que primero atina a decir mi cliente es 'no entiendo que le pasó, es una persona que hace tiempo veo', y me específico personas que conocían de la relación que van a ser propuestas como testigos".

Las fotos

El abogado dijo que las fotos que circulan pueden haber sido filtradas por "gente del hospital", mientars que la de la escena "por gente ligada al operativo".

"Uno cuando realiza el operativo no debe permitir que nadie ingrese. Yo ingresé como cualquier hijo de vecino sin mostrar mi credencial de abogado. Son desprolijidades. No se preservó la escena. Claramente el operativo que hizo ese procedimiento hizo circular las fotos. Hubo lesiones gravísimas y riesgo de vida. Más adelante se verá cuál es la calificación que corresponde", agregó.

"La vecina del departamento del frente fue la primera que lo asistió. Yo hablé con esa persona. Claramente hay testigos, había muchos vecinos, por eso digo que no se cuidó la escena del crimen. La puerta del edificio estaba abierta de par en par".

Carlos Nayi, el abogado defensor de la joven de 26 años imputada de lesiones gravísimas al cortarle los genitales a un hombre de 40 años en su departamento de Nueva Córdoba, asegura que la chica se defendió de un abuso sexual.

"Estamos frente a una causal de justificación. La información que tengo muy reciente es que fue víctima de un ataque sexual", señaló Nayi abogado de la joven.

"Ella le permitió el ingreso al departamento, es una persona que integra una banda de rock, es allegado a su hermano, ya en el interior del domicilio, lejos de cumplir con las intenciones que era retirar un instrumento musical, la atacó sexualmente y ella asumió una actitud defensiva", agregó.

"¿Si hubo exceso o no?, para eso está la Justicia para trabajar". dijo Nayi a radio Mitre.

Imputada por lesiones gravísimas y alojada en una celda de la cárcel de mujeres en el Complejo Penitenciario de Bouwer se encuentra la joven que, el sábado a la noche, mutiló con una tijera de podar los genitales de un hombre.

Los pesquisas judiciales son cautos y trabajan para desentrañar qué fue exactamente lo que sucedió el sábado a las 23 en el departamento ubicado en bulevar Chacabuco al 580, en pleno barrio Nueva Córdoba.

En el departamento en el que se produjo el ataque, la policía logró secuestrar una tijera con la que habría sido mutilado el hombre. El incidente rememoró para muchos al caso de la ecuatoriana Lorena Gallo, más conocida como Lorena Bobbit, quien en los Estados Unidos, donde residía, le cortó el pene a su esposo, el marine norteamericano John Wayne Bobbit.

El ataque fue perpetrado por la mujer, entonces de 23 años, tras ser sometida a maltratos y abusos, según reconoció posteriormente el hombre, quien entonces tenía 26.


tag amante arquitect arquitecta Córdoba mutilación pene Rada Tilly tijera
Relacionadas

Una semana después lograron controlar un incendio en Guasapampa

El incendio que devastó con más de 10 mil hectáreas de forestación en la zona traserrana cordobesa de Guasapampa fue controlado esta madrugada luego de una semana de fuego intenso, en tanto continúan detenidas dos personas sospechadas de habar iniciado el foco ígneo el jueves de la semana pasada, informó una fuente oficial.


Fomentan el uso de bicicletas en Córdoba

El gobierno cordobés publicó hoy en el Boletín Oficial y oficializó la ley provincial 10.491 de "Promoción y Fomento del Uso de la Bicicleta", como medio de transporte alternativo y no contaminante, que favorece a una mejor calidad de vida para toda la población.


Nuevos focos de incendio en las sierras cordobesas

Bomberos voluntarios de distintos cuarteles combatían esta tarde dos nuevos focos de incendio de campos, uno de ellos en la zona norte de las Sierras Chicas cordobesas y el otro en el Valle de Traslasierra.


Veinte familias evacuadas en el norte de Córdoba por incendios forestales

Al menos 20 familias permanecen evacuadas por los incendios forestales que afectan el norte de Córdoba y aunque anoche se registraron lluvias, fueron muy escasas y el riesgo sigue siendo "extremo", informaron desde el Gobierno provincial.


Denuncian a una funeraria cordobesa por vender ataúdes usados

La Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres y Afines de Córdoba presentó una denuncia por "estafa y/o hurto", que involucra a una funeraria y una sala crematoria de la localidad de Malvinas Argentinas, por revender los ataúdes que debían ser incinerados junto con las personas fallecidas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D