REL/RAW

21°
CRD

14°
PMY

17.4°
EQS

16.7°
PLAY

PROVINCIA

Rechazaron una demanda de “El 22” por $ 64 millones


La empresa de transporte reclamó una presunta mala liquidación que data de abril de 2013. El municipio rechazó la presentación y deslizó que en realidad, pagó de más.

28/11/2017 02:00 a.m.


589

El secretario de Gobierno, Eduardo  Maza, informó que la Municipalidad de Trelew rechazará por inviable la demanda presentada por la empresa de transporte urbano de pasajeros “El 22 S.R.L.”, que reclamó una presunta mala liquidación por $ 64.962.000 pesos.
“Es una demanda que se basa en diferencias existentes en la estructura de costos”, dijo.
“Entienden que desde abril de 2013 hay liquidaciones que, según la empresa, no se ajustarían a derecho. Por lo tanto han cuantificado el perjuicio en este monto”.
Maza señaló que “tomamos conocimiento de las actuaciones administrativas y honestamente no compartimos en absoluto el reclamo, así se lo haremos saber a la empresa”.
“Es más, no hemos tomado intervención para dar respuesta sin la consulta pertinente al servicio jurídico y al OMRESP”. En ese orden subrayó que “justamente el organismo nos manifestó que para el mismo período en el que la empresa reclama diferencias a su favor, en los números del ente figura que habrían cobrado 3 millones de pesos más de lo que le correspondería, y que deberían ser motivo de oportunas compensaciones en futuros ajustes de la estructura de costos de la empresa”.
Según el informe del OMRESP, Maza consideró que “de ninguna manera podemos considerar aceptable, o viable, este reclamo, a partir de que tenemos un informe del propio organismo regulador, con toda la estructura de costos que tiene la empresa del 2013 a la fecha, con todos los pagos que se le han realizado hasta la fecha. Y se entiende que la Municipalidad ha cumplido sobradamente con sus obligaciones”.
“Ahora está en el Servicio Jurídico Municipal, y son nuestros abogados los que van a fijar el posicionamiento del municipio. Pero entiendo que la demanda es inconsistente”, recalcó.
Según el secretario, “es una situación bastante incómoda, porque estamos en conocimiento de que el concesionario está haciendo gestiones, en Capital Federal, para renovar el parque automotor”.
“Es algo que ya le ha sido reclamado en varias oportunidades, porque hay un serio incumplimiento de la empresa respecto de la antigüedad de las unidades. Para que puedan circular durante 2017, fue motivo de la sanción de una ordenanza que exceptuó de la antigüedad, de diez años, a muchos de los colectivos que hoy vemos prestando el servicio”.
Reveló que en 2018 “mínimamente deberán renovar al menos 20 unidades, por eso, no nos alienta mucho la idea que vamos a estar en litigio con una empresa que brinda un servicio tan importante. Por eso tenemos que defender los intereses municipales”.
El asesor legal, Eduardo Fernández Lubo, declaró: “La empresa ya había intentado el mismo reclamo en otro juicio, por la vía del amparo y el mandamiento de ejecución, y la justicia se lo rechazó por manifiestamente improcedente”.#


tag demanda El 22 Municipalidad de Trelew Rechazaron
Relacionadas

El “Potrero de Trelew”: los campeones

El sábado, en las instalaciones del gimnasio Municipal N°3, se desarrolló la última jornada del torneo de fútbol Infantil municipal “El Potrero de Trelew”, coronando de esta forma a los nuevos campeones en cada una de las categorías.



Se levantó el paro de choferes de “El 22”

Ayer cerca de las 10 de la mañana se destrabó el conflicto luego que se depositaran los correspondientes subsidios. La medida de fuerza había comenzado ayer a las 8. Desde el Municipio de Trelew manifestaron malestar por la situación y solicitaron que haya soluciones de fondo con este tema.


Sardá destacó plan de facilidades de pago

El titular de la cartera de Hacienda se refirió al sistema que se viene que se aplicando desde el municipio de Trelew


Robo al SEM: habría empleados implicados, dijo Maderna

El Intendente de Trelew dijo que hay “gente de adentro” involucrada. “Me causa mucha bronca”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D