REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

Esta semana sigue la ronda de reuniones con los diputados


Ahora tocará el turno de que el gobernador Arcioni convoque a Cambiemos y al Frente para la Victoria. Aclaró lo que Chubut firmó con Nación y los efectos impositivos.

28/11/2017 02:00 a.m.


398

El gobernador Arcioni también confirmó que esta semana continuará la ronda de encuentros con los bloques de la Legislatura. Luego de la reunión con diputados de Chubut Somos Todos, en los próximos días hará lo propio con Cambiemos y el Frente para la Victoria. Arcioni indicó que “íbamos a tener estos encuentros la semana anterior pero por cuestiones de agenda en Buenos Aires no se pudo”.

También se refirió a las sesiones de hoy y el jueves en Legislatura. “Uno de los temas será la insistencia al veto de la ley que permitía a los municipios utilizar los fondos del endeudamiento para gastos corrientes”, precisó.

Pacto

Arcioni habló además del acuerdo firmado con gobernadores y de la reforma tributaria que impulsa Nación. “El pacto que se firmó que es una carta de intención, debe ser tratada en Legislatura para luego ser tratada en Nación, pero todavía falta el referéndum de la Legislatura”.

Ingresos Brutos

En cuanto a la rebaja en Ingresos Brutos, clave del proyecto de reforma tributaria anunciada por el ministro de Economía de Nación, Nicolás Dujovne; el gobernador sostuvo que “en Chubut eso no se va a tocar en lo absoluto. Nuestra provincia es la única del país que tiene los Ingresos Brutos delegados en los municipios. No vamos a estar alcanzados (con esa reforma), va a seguir siendo igual y no habrá ningún tipo de inconveniente”.

El gobernador destacó en tal sentido que los municipios de Chubut “tienen la autonomía para poder percibir sus impuestos, ingresos brutos y demás, y eso no se va a tocar en absoluto”.#


tag Arcioni Diputados Reunión
Relacionadas

Lizurume, Perl y Cosentino destacaron la convocatoria del gobernador Arcioni

El encuentro, confirmado por el propio mandatario, se concretará a las 11 en la Casa de Gobierno. Néstor Perl, Fernando Cosentino y José Luis Lizurume destacaron la convocatoria para escuchar sus experiencias de gestión. Y explicaron sus expectativas para la cumbre que se organizó.


Arcioni recibe el miércoles a exgobernadores de Chubut

Se concretará a las 11 en la Casa de Gobierno. También habrá ronda de encuentros con los distintos bloques de la Legislatura Provincial.


Un grupo de diputados afirma que lo de Nahuel fue un homicidio

Diputados nacionales del Movimiento Evita consideraron hoy que la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel, de 21 años, se trató de "un claro homicidio" durante "una represión" y reclamaron la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.


El gobernador ratificó el “No” a la minería

Aseguró que no debe confundirse una oportunidad de desarrollo con contaminación del medio ambiente. Las declaraciones fueron hechas en Trevelin en el marco del aniversario de la ciudad. Por otra parte, el mandatario valoró las gestiones que se vienen haciendo ante el Gobierno Nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D