REL/RAW

16.8°
CRD

18.7°
PMY

15.6°
EQS

14.8°
PLAY

POLICIALES

Una tijera, muchas dudas: la chubutense que mutiló a un hombre en Córdoba


Brenda Micaela Barattini es una joven arquitecta oriunda de Chubut detenida en Córdoba por mutilar los genitales de un hombre con una tijera de podar. Ella dice que fue en defensa propia.

28/11/2017 02:03 a.m.


5.334

"Bisturí", "cortarle" y "cinta", las palabras clave en el caso de la chica que le cortó los genitales a un hombre, que ahora se investiga si era su amante o sólo un conocido. Están escritas en una agenda de la joven, encontrada en el diminuto departamento donde se produjo el ataque, en Córdoba. Las pruebas se suman al relato de la víctima.

El caso es inédito y las hipótesis de los investigadores comienzan a afianzarse. Es que una agenda de la arquitecta acusada de cortarle los genitales a su amante abonan la teoría del ataque y no de la defensa propia, el otro de los móviles que analiza la policía El cuaderno tiene escrita palabras clave, de puño y letra de ella.“Bisturí”, “cortarle”, “cinta...”, “su celular” y “pedir ayuda”son los términos que estudian los investigadores.La última frase sería puntual para determinar si la chica premeditó todo.

La arquitecta de 26 años es oriunda de Rada Tilly, Chubut, e identificada como Brenda Barattini, y seguirá alojada en la prisión de Bouwer, y en las próximas horas será sometida a pericias psiquiátricas, después del ataque cometido contra su supuesto amante en un departamento situado en Chacabuco al 500, del barrio Nueva Córdoba.

El episodio se produjo el sábado último, cuando de acuerdo con la investigación de la Policía local, y por motivos desconocidos, Barattini atacó al hombre mientras ambos se encontraban acostados.

En determinado momento se escucharon terribles gritos en el departamento y los vecinos del edificio llamaron a la Policía.

Mientras la mujer era detenida, el hombre fue llevado al Hospital de Urgencia de la ciudad, donde quedó internado en estado delicado, aunque alojado en una sala común.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, Barattini y la víctima mantenían una relación sentimental oculta y en principio no se había podido verificar ninguna clase de acción violenta por parte del hombre en perjuicio de la agresora.

En ese sentido, las sospechas apuntaban a una especie de “juego sexual” en medio del ataque, en el que la víctima tenía los ojos tapados.

No obstante, Carlos Nayi, abogado de la joven, aseguró que su cliente se defendió de un ataque sexual por parte del hombre, que aseguró es allegado de su hermano y con el que no mantenía relación.

“Estamos frente a una causal de justificación. La información que tengo muy reciente es que fue víctima de un ataque sexual”, expresó. El profesional sostuvo que el hombre, un músico de 40 años, es amigo del hermano de Barattini y que la habría engañado para ingresar con ella a su departamento.

“Le dijo que entraba en busca de un instrumento y ya en su interior, la atacó sexualmente”, dijo Carlos Nayi y remarcó: “Ella asumió una actitud defensiva. Si hubo exceso o no, ya está la Justicia para trabajar”.

La misma versión compartieron las amigas de la arquitecta de 26 años y en las redes sociales le manifestaron su apoyo. “Actuó en defensa propia después de violación y constantes amenazas. No dejemos que los medios distorsionen la historia ni que torturen a alguien que no lo merece”, escribió una usuaria en Twitter.

El abogado del hombre herido, Eduardo Pérez, desmintió la acusación e indicó que su defendido conocía a la mujer desde hace tiempo y que, aunque la relación estaba llegando a su fin, los dos habían decidido encontrarse de común acuerdo.

Sin embargo, la fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Bettina Croppi, consultada sobre si podría tratarse de un caso de defensa ante un ataque sexual, lo descartó de plano: “No, estamos muy lejos de afirmar una cosa así”. Consultada sobre si había “una relación amorosa previa”, la fiscal respondió: “Creo que sí, pero hasta ahora no lo hemos podido determinar. Sí se conocían, eso es algo que está probado”.


tag Barattini Brenda Micaela Barattini Córdoba detenida genitales mutilar pene tijera
Relacionadas

Una semana después lograron controlar un incendio en Guasapampa

El incendio que devastó con más de 10 mil hectáreas de forestación en la zona traserrana cordobesa de Guasapampa fue controlado esta madrugada luego de una semana de fuego intenso, en tanto continúan detenidas dos personas sospechadas de habar iniciado el foco ígneo el jueves de la semana pasada, informó una fuente oficial.


Fomentan el uso de bicicletas en Córdoba

El gobierno cordobés publicó hoy en el Boletín Oficial y oficializó la ley provincial 10.491 de "Promoción y Fomento del Uso de la Bicicleta", como medio de transporte alternativo y no contaminante, que favorece a una mejor calidad de vida para toda la población.


Nuevos focos de incendio en las sierras cordobesas

Bomberos voluntarios de distintos cuarteles combatían esta tarde dos nuevos focos de incendio de campos, uno de ellos en la zona norte de las Sierras Chicas cordobesas y el otro en el Valle de Traslasierra.


Veinte familias evacuadas en el norte de Córdoba por incendios forestales

Al menos 20 familias permanecen evacuadas por los incendios forestales que afectan el norte de Córdoba y aunque anoche se registraron lluvias, fueron muy escasas y el riesgo sigue siendo "extremo", informaron desde el Gobierno provincial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D