REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Apuñalaron a un alcalde alemán del partido de Merkel


El alcalde conservador de la ciudad alemana de Altena, Andreas Holstein, perteneciente al partido de la canciller Angela Merkel, fue apuñalado anoche en una casa de comidas árabe en un ataque perpetrado por motivos políticos, informaron las autoridades locales.

28/11/2017 08:20 a.m.


255


El atacante, un ciudadano alemán de 56 años que supuestamente estaba borracho, le preguntó a Hollstein si era el alcalde de la ciudad, antes de atacarlo con un arma blanca. 

El alcalde "fue hospitalizado pero su vida no corre peligro", dijo el ministro presidente de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, tras confirmar la motivación política del hecho. 

El atacante, quien fue arrestado, hizo varias afirmaciones en relación a la política de refugiados del gobierno local, según citó la agencia de noticias DPA.

"Había gente a mi lado que acudió en mi ayuda y me alegro de seguir con vida", dijo el propio alcalde de Altena, localidad que no llega a los 18.000 habitantes, al diario local Lokalstimme, reportó la agencia de noticias EFE.

Altena es reconocida por aceptar más refugiados de lo establecido por cuota.

Hollstein pertenece a la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU), de la canciller Angela Merkel.

"Estoy horrorizada ante el ataque con cuchillo al alcalde Andreas Hollstein, y muy aliviada de que ya pueda estar de nuevo con su familia. Gracias a todos los que le han ayudado", se solidarizó la canciller, citada por el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, en la red social Twitter.


tag Alemania Merkel
Relacionadas

Sampaoli: "No me gusta como juega Alemania"

El entrenador del seleccionado argentino aseguró que sólo Brasil, Francia y España "están por delante" del equipo que conduce de cara al Mundial de Rusia 2018 y dejó de lado al equipo alemán, defensor del título, ya que no le gusta "como juega". Mañana viaja para el sorteo del Mundia,


Ganó el Leverkusen de Alario y perdió el líder Bayern Munich

Bayer Leverkusen, con Lucas Alario como titular, derrotó a Eintracht Frankfurt, de David Abraham, por 1-0 como visitante, en un partido correspondiente a la 13ra. fecha de la Bundesliga. En tanto, el puntero cayó ante Borussia Möenchengladbach por 2-1, de visitante.


Merkel intentará formar Gobierno con los socialdemócratas

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, fijó hoy una reunión entre la canciller, Angela Merkel, el líder socialdemócrata Martin Schulz y el bávaro Horst Seehofer en busca de reeditar una amplia y estable coalición de gobierno.


Las Leonas golearon a Alemania por el quinto puesto

El seleccionado argentino de hockey sobre césped vapuleó a su par europeo por 4 a 0, y culminó en el quinto puesto en la fase final de la Liga Mundial que se desarrolla en la ciudad neozelandesa de Auckland.


Las Leonas golearon a Alemania por la Liga Mundial

El seleccionado argentino de hockey vapuleó a su par europeo por 4-1, por la 3ra fecha de la fase final de la Liga Mundial que se celebra en Auckland. Clasificó primero en el grupo y jugará frente al local Nueva Zelanda en cuartos de final. La chubutense Gomes Fantasia convirtió uno de los goles.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D