PLAY

SOCIEDAD

Miembros de Greenpeace denuncian inseguridad en una planta nuclear


Un grupo de militantes de Greenpeace se introdujo hoy a la central nuclear de Cruas-Meysse, en el sur de Francia, para denunciar la inseguridad en ese tipo de instalaciones y su fácil acceso.
28/11/2017 09:37 a.m.


846


La ONG indicó que una veintena de activistas entraron a la central a las 06.20 hora local (02.20 en la Argentina) para alertar sobre "la extrema vulnerabilidad" de las piscinas de combustible gastado.

Los militantes quisieron "denunciar el inmovilismo" de la energética EDF, operadora de los 58 reactores nucleares presentes en suelo francés, frente a las alertas e informes existentes sobre el "riesgo nuclear".

Algunos activistas escalaron una de esas piscinas, mientras que otros dejaron en ella la marca de la huella de su mano "para demostrar su accesibilidad".
Greenpeace recordó que el pasado 12 de octubre otro grupo de militantes se introdujo en la central de Cattenom, en el noreste del país, para evidenciar también su fragilidad.


Las piscinas, donde más radiactividad hay.

"Desde entonces, EDF no ha hecho nada", añadió la ONG, que precisó que sus activistas pudieron entrar hoy en el lugar "en menos de diez minutos" y alertó que las piscinas de combustible son las que más radiactividad contienen y no están lo suficientemente protegidas de ataques exteriores, informó la agencia EFE.

La energética francesa precisó que la intrusión de hoy "fue inmediatamente detectada por los equipos de seguridad del lugar y el pelotón especializado en protección de la Gendarmería, que interceptó y puso bajo control" a los miembros de la ONG.

Su protesta "no ha tenido ningún impacto sobre la seguridad de las instalaciones. Se trata de una infracción (...) que dará lugar a una denuncia. EDF condena con fuerza las acciones violentas de un movimiento que multiplica las ilegalidades", dijo la compañía, que aseguró que "los intrusos se quedaron fuera de la zona nuclear".


tag Centrales Nucleares Energía Atómica Francia Greenpeace Radiactividad
Relacionadas

Francia se adjudicó la Copa Davis

El equipo francés de Copa Davis levantó hoy su décimo trofeo en el estadio Pierre Mauroy de Lille, con el triunfo de Lucas Pouille, en el quinto y último punto ante su par de Bélgica, que dio pelea hasta el final.


Francia se adelantó 2-1 ante Bélgica en la final de la Copa Davis

Los franceses Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert vencieron a los belgas Rubén Bemmelmans y Joris De Loore por 6-1, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4, y Francia gana ahora 2-1 la serie final de la Copa Davis, que se definirá mañana en Lille.


Una muñeca sexual de Luis XVI vendida en 16.000 euros

Una muñeca poco común de la corte de Luis XVI, con senos prominentes y un sexo marcado bajo su falda de tafetán, alcanzó en subasta este viernes los 16.000 euros, indicó la casa de remates Ivoire de Lyon (este de Francia).


Bielsa no pudo ingresar al entrenamiento de Lille

El entrenador argentino encontró hoy el paso denegado en su intento de ingreso al entrenamiento de Lille de Francia, a raíz de la suspensión temporal que recae sobre el entrenador rosarino por decisión de la comisión directiva.


Bielsa suspendido provisionalmente por Lille

"El Lille decidió hoy suspender temporalmente a Marcelo Bielsa de su cargo como entrenador en el marco de un procedimiento iniciado por el club", informó el equipo en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles de la decisión.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D