REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

En reclamo por sus salarios paran 96 horas los estatales santacruceños


Los empleados santacruceños nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron hoy un paro de 96 horas en reclamo de aumento de salarios que afectará la atención de la administración pública y que podría complicar el normal desarrollo de las clases en la provincia patagónica.

28/11/2017 11:24 a.m.


284


El secretario general del gremio, Alejandro Garzón, dijo a Télam que "la situación cada vez está más difícil para la mayoría de los compañeros" porque "el 90% de los trabajadores de ATE está por debajo de la línea de pobreza, incluso con casos de desnutrición en distintos puntos de la provincia".

Los auxiliares de educación y porteros mayoritariamente están afiliados a ATE, por lo que el dictado de clases también se vería resentido, indicó Garzón.

"Queremos decirle a la gobernadora que necesitamos un aumento urgente, necesitamos una paritaria salarial urgente. De lo contrario, de acá a diciembre haremos paro todas las semanas", advirtió.

El aumento de salarios, junto a la exigencia del cobro en tiempo y forma, la normalización de la obra social intervenida Caja de Servicios Sociales (Css) y la intransferibilidad de la Caja de Previsión Social (Cps) son los reclamos históricos de los trabajadores de Santa Cruz, a los que se sumó el rechazo a la reforma laboral tanto nacional como provincial.


tag ATE Estatales Huelgas Salarios Santa Cruz
Relacionadas

Desde la medianoche de este lunes los trabajadores de TV vuelven al paro

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó desde esta medianoche a un nuevo paro de 24 horas en todo el país y a una marcha hacia el Ministerio de Trabajo en rechazo de "la pretensión de las patronales de condicionar el acuerdo paritario a una renegociación y flexibilización del convenio colectivo de trabajo", informó el gremio.


El secretario de ATE El Bolsón apareció y contó lo que pasó

El secretario general la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de El Bolsón, Javier Milani, desmintió hoy su detención y la de su esposa en el marco de los incidentes con fuerzas de seguridad en la provincia de Río Negro, que esta mañana publicó la entidad en su página oficial.


Grave denuncia de la filial El Bolsón, de ATE contra Gendarmería

El consejo directivo de la La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció hoy que "fue detenido por la Gendarmería" el secretario general de la filial de El Bolsón Javier Milani y su esposa Florencia Placidi, en el marco del incidente con fuerzas de seguridad en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro.


Estatales chaqueños paran en protesta contra el Pacto Fiscal

La Unión Personal Civil de la Provincia del Chaco (UPCP) convocó para mañana a un paro por 24 horas en contra del acuerdo fiscal suscripto entre el gobierno nacional y el gobierno chaqueño.


Los estatales pampeanos cobrarán un bono de fin de año

Los empleados estatales pampeanos recibirán el pago de un bono de fin de año, aseguró hoy el gobernador Carlos Verna, quien además reiteró que la provincia no aumentará la edad jubilatoria ni cambiará el 82 por ciento móvil que se cobra actualmente.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D