REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

PROVINCIA

Sedamil: Arzani sorprendido por el cierre de hilandería


El coordinador de la agencia de desarrollo productivo de Trelew dijo que “fue una decisión unilateral que nos sorprendió”

28/11/2017 12:38 p.m.


544

Luego de que directivos de Sedamil resolvieran cerrar el sector hilandería en Trelew, en perjuicio de 107 operarios, desde el municipio “estamos sorprendidos por la decisión unilateral” empresarial, indicó el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani.

“Ni siquiera conocemos los motivos ciertos” de la determinación, pero “Provincia ya está sobre la agenda” para abordar un posible acuerdo, definió el funcionario municipal.

La decisión de Sedamil generó la desvinculación de 107 trabajadores, que el lunes se reunieron en asamblea con dirigentes de SETIA y AOT para buscar opciones paliativas al momento.

Arzani recordó que el 23 de agosto de este año, el intendente de Trelew, Adrián Maderna; y el ministro de la Producción, Pablo Mamet, se reunieron en Buenos Aires con el subsecretario del Ministerio de Producción de Nación, Guillermo Acosta, con el propósito de mantener las fuentes de empleo y la actividad en la planta hasta fines de 2017. También se acordó conversar nuevamente en enero de 2018.

El funcionario municipal graficó que “uno de los motivos de la suspensión a fin de año era el sobrestock que había del producto, cosa que transcurridos estos 11 meses ya no creo que ese sea la razón, porque durante ese tiempo podrían haber utilizado en la tejeduría de punto que ellos tienen en Río Grande, Tierra del Fuego, la materia prima”.
 
Asambleas

"Mientras los operarios y gremios mantenían asambleas en Trelew, me comunico con Mamet, dándole la novedad, y éste conversó con el secretario de Trabajo para que intervenga", indicó Arzani.

De todos modos, remarcó el coordinador de la agencia municipal, “es una decisión unilateral de la empresa que nos toma por sorpresa porque no solamente son 107 puestos de trabajo que pierde la ciudad, sino que es un área de trabajadores con antigüedad y mucho conocimiento del sector”.

En Provincia, señaló Arzani, “ya están arriba de la agenda, y seguramente volverán a articular con el Ministerio de la Producción de Nación, para analizar los motivos por los cuales la empresa toma esta determinación. Yo no creo que sea el motivo del sobre stock”, insistió.

“Desde el municipio vamos a acompañar todas las actuaciones que se hagan de Provincia, y las que se puedan acordar con Nación, pero -reiteró-, estamos sorprendidos porque cuando se hace un pacto y acuerdo, y se habla de una mesa posterior, una decisión unilateral deja a mucha gente en la calle, y nos resulta muy duro”.
 


tag Sedamil Textiles Trelew
Relacionadas

La textil Sedamil cerró su hilandería en Trelew y dejó en la calle a 107 trabajadores

Lo informó oficialmente la empresa ayer. El grupo que se quedó sin trabajo llevaba más de un año con suspensiones permanentes.


Por evitar un choque, se estrelló contra un árbol en la Avenida La Plata

En horas de la tarde de ayer se produjo una colisión donde una mujer de 50 años impactó con su coche contra un árbol para evitar un accidente en Trelew.


Asalto violento a familia en zona de chacras de Trelew

Ocurrió el domingo a la noche. Amenazaron a toda una familia y se llevaron algunos electrodomésticos de la vivienda. Ataron al matrimonio y les apuntaron a sus hijos.


Trelew: Un cuantioso robo en local de empanadas

Los ladrones quedaron registrados en las cámaras.


Trelew: protesta de remiseros por la baja de una licencia

El grupo se quejó porque remataron el permiso de uno de ellos. “La ordenanza dice que son intransferibles”, dijeron.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D