REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Facebook y Twitter investigan cuentas ligadas a Rusia y el Brexit


Facebook y Twitter acordaron compartir información con el gobierno británico acerca de una supuesta interferencia en esas plataformas por parte de Rusia durante el Brexit en 2016, informó hoy la prensa inglesa.

28/11/2017 01:04 p.m.


3.654


Las gigantes tecnológicas respondieron así a una solicitud del presidente del Comité de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes, Damian Collins, quien requirió información sobre la actividad de cuentas vinculadas con Rusia en el período previo al referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), informó la cadena BBC. 

El director de Políticas de Facebook, Simon Milner, indicó que la red social estaba "considerando cómo poder responder mejor" al pedido del comité, y que lo hará en diciembre.
 

Campaña de desinformaicón y noticias falsas.

Asimismo, señaló que la plataforma también se "comprometió a ayudar" en una investigación más amplia sobre campañas de desinformación o noticias falsas.

Por su parte, el jefe de Políticas Públicas de Twitter en el Reino Unido, Nick Pickles, sostuvo que la red de microblogging informará sus resultados en "las próximas semanas".

Asimismo, agregó que la firma estaba detrás de más de tres millones de "cuentas sospechosas" por semana y 450.000 inicios de sesión "sospechosos" por día.
 

No todas las cuentas automatizadas son malas.

Sin embargo, dijo que era importante señalar que "no todas las cuentas automatizadas son malas", y citó los ejemplos de los bots que tuitean los niveles de contaminación del aire o las ediciones de Wikipedia. 

Es posible que Google también coopere con el pedido de esta comisión, consideró la prensa inglesa.

Estados Unidos está desarrollando una investigación similar a la que está llevando a cabo la comisión británica sobre una posible influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.


tag Brexit Facebook Gran Bretaña Rusia Twitter
Relacionadas

Tensión diplomática: un caza ruso interceptó avión norteamericano espía

Un caza ruso Su-30 detectó a un avión espía estadounidense P-8A Poseidon en el espacio aéreo de Rusia sobre el mar Negro, y desató un cruce diplomático entre ambas potencias, informaron hoy fuentes castrenses rusas.


El Brexit se complica por las crisis en las dos Irlanda

Una doble crisis política en Irlanda e Irlanda del Norte tenía hoy bajo redoblada amenaza el discutido inicio de la segunda etapa de las negociaciones sobre el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), que Londres desea abrir cuanto antes pero que está condicionada a un acuerdo previo sobre el estatus futuro de la frontera norirlandesa.


Confirman la llegada del avión ruso Antonov a Ushuaia

El avión de carga Antonov An-124, enviado por el gobierno ruso para colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, arribará en las próximas horas al aeropuerto de Ushuaia con “pertrechos y equipamiento” que luego serán trasladados en barco hasta la zona del operativo.


El presidente ruso Vladimir Putin llamó por teléfono a Macri y le ofreció ayuda para buscar al ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri dialogó hoy telefónicamente con su par de Rusia, Vladimir Putin, quien le ofreció ayuda para sumarse a la búsqueda del submarino ARA "San Juan", desaparecido desde el miércoles pasado, informaron hoy fuentes oficiales.


Tensión entre París y Moscú por la detención de un senador y multimillonario ruso en Niza

La Cancillería rusa convocó hoy al encargado de negocios de la Embajada de Francia en Moscú por la detención en el aeropuerto de la ciudad mediterránea de Niza del multimillonario senador ruso Suleiman Kerimov, acusado por la Justicia gala de evasión fiscal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D