REL/RAW

19.4°
CRD

18.9°
PMY

19°
EQS

11°
PLAY

SOCIEDAD

Ya suman tres los muertos por incendio en un neuropsiquiátrico platense


Un hombre que estaba internado con el 50 por ciento de su cuerpo quemado murió hoy en un hospital de La Plata, con lo que ascienden a tres las víctimas fatales por el incendio que afectó el sábado último a un neuropsiquiátrico de esta capital, informó una fuente de la cartera sanitaria provincial.

28/11/2017 04:53 p.m.


1.400


El vocero detalló que un paciente del neuropsiquiátrico sigue internado en estado grave en Hospital San Martín en estado grave y otro, de 92 años, está alojado en una clínica privada y se encuentra en etapa de recuperación.

El hecho ocurrió pasadas las 3 del sábado en el Instituto Privado de Neuromedicina, ubicado en una importante casona de las calles 2 y 51 de La Plata cuando, por causas que se investigan, comenzó el fuego en una de las habitaciones del primer piso. 
 

 

Problemas por aspirar humo.

Mientras el personal de la clínica daba aviso a los Bomberos los médicos evacuaron hacia la calle a los pacientes, que presentaban problemas respiratorios por haber aspirado humo.

Una dotación de Bomberos de La Plata y otra de la delegación Los Hornos sofocaron las llamas, que afectaron el primer piso.

En tanto, varias ambulancias del SAME La Plata trasladaron a los heridos a los hospitales públicos San Martín, San Juan de Dios y Gutiérrez de La Plata.

"Un paciente que estaba en la habitación donde se inició el fuego falleció en el acto y otro que había sido trasladado murió horas después en el Instituto Médico Platense", precisó el vocero.


tag Incendios La Plata Neuropsiquiátricos
Relacionadas

Parque Los Alerces: alerta por riesgo de incendios

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, alertó que por la intensidad de los vientos, altas temperaturas y escasez de humedad, la jurisdicción tiene índices extremos de riesgos de incendios forestales, tal como ya ocurrió semanas atrás.


La Plata: Dos muertos en un incendio de una clínica

Dos personas murieron y otras 55 resultaron heridas esta madrugada al incendiarse una clínica neuropsiquiátrica de la capital bonaerense, que alojaba a pacientes de ambos sexos.


Una semana después lograron controlar un incendio en Guasapampa

El incendio que devastó con más de 10 mil hectáreas de forestación en la zona traserrana cordobesa de Guasapampa fue controlado esta madrugada luego de una semana de fuego intenso, en tanto continúan detenidas dos personas sospechadas de habar iniciado el foco ígneo el jueves de la semana pasada, informó una fuente oficial.


Un taller para anticiparse a los incendios de campos

Investigadores y técnicos del CONICET, CONAE, INTA y el Sistema Provincial del Manejo del Fuego debatirán sobre las acciones a desarrollar para conocer en qué momento y de qué manera podrían ocurrir siniestros en la región árida de Chubut.


Valle anunció que retira su equipo el Top Race por 2017

El jefe de equipo aseguró en Tiempo Deportivo que el RV RAcing Sports no estará en la última del año en Paraná y pensará que harán en 2018, luego de la exclusión del Pato Silva, ganador en pista en La Plata, "por una manguera que no estaba ajustada al reglamento. Estoy pensando seriamente en retirarme del automovilismo".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D