REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Por problemas gremiales, Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona


A partir del 1ro de febrero de 2018 Aerolíneas Argentinas dejará de operar sus tres frecuencias semanales a la ciudad de Barcelona, España, se anunció este martes.

28/11/2017 07:40 p.m.


763

Esta decisión se da luego de que ya se habían reducido de 5 a 3 las frecuencias semanales durante diciembre y enero, como consecuencia de conflictos gremiales.

"Se toma esta decisión por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, en el camino que la línea de bandera viene llevando a cabo para lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad", indicó la compañía.

El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell´Acqua, dijo que "en un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos".

"Venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión. Según el cronograma de vencimiento de los aviones que quedan fuera de servicio, decidimos cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos", indicó.

Aerolíneas Argentinas continuará conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, con sus 7 frecuencias semanales a la capital española y a través de sus socios de la Alianza SkyTeam.

A los pasajeros que contaban con tickets para volar desde y hacia dicho destino, se les aplicará una política comercial flexible, que pueden consultar llamando al Call Center 0810-222- VOLAR o ingresando en la página web www.aerolineas.com.ar.


tag Aerolíneas Argentinas Barcelona España Gremios
Relacionadas

Continúan las actividades deportivas en el SEC

Durante el último fin de semana se realizaron torneos de pádel y fútbol en el complejo polideportivo del sindicato


Ezeiza, donde nacen las tripulaciones

El Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina es quizás el máximo orgullo de la aerolínea de bandera. Jornada, en una ronda de medios del interior del país, recorrió sus instalaciones en una experiencia singular.


Messi renovó su contrato con Barcelona hasta 2021

Firmó un nuevo contrato con Barcelona, que lo liga hasta el 30 de junio 2021, con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Leonel contó que sus hijos Thiago y Mateo "no entienden" la dimensión de su padre a escala mundial y que el menor "mira raro" cuando los fanáticos se le acercan para pedirle una foto o un autógrafo.


Cataluña Vs España: Puigdemont quiere debatir con Rajoy en Bélgica

El ex presidente catalán Carles Puigdemont afirmó hoy que está dispuesto a debatir cara a cara en Bruselas con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el marco de la campaña de las elecciones del 21 de diciembre.


Barcelona empató y se aseguró el primer puesto del grupo

Con Messi en el banco e ingresando en el complemento, el "blaugrana" empató sin goles de visitante ante Juventus, que contó con la dupla ofensiva integrada por Dybala e Higuaín, y se aseguró el primer lugar de su zona en la Championes League.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D