REL/RAW

24°
CRD

13.9°
PMY

30.8°
EQS

11.1°
PLAY

POLICIALES

Una taxista denunció que Bilardo la acosó


Una taxista denunció haber sido víctima de acoso por parte del ex director técnico de la Selección nacional Carlos Salvador Bilardo, durante un viaje en el que lo trasladó desde el barrio de Caballito hasta Palermo.

28/11/2017 08:50 p.m.


2.489

El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre y fue denunciado el sábado, mientras que se investiga para saber si corresponde caraturarlo como contravención de instancia privada o bajo la figura de acoso callejero.

La mujer lo acusó de haberse propasado verbalmente cuando ella lo trasladaba en el taxi y dijo que la molestó durante todo el viaje.

"La mujer maneja un taxi, este hombre se subió y parece que tuvieron una conversación que habría subido de tono. En principio se encuadra en el hostigamiento y es una contravención de instancia privada. No llega a constituirse como un delito", señaló Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°6, donde recayó la denuncia.

Bellavigna explicó que "el hecho será investigado para ver si se caratula como acoso sexual callejero".

La chofer de taxi, de nombre Claudia Tripi, en su relato de los hechos dijo: "Se sube al auto, trabo las puertas por seguridad, como lo hago siempre con cualquier pasajero, arranco, él me dice el camino a seguir, le ofrezco un caramelo gentilmente como hago con todos, me da las gracias, lo agarra, lo pela, y cuando me dice 'tomá' yo estiro la mano pensando que me iba a dar el papel para tirarlo y no, me pone el caramelo. Yo me doy vuelta, miro mi mano y me dice 'chupalo vos que después lo chupo yo'".

"Me quedé dura", aseguró la mujer, que en la continuidad de su relato dijo que el ex futbolista le empezó a decir que era atractiva y que quería salir con ella.

Mencionó que Bilardo hasta le llegó a tocar un brazo y que su reacción fue decirle: "No me toque".

La mujer relató que el ex director técnico insistió con que le diera el número de su celular y amenazó con que no se bajaría hasta que se lo diera, tras lo cual ella le dio un número de un teléfono viejo que ya no usa, con la intención de sacárselo de encima.

Según trascendió, la causa pasará de manos de la fiscal Bellavigna a una de las fiscalías especializadas en género de la Ciudad.


tag acoso sexual Bilardo denuncia taxi
Relacionadas

Denuncian que en Paso del Sapo generan electricidad con un motor prestado

En Paso del Sapo tienen problemas con el suministro de energía, y por ende dificultades en el abastecimiento de agua potable a la población también. Víctor Candia, presidente de la Comuna, explicó que el gran inconveniente surge porque “los generadores son muy antiguos, y sufren desperfectos con frecuencia”.


El creador de "Toy Story" también afectado por los casos de acoso

El director y productor John Lasseter, hasta ayer director creativo de Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios, pidió licencia por seis meses tras varias denuncias anónimas, con las que se suma a la lista de personalidades del mundo del entretenimiento que en menos de dos meses han sido acusadas de haber cometido acoso sexual o abuso de poder.


Hollywood bajo acoso: ahora le tocó a Steven Seagal

Dos actrices denunciaron al actor norteamericano por acoso sexual, según informaron varias publicaciones estadounidenses como parte de la ola de revelaciones públicas ocurridas a partir de que el productor Harvey Wenstein fue puesto en la mira por numerosas figuras femeninas del cine.


Un ministro de Escocia renunció por caso de acoso

El ministro escocés de Asistencia a la Infancia, Mark McDonald, renunció hoy y se disculpó por un posible "comportamiento inadecuado", con lo que el escándalo por casos de acoso sexual en la política británica alcanzó también a Escocia.


Prefectura deberá indemnizar a una exempleada por la persecución de un superior

La mujer era cabo segundo en Puerto Madryn. No cedió a las insinuaciones de su jefe y denunció acoso sexual y hostigamiento en la Delegación. La presión fue tanta que perdió un embarazo por un aborto espontáneo. Terminó despedida de la fuerza pero ahora la resarcirán con más de 165 mil pesos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D