REL/RAW

14.6°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

15.2°
PLAY

DEPORTES

Variada agenda deportiva en Puerto Madryn


La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn coordinó durante el fin de semana variadas actividades para la comunidad. Muchas de ellas tuvieron que ver con los cierres de año de los Talleres Municipales, los cuales han tenido continuidad durante 2017 y sirvieron para seguir consolidando una política de inclusión y contención a través del deporte.

29/11/2017 02:00 a.m.


347

El proyecto náutico que dio vida a la primera Escuela Náutica Municipal cerró un año excelente, ya que más de 120 chicos y chicas de distintos barrios de la cuidad tuvieron la oportunidad de realizar por primera vez una actividad náutica. Bajo un clima ideal, el sábado por la mañana, salieron a navegar los más de 30 integrantes de la Escuela Náutica Municipal “El Potrero es el Mar” mientras que el resto lo harán el sábado próximo.

Se trata de chicos de distintas escuelas de la ciudad que formaron parte del Proyecto Náutico que la Escuela Municipal integra junto al Club Náutico Atlántico Sud, “Chiringo Kayak” y Guardería de Windsurf ‘Curev Hue’ y el aporte de Aluar.

Durante el mes de diciembre se hará un descanso para retomar las actividades en enero de 2018 con los adolescentes y en febrero próximo con los más pequeños.

Náutica Adaptada

El programa de Deporte Accesible que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn realizó dos encuentros en la playa la semana pasada. De este modo más de veinte personas con discapacidad, que forman parte del programa inclusivo municipal, salieron al mar a practicar deportes náuticos.

Cabe destacar que el martes 28 de noviembre se espera la llegada de un grupo de Corcovado que llegará para remar en el Golfo Nuevo.

Fútbol Noche femenino

Dentro del proyecto de Fútbol Noche que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes Municipal, el viernes en el Gimnasio Municipal Nº 1 se llevó a cabo el cierre de año del Fútbol Noche Femenino. Medio centenar de chicas jugaron partidos, hicieron concursos y luego compartieron una cena de camaradería cerrando un año de muchas actividades.

Vale recordar que este año Madryn fue sede del I Festival de Fútbol Valorado Femenino, evento que fue replicado en otras ciudades de la Patagonia por la importancia que reviste en términos de inclusión y contención de niñas, adolescentes y adultas.

Fútbol playa

Por otro lado el multiespacio deportivo en las playas del centro de la ciudad albergó a decenas de personas que acompañaron a los equipos que integran La Liga de Fútbol Playa.

En el primer encuentro se midieron ocho equipos y los resultados fueron:

“Ashira FP” se impuso sobre “El Porvenir” por 7 a 3, “Invictos” le ganó 5 a 1 a “Coca Jrs”, “Hipócritas” obtuvo un triunfo de 2 tantos contra 0 ante “Ulisero”, mientras que “Me matoo” goleó a CAT 1.980 por 11 a 2. “Los del Barrio” tuvieron fecha libre.

El torneo continúa el próximo sábado con las categorías femeninas y se desarrollará todos los sábados de diciembre.

Ciclovía Recreativa

Más de un centenar de personas en la Ciclovía Recreativa por el “Día Mundial del EPOC”. El domingo por la mañana muchas familias se acercaron a la calle Lewis Jones a participar de una nueva edición de la Ciclovía Recreativa que en esta oportunidad se organizó en conjunto con el Puerto Madryn Tenis Club. Además se contó con el apoyo del Ministerio de Salud de Chubut, el Club de la Caminata y el Centro de Rehabilitación FKT Patagonia, quienes dispusieron agentes que informaron a los presentes sobre los riesgos de la enfermedad EPOC y las formas de prevenirla. Además, profesionales de la salud realizaron chequeos de rutina en el lugar, de manera gratuita. También se hicieron encuestas a los vecinos que se acercaron a compartir un momento familiar y se informaron sobre la prevención de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.#


tag Deportes Puerto Madryn
Relacionadas

Continúan las actividades deportivas en el SEC

Durante el último fin de semana se realizaron torneos de pádel y fútbol en el complejo polideportivo del sindicato



Puerto Madryn: marineros realizaron cursos básicos

El SOMU llevó adelante la capacitación de 51 trabajadores.


Puerto Madryn: el parque eólico Aluar generará energía durante el 50 por ciento del tiempo

El desarrollo del parque eólico de la firma Aluar tuvo novedades importantes con el arribo del buque que trajo las piezas de los molinos que se comenzarán a instalar en enero del 2018 en el predio donde, a lo largo de las tres fases, se instalarán 170 molinos en 3 etapas.


Capacitarán a distintos organismos contra la trata

Será en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D