PLAY

POLICIALES

Golpeó a su exmujer y a la beba y lo condenan a 13 años


Se trata de un joven de 18 años que se encuentra alojado en el Centro de Detención de Trelew. La agresión tuvo su origen en la pinchadura de una rueda de su bicicleta.
29/11/2017 02:00 a.m.


3.648

Por unanimidad, el tribunal colegiado integrado por los jueces Daniel Pérez, Jorge Novarino y Graciela Anabel Rodríguez, condenaron a un joven de 18 años a 13 años de prisión por amenazar y agredir salvajemente a su exmujer y a su beba en varios hechos sucedidos en febrero de este año en Río Mayo.

Los magistrados lo declararon autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo y tentativa de homicidio agravadas por el vínculo, indicó un parte de la Fiscalía de Sarmiento.

Antes de concluir la etapa de debate, la fiscal Andrea Vázquez peticionó la absolución del imputado respecto de la imputación como presunto autor del delito de abuso sexual a la menor, en función de la aplicación del beneficio de la duda y por lo cual también estaba acusado.

Los hechos

La investigación se inició a partir del dato sobre los hechos ocurridos el lunes 13 de febrero en la casa que el procesado compartía junto a su pareja y su pequeña hija.

Ese día, aproximadamente a las 13, el imputado habría comenzado a insultar a su concubina. El motivo de su enojo, habría sido porque su pareja había pinchado una cubierta de la bicicleta.

De las agresiones verbales, pasó de inmediato a la agresión física. Comenzó a pegarle golpes de puño en los brazos, en el rostro, y patadas en las piernas. Luego, tomó un destornillador y se lo clavó en la espalda.

También tomó un cuchillo sierrita y le provocó lesiones en el brazo. En todo momento expresó amenazas de muerte contra la víctima. Las amenazas mortales también incluían a la niña que era protegida por su mamá, poniéndola detrás de ella.

Por último, el agresor propinó un golpe de puño en la nuca de la joven mujer. En la siguiente fase, el imputado se calmó y posteriormente le pidió perdón.

Asimismo, la parte acusadora pudo probar el lunes 13 de febrero, el acusado tomó fuertemente del cuello a la menor. Como consecuencia, le provocó lesiones y hematomas.

Al día siguiente, al regresar a su casa, la madre de la niña observó que su hija no reaccionaba y estaba flácida. La llevó en forma urgente al hospital. Los médicos que la atendieron constataron que la nena estaba muy golpeada y su vida corría riesgo.

Así las cosas, fue derivada en forma inmediata al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Allí quedó internada en terapia intensiva y luego de dos meses fue dada de alta.#


tag Río Mayo Violencia Familiar
Relacionadas

Va a juicio el joven que quiso matar a su pareja y abusó sexualmente de su beba

Se trata de un hecho acaecido en esa localidad del interior chubutense en febrero de este año. El acusado se encuentra detenido en Trelew y deberá enfrentar cinco cargos.


Trelew: Mujeres denuncian amenazas y golpes

Las víctimas son la abuela y la hermana del agresor. El hecho ocurrió ayer en una vivienda de Barrio Sarmiento y además de informar sobre el hecho, entregaron plantas de marihuana y munición de alto calibre a la policía.


El Intendente de Río Mayo se reunió con García

Gustavo Hermida conversó con el propuesto Ministro Coordinador sobre temas de su gestión y obra para esa comunidad


Destacan tarea policial que rescató a 2 niños tomados de rehenes por su padre en Rawson

El fiscal general de Rawson, Osvaldo Heiber, destacó el profesionalismo de dos oficiales de la policía del Chubut que el viernes en horas de la mañana rescataron a dos niños que se hallaban de rehenes de su padre que por diferencias con su esposa, amenazaba con matarlos y posteriormente suicidarse.


Quiso matar a su expareja porque le pinchó una cubierta de la bicicleta, y agredió a su beba

Fue en Río Mayo. Está acusado de tentativa de homicidio de ambas y abuso sexual agravado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D