REL/RAW

25°
CRD

17.8°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Spielberg obtuvo un importante reconocimiento a su último film


El filme “The Post”, de Steven Spielberg, fue consagrada como la mejor película del año por la asociación cinematográfica estadounidense National Board of Review, en tanto que sus protagonistas Meryl Streep y Tom Hanks se alzaron con los premios a los mejores actores.

29/11/2017 09:39 a.m.


5.775


La ceremonia de entrega de estos premios, prevista para el 9 de enero en Nueva York, se constituye como la primera de una serie que concluirá en marzo con los famosos Oscars, destacó la agencia de noticias DPA.

“The Post”, que llegará a los cines argentinos en febrero, trata sobre el denominado escándalo de los papeles del Pentágono, cuando en 1971 se supo que esta institución encubrió secretos gubernamentales y su aparición desató una guerra de medios por su publicación.

Streep y Hanks encarnan a dos directivos del diario The Washington Post, que fue el primero que dio a conocer este caso.

El premio a la mejor directora se lo llevó Greta Gerwig por su película independiente “Lady Bird”, por la que también fue consagrada Laurie Metcalf, como mejor actriz de reparto.

En el rubro masculino, ese premio se lo adjudicó Willem Dafoe por “The Florida Project”, mientras que “Huye” se consagró como la mejor ópera prima y mejor elenco.

La mejor película de habla no inglesa fue la israelí “Foxtrot”, de Samuel Maoz.

La National Board of Review está conformada por expertos, historiadores y cineastas, y realiza esta entrega de premios desde el año 1929.


tag Cine Internacional Hollywood Meryl Streep Spielberg Tom Hanks
Relacionadas

Lanzan la primera plataforma streaming de la región con cine de terror

Purga, la primera plataforma de streaming de Latinoamérica especializada de forma exclusiva en contenidos de terror, puede verse ya en Argentina a través del sitio web purga.tv y su aplicación para dispositivos móviles.


El creador de "Toy Story" también afectado por los casos de acoso

El director y productor John Lasseter, hasta ayer director creativo de Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios, pidió licencia por seis meses tras varias denuncias anónimas, con las que se suma a la lista de personalidades del mundo del entretenimiento que en menos de dos meses han sido acusadas de haber cometido acoso sexual o abuso de poder.


La TV Pública emitirá un especial con films de Einsenstein

"Serguéi Eisenstein: la vanguardia soviética en Filmoteca” se titula el ciclo que emitirá La TV Pública en trasnoche entre el lunes 20 y el viernes 24 de noviembre, en el centenario de la Revolución Rusa de 1917.


La "Liga de la Justicia" suma superhéroes al cine pochoclero

“Liga de la Justicia”, película del universo extendido de DC que reúne en pantalla a los clásicos Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash y Aquaman -además del menos “histórico” Cyborg- se estrena mañana en las salas argentinas en sus versiones 2D y 3D con una propuesta cada vez más cercana a la de Marvel, su competidor en el subgénero superhéroe.


Hollywood bajo acoso: ahora le tocó a Steven Seagal

Dos actrices denunciaron al actor norteamericano por acoso sexual, según informaron varias publicaciones estadounidenses como parte de la ola de revelaciones públicas ocurridas a partir de que el productor Harvey Wenstein fue puesto en la mira por numerosas figuras femeninas del cine.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D