REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri criticó a los docentes que rechazan sus reformas


El presidente dijo hoy que siente que "los líderes gremiales docentes cada vez representan menos" a los trabajadores. Fue en una escuela pública en Corrientes, durante una jornada signada por la realización de un paro nacional docente convocado por Ctera en rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno.

29/11/2017 01:32 p.m.


156

 


"Es muy importante que logremos profundizar el diálogo y, cuando veo a los líderes gremiales de los docentes, siento que cada vez representan menos" a los docentes, dijo el mandatario al encabezar un acto en la emblemática escuela Regional Normal "José Manuel Estrada", que en junio pasado cumplió 150 años.

Macri dijo también que esa idea de que los líderes gremiales docentes están cada vez más lejos de los docentes surge de lo que los propios docentes le relatan cada vez que tiene contacto con ellos.

"Necesitamos tener información y, lo más importante, necesitamos saber la verdad", dijo Macri respecto a lo que le dicen los docentes, que lo consideran -dijo- fundamental para saber "en qué están fallando" y "cómo mejorar".

El mensaje del presidente tuvo como marco el acto de puesta en valor institucional de la escuela José Manuel Estrada, con la asistencia del gobernador Ricardo Colombi, el mandatario electo Gustavo Valdés, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y otras autoridades, así como ex alumnos e invitados especiales.
 

¿Preparados para "addquirir" un buen trabajo?

"Necesitamos saber que realmente los chicos que terminan el colegio están preparados para ingresar a la universidad y adquirir un buen trabajo, y hoy todos sabemos que a través de las primeras evaluaciones eso no es verdad, y que uno de cada cuatro chicos que comienza hoy en la educación pública ésta en condiciones de acceder a un buen trabajo", resumió Macri.

"Tenemos muchísimo por mejorar y esa mejora la queremos hacer en conjunto: Gobierno, docentes, gremios y padres", dijo, y remarcó la necesidad de que todos se pongan de acuerdo sobre "los valores" que les transmitirán a los chicos.
 

Y dale con el reformismo permanente.

"Es un camino que recién comienza y la Argentina entró en una etapa de reformismo permanente", dijo Macri, y agregó que se ha avanzado mucho y que el cambio encarado por la Argentina está generando "respeto, admiración y apoyo en el mundo entero".

Durante su mensaje, el presidente también destacó el valor de la "buena convivencia", que aleje de la "intolerancia y la violencia" que, consideró, "siempre han sido cómpice de la pobreza" contra la que el gobierno lucha.

El jefe de Estado agradeció además a los correntinos "seguir apoyando esta cambio cultural que hemos empezando y donde creemos en los valores que tienen que ver con aquel que es buena persona, que se esfuerza y trabaja". Y agregó: "Nunca más al que mienta y estafe". 
 

El país avanzó mucho, afirma el presidente.

El primer mandatario subrayó que desde el comienzo de la gestión de Cambiemos, el país "avanzó mucho", y remarcó: "Seguiré trabajando junto con el gobernador (Ricardo) Colombi", que finaliza próximamente su mandato, porque "hay muchas cosas por hacer en la Argentina" y confió que su sucesor Gustavo Valdéz "además de ocuparse día a día de la provincia, nos ayudará a pensar qué otras herramientas necesitamos construir para que el crecimiento de la Argentina avance". 

En su novena visita a Corrientes desde que asumió la presidencia, Macri puso una cuota de humor al señalar que Colombi terminó de cara al piso tras querer atajarle un penal a un alumno escolar del club Social y Deportivo La Bahía de Corrientes.


tag docentes Educación Macri
Relacionadas

Arcioni a Nación tras el cierre en Sedamil: "Que le preste más atención a Chubut”

Lo hizo al referirse a la situación de los trabajadores de la hilandería que cerró. Reclamó “mayor atención” al indicar que “tenemos compañeros que se están quedando sin trabajo y no vemos que las empresas estén viniendo a radicarse”. El secretario de Trabajo quedó “sorprendido” por la decisión.


Directora de escuela involucrada en rito satánico que descuartizó a un niño

Cuatro hombres y una mujer, directora de una escuela, fueron detenidos como sospechosos de haber secuestrado, violado y descuartizado durante un ritual satánico a un niño de 11 años, cuyos restos fueron encontrados en junio de 2016 en la localidad santiagueña de Quimilí.


Macri recibirá hoy a investigadores del Conicet

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy una reunión de gabinete, mantendrá una audiencia con investigadores del Conicet y se reunirá con los equipos de los ministerios de Trabajo y Energía para analizar la marcha de la gestión, en la Casa Rosada.


Macri garantizó la continuidad del Enard

El presidente garantizó la continuidad del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y anunció una partida de 900 millones de pesos para 2018 que saldrá del Tesoro Nacional.


Tras reunirse con la cúpula de la Armada, Macri pidió "no buscar culpables"

El presidente Macri llamó hoy a "no aventurarse a buscar culpables" de lo sucedido con el ARA San Juan "hasta no tener certidumbre de lo que pasó", y reafirmó que el compromiso del Gobierno es "con la verdad".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D