REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Juraron 23 de los 24 senadores elegidos en octubre pasado


Los 23 senadores elegidos en los comicios legislativos del 22 de octubre, entre ellos los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, juraron hoy en una sesión especial de la Cámara alta.

29/11/2017 01:12 p.m.


708


La única senadora que no asistió a la ceremonia fue la legisladora electa por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, por razones que no se especificaron, por lo que su jura quedó pendiente hasta la próxima sesión.

Encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la ceremonia se llevó a cabo desde las 10.50 en el recinto de sesiones, donde se les tomó juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Acompañados de sus familiares, los 23 senadores electos juraron esta mañana en una sobria ceremonia en la que hubo aplausos para algunos flamantes legisladores como Cristina Fernández de Kichner, la única de los recién asumidos que eligió prestar juramento en soledad sin ningún familiar.

Carlos Menem, uno de los senadores más aplaudidos por el público presente en los palcos, optó por acercarse al atril acompañado por su hija Zulema y sus dos nietos.

La jura de los legisladores se llevó a cabo durante una hora por provincia y por orden alfabético, previa votación a mano alzada de los diplomas de los elegidos.


tag CFK Esteban Bullrich Menem Poder Legislativo Rodríguez Saá Senado de la Nación
Relacionadas

El Senado se ocupa de la triple reforma en medio de protestas

El Senado de la Nación buscará avanzar hoy con la discusión de los proyectos sobre reforma previsional y las leyes de Consenso y de Responsabilidad fiscal, acordadas entre los gobernadores de 23 provincias y el Poder Ejecutivo, mientras que fuera del Congreso habrá una manifestación de organizaciones sindicales contra los cambios laborales y previsionales propuestos por el Gobierno nacional.


Micheli habla de paro si los senadores no desechan la reforma laboral

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró hoy en Neuquén que “si los senadores no tiran a la basura los proyectos de reforma vamos a un paro nacional antes de fin de año”.


La reforma laboral se tratará después del recambio legislativo

El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Ángel Pichetto, confirmó hoy que el proyecto oficial de reforma laboral será tratado después del 10 de diciembre "con los nuevos senadores" y dijo no comprender por qué "el Gobierno cambió" el abordaje que venía manteniendo en relación a este tema "sector por sector".


Los gobernadores pidieron a sus senadores acompañar las reformas del Gobierno

Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca, defendieron n el Senado las reformas al sistema previsional y el pacto fiscal suscripto con las provincias, en un plenario de comisiones en el que una decena de gobernadores, con excepción del de San Luis, ratificó su apoyo al acuerdo.


Rodríguez Saá: "Queremos dialogar pero el Gobierno no lo acepta"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, declaró hoy en un plenario de comisiones en el Senado que su provincia, la única que no firmó el consenso fiscal entre la Nación y las provincias, "quiere dialogar y tiene problemas", pero advirtió que el gobierno nacional "no acepta el diálogo" pese a "su discurso de que nunca ha habido más diálogo que ahora".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D