REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

DEPORTES

El “Depo” quedó a un tiro del título


Deportivo Madryn le volvió a ganar a Ferrocarril Patagónico, ahora por 101-94, y dejó la serie 2-0 y quedó a un juego del título del torneo Clausura de la ABECh. Rodrigo García, del local, con 35 puntos, fue el valor destacado.

30/11/2017 02:00 a.m.


173

El martes 5 se disputa el tercer juego ahora en el gimnasio de la “Maquinita”.

El “Depo” metió segunda y está a un juego de ser campeón del Clausura de la ABECh, luego de superar a Ferro 101-94 y repetir la victoria que había obtenido el pasado 20 cuando venció 93-66.

Respecto a ese juego, Madryn fue el mismo equipo protagonista y tomó las riendas de entrada. Ferro, superado en el primer parcial, cambió el chip en el segundo y se pareció al de presentaciones anteriores donde mostró las credenciales que lo trajeron hasta acá.

Ya en el arranque, Marino y Rodrigo García mostraban que serían claves para su equipo. En ese tramo convirtieron 15 y 8 puntos respectivamente y fueron determinantes para dejar sin reacción a Ferro, que parecía insinuar lo mismo que en el primer juego donde fue dominado a voluntad.

Pero los “retos” y ajustes de “Tati” Del Sol llegaron a tiempo y en el comienzo del segundo Ferro se puso en juego. Desde el perímetro acortó las cifras con un par de triples de Crausaz y Balmaceda, más otros de González y Errazú para nivelar el juego en 49. Ahí reapareció Rodrigo García y con 7 puntos consecutivos ayudó a otra escapada y el cierre favoreció al local 56-51.

Siguió parejo

Después de ese gran primer cuarto de Madryn y a la notable reacción de Ferro en el segundo, el juego se equilibró desde ahí y estuvo a la altura de lo que ambos pueden ofrecer. Salvo rendimientos por debajo de la media, no parece existir una diferencia entre los dos que supere los 20 o más puntos.

Eso había sucedido en el primero, jugado hace casi diez días, en el que Madryn estableció ventaja rápida y después manejó a su antojo el juego hasta alcanzar los 27 de diferencia con que ganó esa noche (93-66). Pero su rival, con el que se han repartidos todos los títulos de ABECH desde inicios del 2012 hasta el presente, no iba a darse por vencido aún cuando su cabeza está en el torneo Federal, en el que está teniendo una muy buena actuación peleando clasificación, y por eso, con algunos valores destacados en el arranque del segundo parcial, equilibró y así siguió jugando en los dos restantes.

El tercero fue de la visita por 24-23 y acortó un punto más para jugar los últimos 10’.

Madryn tuvo a los hermanos García a pleno en ese cierre, más un buen aporte de Pérez, y manejó el trámite hasta el final, en el que no desperdició balones como lo hizo la visita y administró la ventaja que supo conseguir hasta irse del juego arriba por 7 (101-94) y poner la serie 2-0.

Si gana Madryn el martes próximo será campeón, caso contrario obligará a un cuarto el día jueves 7 y si no hay definición allí el último juego será otra vez en gimnasio aurinegro el sábado 9.


tag ABECh Deportivo Madryn
Relacionadas

ABECh: Deportivo Madryn se puso "match point"

El Aurinegro volvió a vencer a Ferrocarril Patagónico y quedó a una victoria de coronarse campeón del del torneo Clausura de la ABECh. Se impuso por 101 a 94 (56-51), otra vez como local en el Luján Barrientos, para ponerse 2-0 en la final que continuará el próximo martes, en el Mariano Riquelme.


Una “Banda” de títulos

El equipo femenino de Guillermo Brown se consagró tricampeón del torneo local de básquet de la ABECh.


Madryn igualó con Alvarado en Mardel

El "Aurinegro" consiguió una valiosa igualdad en Mar del Plata. Lucero abrió el marcador para el local, y el tucumano Roldán marcó el empate sobre el final, de tiro libre, en un partido válido por la 14ta. fecha de la zona sur. Arrieta y Birge se fueron expulsados en el elenco portuario en tiempo de descuento.


Un mimo a Gustavo Sastre

Nominado a los “Premios Alumni”.


Germinal ganó y quedó segundo en su zona

El Verde derrotó en condición de local a Deportivo Madryn, por 4 a 3, en el último de los juegos pendientes del Clausura de la Liga del Valle. Con este resultado, los capitalinos quedaron detrás de Roca en el Grupo 2 y en cuartos de final definirán de local ante Mar-Che.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D