REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

PROVINCIA

Sedamil: el monto para las 107 indemnizaciones supera los $ 100 millones


De acuerdo a los números que maneja la Asociación Obrera Textil, las 107 indemnizaciones para los despedidos de Sedamil superarían los 100 millones de pesos, incluyendo el adicional del 20% que están pidiendo los operarios.

30/11/2017 02:00 a.m.


1.309

Los trabajadores elevaron una contrapropuesta a los directivos de la firma, donde proponen reducir el número de cuotas de pago de 6 a 3 y llevar al 120% el valor indemnizatorio. En estos días seguirán las negociaciones y la propuesta será elevada al directorio de Sedamil en Buenos Aires para dar una pronta respuesta.
Vale recordar que el 6 de diciembre finaliza el período que se había otorgado en cuanto a las suspensiones y se extinguirán los contratos de forma definitiva, con el cierre del sector. Por ahora las conversaciones se mantienen en la faz privada y desde la AOT (que representa al 80% de los operarios) son optimistas en lograr un “buen acuerdo”.
Ayer en diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew, el delegado en la empresa, Carlos Currumil, aseguró que están cercanos en los números con los empresarios. “La empresa se tomó el trabajo de hacer los cálculos indemnizatorios aproximados de lo que cobraría cada trabajador y en los pocos casos que comparamos tenemos muy poca diferencia. Y toda esa diferencia que tengamos las vamos a ir corrigiendo con la gente de Personal para llegar al número que le corresponde a cada trabajador”.
Sobre las dificultades de los ex trabajadores para insertarse nuevamente en el mercado, sostuvo que “el 70% de la gente tiene un promedio de entre 40 y 60 años y estamos complicados porque muchos chicos buscan trabajo. El tema es que no hay otra hilandería acá en Trelew”.
“Tenemos compañeros que están en los 60 años, otro de 62 que le quedaban 3 años para jubilarse y un compañero que se jubiló un mes atrás cuando estábamos con la suspensión”.#


tag cálculo indemnizaciones Sedamil
Relacionadas

Arcioni a Nación tras el cierre en Sedamil: "Que le preste más atención a Chubut”

Lo hizo al referirse a la situación de los trabajadores de la hilandería que cerró. Reclamó “mayor atención” al indicar que “tenemos compañeros que se están quedando sin trabajo y no vemos que las empresas estén viniendo a radicarse”. El secretario de Trabajo quedó “sorprendido” por la decisión.


Maderna y el cierre de Sedamil: “Estoy muy caliente y es un golpe durísimo”

El intendente de Trelew habló con FM Tiempo Trelew (91.5) sobre el cierre de la hilandería de Sedamil. Se mostró con mucha bronca. “Es un golpe durísimo, realmente sin palabras, porque más allá de esta decisión de la empresa en agosto tuvimos la posibilidad de reunirnos con la empresa con el compromiso de sostener el empleo en 2017”.


Arcioni sobre Sedamil: “Ojalá Nación pueda venir y prestarle más atención a Chubut

“Tenemos compañeros que se están quedando sin trabajo y no vemos que empresas estén viniendo a radicarse”, dijo el gobernador.


Sedamil: Arzani sorprendido por el cierre de hilandería

El coordinador de la agencia de desarrollo productivo de Trelew dijo que “fue una decisión unilateral que nos sorprendió”


La textil Sedamil cerró su hilandería en Trelew y dejó en la calle a 107 trabajadores

Lo informó oficialmente la empresa ayer. El grupo que se quedó sin trabajo llevaba más de un año con suspensiones permanentes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D