PLAY

SOCIEDAD

Corcovado: luchan para detener avance del fuego


El foco ígneo ya arrasó con sesenta hectáreas en la zona.Ayer, el fuego se hallaba en el cerro Poncho Moro.
30/11/2017 02:00

Una dura batalla planteó el fuego a los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego en la zona de Corcovado, donde se reavivaron cinco focos ígneos que habían sido controlados el martes en horas del mediodía. Además trabajaron Bomberos, Policía y acompañó la Municipalidad de la localidad.
Los focos se encendieron en Corcovado Sur, a 15 kilómetros aproximadamente del casco urbano, en dirección a la cordillera. La noche había aplacado la actividad del siniestro. Pero la temperatura algo alta de las primeras horas del día comenzó a dar combustión nuevamente al bosque, arbustos y pastizales en la ladera del cerro Poncho Moro.
A pesar del día nublado el calor se sentía, pero fue incansable la tarea de los combatientes hasta última hora con apoyo de aviones hidrantes y personal del Servicio Federal de Manejo del Fuego, como también bomberos de Corcovado, Trevelin, Esquel, Carrenleufú, Cholila, Río Pico, Río Senguer, Lago Rosario más la colaboración el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, bomberos voluntarios, y Defensa Civil.
Hoy continuarán sofocando los puntos calientes, y conteniendo la eventual expansión del siniestro. Los bomberos salvaguardaron del fuego casas que se levantan entre los bosques. El martes el siniestro se había desplazado hasta el lodge de pesca Poncho Moro y requirió la participación de voluntarios y dos móviles, que lograron contener el avance en horas nocturnas, de acuerdo a lo que comentó Omar Ceballos, del cuerpo de bomberos de Corcovado y prestador de servicios para la pesca.
Amenazaba con cruzar hacia el área un incendio originado en Palena, Chile. El intendente de la localidad, Ariel Molina, dijo en FM Tiempo Esquel que el viento complicó el panorama, y los focos se encendieron nuevamente en las primeras horas de la víspera. Se convocó al personal que se había replegado el día anterior, sumando alrededor de 50 combatientes.
Al mediodía el fuego había arrasado con 60 hectáreas. Viajó a la zona luego de actividades en Esquel, el director de Protección Ciudadana, Pablo García, para interiorizarse in-situ del hecho y ponerse a disposición. “Todos estamos preocupados, porque se queman nuestros bosques. Cuando sea controlado el siniestro, los peritos determinarán cómo se originaron los focos”, sostuvo el jefe comunal. Las columnas de fuego y humo se podían observar desde Corcovado.#

 


3.253

Corcovado fuego
Relacionadas

Brigadistas trabajan para controlar incendio en Corcovado

Son integrantes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y trabajan para controlar un incendio ocurrido en inmediaciones de esa localidad cordillerana.


Arcioni, con respaldo de Cambiemos

El intendente Ariel Molina avaló la gestión provincial pese a su pertenencia partidaria. Tuvo un emocionado recuerdo para Mario Das Neves: “Me enseñó muchísimo”. La localidad recibió varios aportes oficiales en los festejos.


Corcovado: asesinó a un sujeto tras una pelea en un baile y se entregó en la Comisaría

La localidad cordillerana de Corcovado amaneció convulsionada producto de un asesinato. Cerca de las 4 de la madrugada, un hombre de 28 años murió tras una pelea criolla, donde recibió un puntazo a la altura de las costillas.


Corcovado: el municipio no puede pagar la luz ni el gas

El intendente de Corcovado, Ariel Molina, en cuanto a la negociación salarial en paritaria que deberá encarar con los trabajadores y su representación sindical, advirtió que “en el municipio no hay un centavo”, y en ese marco anticipó que habrá conversaciones, pero que realmente no sabe qué aumento de sueldos podrá ofrecer. “Hoy por hoy, la Municipalidad de Corcovado no puede pagar ni la luz ni el gas”.


Proyectan planta de fabricación de adoquines en Corcovado

El intendente de Corcovado, Ariel Molina, gestiona recursos para montar una planta de fabricación de adoquines en la localidad por lo que viajó este jueves a Comodoro Rivadavia para reunirse con funcionarios nacionales, y transmitirles distintos proyectos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D