PLAY

PAÍS & MUNDO

Trabajadores de Pepsico protestaron en Mar del Plata


Los Trabajadores de PepsiCo en Lucha de la planta de Florida realizaron hoy una protesta en la fábrica de la multinacional ubicada en la ciudad de Mar del Plata, donde hicieron una "volanteada" y reclamaron por los 600 puestos de trabajo que perdieron en junio pasado.
30/11/2017 08:43


445


Además, volverán a manifestarse hoy al mediodía, cuando solicitarán ser atendidos por sus antiguos empleadores.

El delegado Camilo Mones contó a Télam que alrededor de "25 trabajadores" se hicieron presentes en la puerta de la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Maquinista Savio, entre las 5 y las 7 de la mañana, donde repartieron volantes y se manifestaron "hasta que desde la empresa llamaron a la policía".

"No hubo incidentes, sólo hicimos una volanteada en reclamo de nuestras fuentes laborales y en solidaridad con los 700 trabajadores que están desempeñándose aquí en Mar del Plata debido a que ellos también realizaron una medida de fuerza hace un mes por la suba de los ritmos de producción y la precarización de las condiciones laborales", indicó.


Bajo las peores condiciones.

El gremialista explicó que la producción "aumentó desde el cierre de la planta de Florida bajo las peores condiciones para los trabajadores de Mar del Plata, de los cuales unos 300 están con contratos de entre seis meses y un año", especificó Mones.

Por este motivo, los trabajadores despedidos de Florida volverán a presentarse hoy desde las 13 en la puerta de la fábrica marplatense.

"Pedimos la reincorporación de los 600 trabajadores que fuimos despedidos y quedamos en la calle", el pasado 20 de junio, cuando fueron informados del cese de la relación laboral mediante un cartel ubicado en la puerta de acceso a la planta que los remitía a un 0800 para asesorarse sobre los despidos.

Por su parte, la empresa sostuvo que el cierre de la filial de Florida se produjo porque era "inviable" la continuidad productiva en ese lugar "por cuestiones logísticas y operacionales".


tag Mar del Plata Pepsi Protestas
Relacionadas

Seros: tensión entre el gremio y el Directorio

Hoy de nuevo no habrá atención al público en la obra social en toda la provincia entre las 11.30 y las 13.30. Ayer hubo asambleas y protestas. El Gobierno atribuyó los reclamos a que “se tocaron intereses personales” y aclaró las contrataciones polémicas. Fuerte respaldo del gobernador Arcioni.


Sindicatos y organizaciones sociales marcharon al Congreso contra las reformas

Mientras el Senado comenzaba a debatir el proyecto de ajuste jubilatorio y el acuerdo fiscal, en la plaza del Congreso los gremios de la Corriente Federal, las dos CTA y Camioneros –junto a algunos otros sindicatos cegetistas convocados tras la figura del secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano- hicieron una masiva protesta contra las reformas del macrismo.


Avianca inició sus vuelos a Mar del Plata

Avianca Argentina inició hoy sus vuelos diarios entre Buenos Aires y Mar del Plata, una semana después de inaugurar sus servicios entre la capital argentina y Rosario.


Reclaman un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la AUH

Las organizaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores del la Economía Popular realizaron hoy protestas frente a la sede central de la Anses, en el centro porteño, y en distintas filiales del interior del país en reclamo del pago de un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).


Marino asegura que hasta ahora “solo se ha perdido comunicación”

El primer comandante que tuvo el “ARA San Juan” llevó esperanza a los familiares del submarino perdido

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D