REL/RAW

16.8°
CRD

18.7°
PMY

15.6°
EQS

14.8°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri, ante el G-20: "Vamos a liderar para que el crecimiento llegue a todos"


El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que Argentina "va a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano, con foco en que el crecimiento llegue para todos", y anticipó que el país propondrá a ese foro una agenda de tres ejes, que son "el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario".

30/11/2017 01:35 p.m.


846


Así lo afirmó al encabezar este mediodía la ceremonia de lanzamiento de la Presidencia argentina del G20 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de la que participaron gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembros del G20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro, representantes de la sociedad civil y empresarios.

En su mensaje, Macri definió como un día "histórico" la asunción de Argentina de la Presidencia del G20 "para avanzar en la coordinación de temas que hacen a nuestro día a día, poniendo al país en un lugar relevante en el mundo, un mundo donde inspiramos confianza porque estamos en el camino correcto".

Asimismo, dijo que el desafío del país será "sumarnos a una conversación global sin alzar la voz enojados, pero tampoco sin seguir pasivamente los intereses de otros".

"Nuestra mirada desde el sur en el siglo XXI puede ser un puente en la diversidad", dijo Macri y llamó a "aprovechar las oportunidades globales". 

Al iniciar su discurso, el Presidente volvió a agradecer "a todos los países que han manifestado su apoyo en la búsqueda del submarino ARA San Juan", que lleva 15 días desparecido.

Previo a su discurso, habló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dijo que el Gobierno argentino espera "plantar una voz entusiasta y con claros valores" que "abra la oportunidad de que conozcan nuestro territorio".

Tras el acto de lanzamiento de hoy, Argentina asumirá formalmente mañana la presidencia de ese foro internacional que agrupa a las principales economías del mundo, y que estuvo comandado por Alemania el último año.


tag G20 Macri
Relacionadas

Dujovne y Sturzenegger recibirán mañana a ministro del G-20

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, darán mañana en Bariloche la bienvenida a ministros y funcionarios de los países del G20 que llegarán para la primera reunión preparatoria de la agenda de temas que serán analizados durante la presidencia de Argentina, informaron los organizadores.


Macri criticó a los docentes que rechazan sus reformas

El presidente dijo hoy que siente que "los líderes gremiales docentes cada vez representan menos" a los trabajadores. Fue en una escuela pública en Corrientes, durante una jornada signada por la realización de un paro nacional docente convocado por Ctera en rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno.


Arcioni a Nación tras el cierre en Sedamil: "Que le preste más atención a Chubut”

Lo hizo al referirse a la situación de los trabajadores de la hilandería que cerró. Reclamó “mayor atención” al indicar que “tenemos compañeros que se están quedando sin trabajo y no vemos que las empresas estén viniendo a radicarse”. El secretario de Trabajo quedó “sorprendido” por la decisión.


Macri recibirá hoy a investigadores del Conicet

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy una reunión de gabinete, mantendrá una audiencia con investigadores del Conicet y se reunirá con los equipos de los ministerios de Trabajo y Energía para analizar la marcha de la gestión, en la Casa Rosada.


Macri garantizó la continuidad del Enard

El presidente garantizó la continuidad del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y anunció una partida de 900 millones de pesos para 2018 que saldrá del Tesoro Nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D