REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

POLICIALES

Trelew: rompieron vidrios y robaron la recaudación de un jardín de infantes


Es la Escuela de Nivel Inicial Nº 437, ubicada a media cuadra de la Comisaría Primera y la Unidad Regional de Policía. Rompieron un vidrio y se llevaron $ 20 mil pesos de cooperadora

30/11/2017 10:07 a.m.


2.948

El robo ocurrió anoche y para llegar hasta las oficinas del jardín los delincuentes habrían atravesado el patio de una escuela secundaria y entraron al edificio por uno de los accesos de una escuela primaria.

Según informó a FM Tiempo Trelew (91.5) la directora del establecimiento, Mónica Blasco, los delincuentes rompieron los vidrios de la secretaría y dirección para llegar hasta una caja de seguridad  en la que guardaban el dinero recolectado por el aporte de los padres del jardín a la cooperadora del establecimiento y que iba a ser destinado a los gastos de los actos de fin de año.



Mónica Blasco, directora del Jardín, dio detalles del robo 

El jardín Nº 437 está ubicado en un complejo educativo que comunica los edificios de la Escuela de Nivel Medio Nº 747 “Colegio Nacional de Trelew” y de la Escuela de Nivel Primario Nº 206, pero además en el mismo edificio de nivel inicial funciona  en turno vespertino otro jardín, el Nº 490.

Blasco señaló que “esta mañana cuando entró la portera titular, a las 06:30, se encontró que habían roto los vidrios de la secretaría y la dirección de la escuela con el único fin  de robarse la caja de seguridad, es una caja de hierro que estaba bastante bien amurada”.

En el interior de esa caja “se deposita el aporte voluntario de cooperadora o algún evento que se realiza” dijo la docente y agregó que “el martes nos reunimos con la comisión directiva de la cooperadora, se hizo todo el recuento, se observó el resultado de todas las actividades que hace la cooperadora y se dejo el dinero en la caja”.

Los fondos sustraídos –poco más de $20 mil- iba a ser destinado a las compras de material para la realización del acto de fin de año, en especial papelería para la confección de diplomas, ornamentación del salón y presentes para los pequeños que egresan del jardín este año.

La directora del establecimiento educativo señaló que “habitualmente se deposita el dinero, así que lo que nos quedó en la cuenta es muy poquito. Lo que pasa es que este dinero se hizo el recuento el martes, estábamos a punto de usarlo”.


En el lugar quedaron manchas de sangre y huellas (foto @barciaml)

Según indicó la directora, en el lugar donde se concretó el robo quedaron huellas y manchas de sangre, pero además los primeros datos indican que los ladrones habrían atravesado el patio de la escuela Nº 747 y accedieron al edificio a través de la escuela 206, ya que todos los establecimientos están conectados.

Si bien en la escuela primaria hay alarma, la misma no se habría activado y de esa manera pudieron llegar hasta el jardín para cometer el robo.
“Vinieron  a buscar la plata del jardín” dijo la docente visiblemente angustiada por lo ocurrido, y contó que “pese a ser un jardín céntrico tenemos muchas necesidades y con ese dinero pensábamos comprar todo esto de fin de año”.

También señaló  que es imperiosa la colocación de alarmas en el espacio donde funciona el establecimiento y mencionó que no es el primer robo que sufren en el lugar durante los últimos meses, ya que hace un tiempo se denunció la sustracción de un equipo de música y también en reiteradas oportunidades han desaparecido sobres con aportes de la cooperadora.
 
 


tag Policiales robo Trelew
Relacionadas

Llega “Raffaello”, camperas de diseño

Este fin de semana estará en Trelew .


“Somos una empresa que valora lo humano”

El Grupo Sancor Seguros anunció la próxima inauguración de una nueva sucursal en Trelew y el refuerzo de sus inversiones en Patagonia. Tienen más de 746 mil asegurados en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.


Fútbol femenino: La 4ta y Rústicas, campeones

El sábado 25 finalizó el torneo Clausura de fútbol femenino y masculino de la “Liga Universitaria de Fútbol de Trelew”, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPSJB sede Trelew.


Cooperativa dice que Provincia ya le debe 42 millones de pesos

La empresa negó haber dejado sin suministro áreas claves y aseguró que informó sobre los procedimientos. “Los vecinos no pueden sostener los pasivos del Gobierno”, dijeron.


Autovía mortal: la ruta Trelew-Madryn se cobró otra víctima

Un hombre falleció al chocar contra un vehículo que iba por el carril contrario. Hubo seis heridos graves.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D