REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Marcos Peña intentó minimizar la marcha contra las reformas


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que la protesta que ayer realizaron gremios opositores frente al Congreso contra las reformas que impulsa el Gobierno "fue una marcha kirchnerista" y mostró sorpresa "por ver de nuevo a los Moyano con los Kirchner".

30/11/2017 10:30 a.m.


377


"Fue una marcha kirchnerista. Nos llamó la atención ver de nuevo a los Moyano con los Kirchner", señaló Peña anoche a TN al referirse a la protesta de ayer, en la que el líder camionero Pablo Moyano fue uno de los oradores, junto con Hugo Yasky, Pablo Micheli y Sergio Palazzo.

El ministro coordinador remarcó que la CGT aprueba la reforma laboral que impulsa el Gobierno: "La CGT ha sido abrumadora en su mayoría", destacó.
Consultado sobre los dichos de Yasky en la protesta, quien les advirtió a los senadores que "el que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento", Peña señaló que "el escrache es fascista, como concepto".


Fruto de un diálogo muy responsable.

El jefe de Gabinete planteó que el Gobierno espera que la reforma laboral "se pueda tratar en extraordinarias", porque "fue fruto de un diálogo muy responsable de un sindicalismo que, sin ceder ninguno de los principios, construyó una agenda de confianza".

Ayer, el Senado dio media sanción a los cambios previsionales impulsados por el Gobierno y Peña defendió las iniciativas. 

"Se viene una jubilación que va a estar varios puntos por encima de la inflación, con una fórmula equivalente a la de la mayoría de los países y que era necesario transformar, porque, si no, el producto de la reforma tributaria y del pacto fiscal hubiera generado que la fórmula de atar (la actualización jubilatoria) a los impuestos hubiera dado negativa", afirmó.


tag CTA Marchas Marcos Peña Reforma laboral Reforma Previsional
Relacionadas

El Senado aprobó la reforma previsional, el consenso y la responsabilidad fiscal

La Cámara Alta aprobó por amplio margen, y giró a Diputados, los proyectos de ley de Reforma Previsional, el Consenso y la Responsabilidad fiscal, acordadas entre 23 gobernadores de provincias y el Poder Ejecutivo Nacional, tras un extenso debate que terminó cerca de la medianoche, tras más de ocho horas de discusión.


El Senado analiza los proyectos de reforma previsional y de responsabilidad fiscal

La Cámara de Senadores comenzó la sesión ordinaria en la que el oficialismo y un sector de la oposición intentarán aprobar las leyes de Reforma Previsional y Responsabilidad Fiscal, así como el Consenso Fiscal, firmado entre 23 provincias y el Gobierno nacional.


Sindicatos y organizaciones sociales marcharon al Congreso contra las reformas

Mientras el Senado comenzaba a debatir el proyecto de ajuste jubilatorio y el acuerdo fiscal, en la plaza del Congreso los gremios de la Corriente Federal, las dos CTA y Camioneros –junto a algunos otros sindicatos cegetistas convocados tras la figura del secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano- hicieron una masiva protesta contra las reformas del macrismo.


Hugo Yasky habló de la marcha de hoy contra la triple reforma

El titular de la CTA afirmó que si la marcha contra las reformas laboral, previsional y tributaria "es multitudinaria, va a quedar clara la desautorización" de los trabajadores hacia la CGT, cuya conducción acordó con el Gobierno varios puntos de los proyectos que el Poder Ejecutivo envió al Congreso.


El Senado se ocupa de la triple reforma en medio de protestas

El Senado de la Nación buscará avanzar hoy con la discusión de los proyectos sobre reforma previsional y las leyes de Consenso y de Responsabilidad fiscal, acordadas entre los gobernadores de 23 provincias y el Poder Ejecutivo, mientras que fuera del Congreso habrá una manifestación de organizaciones sindicales contra los cambios laborales y previsionales propuestos por el Gobierno nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D