REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

DEPORTES

Mañana se sortean los grupos del Mundial Rusia 2018


Argentina es una de las ocho selecciones que serán cabeza de serie. ¿Cómo será el sorteo y que equipos nos pueden tocar en primera ronda?

30/11/2017 11:12 a.m.


911

El Palacio del Kremlin será la sede en la cual la FIFA realizará en pocas horas nada más el sorteo de los grupos que integrarán las 32 selecciones que formen parte del próximo campeonato mundial.

La ceremonia tendrá como conductores a la periodista rusa Maria Komandnaya y al exjugador británico Gary Lineker, quienes estarán al frente de la transmisión junto a los representantes de la FIFA.

En tanto que Diego Maradona, Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Carles Puyol y el exjugador ruso Nikita Simonyan serán los encargados de retirar las bolillas de los copones.

Ocho copones y las reglas del sorteoAl igual que los mundiales anteriores, la Copa del Mundo Rusia 2018 tendrá ocho grupos. Las cabezas de serie que estarán en el Copón 1 del sorteo serán Rusia (país anfitrión), Brasil, Alemania, Francia, Argentina, Portugal, Polonia y Bélgica.

El primer paso del procedimiento será ubicar a Rusia en el Grupo A, algo que ya está definido de antemano y luego se sortearán el resto de los grupos entre los otros países que integran el primer copón, ordenando así al primer equipo de los grupos B al H.

A continuación se sorteará las ubicaciones de las selecciones que conforman el segundo copón, donde se encuentran España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.Para definir a que grupos se integran estas selecciones, se realizará el sorteo de tal manera que ninguno de los tres equipos sudamericanos - Uruguay, Colombia y Perú – fueran asignados a los grupos que tendrán como cabezas de series a Brasil o Argentina, de manera de evitar en primera fase enfrentamientos entre selecciones integrantes de la Conmebol.

Argentina ya sabe que entre sus potenciales rivales de primera ronda estarán España, Inglaterra, Suiza, México o Croacia, aunque resta determinar en que posición del grupo podría tocar el rival, para determinar si será el primero, segundo o tercer partido del grupo.

Una vez cumplido ese sorteo, se determinarán los grupos en los que jugarán las selecciones de Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán, quienes integran el copón 3 y luego se sortearán los países del copón 4, integrado por Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Una de las premisas del sorteo es que no podrán integrar el copón dos selecciones de la misma confederación, a excepción de Europa.


tag FIFA Kremlin Moscú Mundial 2018 Mundial Rusia 2018 Rusia 2018 sorteo
Relacionadas

Sampaoli: "Preferimos que nos toque el grupo B, pero no depende de nosotros"

El técnico del seleccionado argentino aseguró que está "expectante" por el sorteo del Mundial de Rusia 2018 que se realizará en el Palacio del Kremlin de Moscú y que prefiere "el grupo B, pero no depende de nosotros".


Bauza fue despedido como entrenador de Arabia Saudita

El santafesino Edgardo Bauza fue despedido de su cargo como director téncico del seleccionado asiático, según confirmó la federación de fútbol de ese país, cuyas autoridades evaluaron como "insatisfactoria" su tarea en apenas dos meses.


Mundial 2018: 32 equipos divididos en cuatro grupos antes del sorteo

Con Perú completando las 32 selecciones para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se conocieron como quedarán integrados los copones para el sorteo a realizarse el 1 de diciembre.


De la mano de Gareca, Perú vuelve a un Mundial después de 36 años

El equipo del "Tigre" Gareca le ganó 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, en la vuelta del repechaje (0-0 en la ida) por el último cupo a Rusia 2018. Consigue la clasificación a una Copa del Mundo luego de 36 años. Jefferson Farfán, a los 27 minutos ,y Christian Ramos, a los 64, consiguieron los goles.


Australia clasificó al Mundial de Rusia

El seleccionado oceánico se convirtió en el 31er. clasificado para la Copa del Mundo, al vencer a Honduras por 3 a 1, con tantos convertidos por el mediocampista del Aston Vila inglés Mile Jedinak, en el partido desquite por el repechaje entre Asia y Concacaf que tuvo como árbitro a Néstor aPitana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D